EL LOBO SE QUEDÓ CON EL ÚLTIMO BOLETO A CUARTOS DE FINAL

RACING CLUB: 0 Vs GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA: 1

image580823f3432ec0-28540639

Por: Martín Guevara

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Racing Club 1 a 0 en el estadio de Lanús y se quedó con el último pase a los cuartos de final de la Copa Argentina. El único tanto lo convirtió Daniel Imperiale cuando recién se iniciaba la segunda etapa.

Este encuentro debió haberse disputado el 9 de octubre pasado en el Estadio José María Minella de la Ciudad de Mar del Plata, pero debido a una pelea interna dentro de la barra del club de Avellaneda conocida como “La Guardia Imperial”, el mismo fue postergado por sugerencia de APREVIDE quien invocó “motivos de seguridad”.
Luego de varias deliberaciones que incluyeron otros escenarios alternativos como el de Arsenal de Sarandi y la posibilidad de realizarlo a puertas cerradas, finalmente se optó por trasladar el evento al Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez con la presencia de ambas parcialidades.
Las fuertes lluvias caídas durante toda la jornada condicionaron el campo de juego que se encontraba muy blando y en algunos sectores con mucha agua acumulada. Sin embargo los protagonistas lograron realizar un partido entretenido con varias llegadas a los arcos.
En ese contexto, el lobo fue superior en el primer capítulo debido a que se su juego se adaptó mejor a las dificultades del terreno que impedían que el balón rodara con normalidad. Llegó con más peligro a la valla rival y pudo ponerse en ventaja a los 36 minutos cuando Agustín Orión intervino con éxito ante un remate de Imperiale y una arremetida de Ibáñez.
Recién en el complemento llegó la apertura del marcador que determinó la clasificación para el equipo platense. Se disputaban apenas 4 minutos cuando Orión, quizás en su único error de la noche, dio rebote a un remate efectuado desde un tiro libre ejecutado Por Lucas Licht. En ese momento aprovechó Daniel Imperiale que estaba a la pesca de su oportunidad y no perdono. De esa manera estableció el 1 a 0 para los dirigidos por Alfaro.
Con la ventaja a su favor, el tripero retrocedió, le dejó la iniciativa a la Academia que buscó por todos los caminos posibles la manera de alcanzar el empate, pero siempre se tropezó con la brillante actuación de Alexis Martín Arias, este joven arquero de 24 años que está haciendo sus primeras armas en la valla mens sana y que intervino de manera extraordinaria para ahogarle los gritos de gol a figuras como Gustavo Bou, Óscar Romero y Nicolás Sánchez.
El pitazo final desató el festejo del público albiazul que llegó en buen número a la cancha del granate y debió soportar las precipitaciones ubicados en la única tribuna sin techo. En la próxima instancia se deberá medir frente a San Lorenzo de Almagro, probablemente en el mes de noviembre.
Desazón en los hombres de Ricardo Zielinski que perdieron una gran oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo. Queda como único consuelo el campeonato local donde se ubican en la sexta posición a cinco unidades del líder Estudiantes de La Plata.

Formaciones: Racing Club: 1. Agustín Orión (5); 4. Iván Pillud (5); 2. Nicolás Sánchez (5); 14. Sergio Vittor (5); 20. Pablo Álvarez (5); 10. Oscar Romero (6); 8. Diego González (5); 11. Luciano Aued (5); 17. Marcos Acuña (5); 7. Gustavo Bou (5); 9. Lisandro López (C) (5). Suplentes: 12. Juan Musso; 21. Danilo Ortiz; 24. Gastón Díaz; 18. Francisco Cerro; 30. Santiago Rosales (5); 19. Brian Mansilla; 32. Lautaro Martínez.

DT: Ricardo Zielinski

Gimnasia y Esgrima La Plata: 31. Alexis Martín Arias (9); 4. Facundo Oreja (5); 2. Sebastián Gorga (5); 23. Maximiliano Coronel (5); 25. Lucas Licht (C) (5); 32. Ramiro Carrera (5); 38. Luciano Perdomo (5); 24. Daniel Imperiale (6); 17. Sebastián Romero (5); 22. Franco Niell (5); 27. Nicolás Ibáñez (5). Suplentes: 1. Manuel García; 15. Cristian Ramos; 20. Dardo Miloc; 10. Lucas Lobos; 8. Lorenzo Faravelli; 9. Pablo Vegetti; 12. Nicolás Mazzola .

DT: Gustavo Alfaro

Cambios: En Racing Club: 19 ST Santiago Rosales por Diego González; 36 ST Lautaro Martínez por Iván Pillud. En Gimnasia y Esgrima La Plata: 19 ST Pablo Vegetti por Franco Niell; 31 ST Dardo Miloc por Ramiro Carrera; 44 ST Cristian Ramos por Lucas Licht.

Goles: 4 ST Daniel Imperiale (GELP)

Amonestados: En Racing: 3 ST Pablo Álvarez. En Gimnasia y Esgrima La Plata: 14 ST Sebastián Romero; 20 ST Maximiliano Coronel; 41 ST Dardo Miloc.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez (Lanús) (Regular)

Arbitro: Diego Abal (Bien)

Asistentes: Lucas Germanotta; Diego Verlotta

Cuarto Árbitro: Alejandro Castro

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza: Telam

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *