NI EL TIRO DEL PENAL TE VA A SALIR

CLAYPOLE: 0 Vs DEPORTIVO PARAGUAYO: 0

dibujo

Por: Matías Aranda

Claypole y Deportivo Paraguayo empataron sin goles en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Campeonato de Primera D que se disputó en el Estadio Rodolfo Capocasa, ante un clima que no era el ideal para disputar un partido de fútbol.

El tambero sigue sumergido en el último puesto, tanto de la tabla de posiciones como en los promedios, no solo no ganó sino que además no logra convertir goles. Ramón Coronel tuvo una gran oportunidad a través de un penal que fue atajado por Nicolás Quaranta.
El inicio del partido mostró al dueño de casa que salió con todo en busca de la apertura de marcador. A los 4 minutos el arquero guaraní le tapó un remate a Santiago Szerdi que pudo ser el primer tanto de la tarde.
Con el paso de los minutos, el dominio del anfitrión se hizo cada vez más evidente. La formula Horoznoz- Szerdi dispusieron de un peligroso tiro libre a su favor, pero nuevamente Quaranta evitó la caída de su valla. Por su parte la visita no lograba tener encontrar el balón y mucho menos crear juego. Recién cuando se cumplía la media hora de juego, el elenco dirigido por Víctor Delgado tuvo su primera chance con un cabezazo de Marcos Robles que fue contenido por Bonet.
El complemento fue un monólogo del conjunto blanquinegro. A los 2 minutos Donato Leguizamón cabeceó una pelota en la que Quaranta se debió esforzar para mandarla al córner.
Minutos más tarde, luego de un centro de Billordo quien ganó en las alturas, fue Szerdi el que buscó su oportunidad y como en toda la tarde Quaranta volvió a evitar la caída de su arco.
A los 40 minutos llegó la jugada más clara de esta etapa, y quizás de todo el cotejo. Luego de una mano infantil de Diego Calda en el área, el árbitro sancionó penal a favor del tambero. El ejecutante fue Ramón Coronel quien remató al medio y Quaranta que adivinó la intención, le atajó el disparo. Encima se convirtió en héroe cuando logró también atajar el rebote.
Con este empate Claypole sigue sin lograr su primera victoria en el torneo y la próxima fecha visitara a Yupanqui en un choque crucial para salir del fondo de la tabla, por su parte Deportivo Paraguayo recibirá a Gral. Lamadrid.

Formaciones: Claypole : 1.-Leandro Bonet (6); 2.-Diego Fassi (5); 3.- Edgardo Vidal (5); 4.- Matías Cejas (5); 5.- Ramón Coronel (4); 6.- Jorge Rosas (4); 7.- Donato Leguizamón (6); 8.- Gastón Melluso (6); 9.- Santiago Szerdi (7); 10.- Ariel Horonoz (5); 11.- Joan Guerra (6). Suplentes: 12.- Ignacio Diaz; 13.- Cristian Ordoñez; 14.- Diego Dreer; 15.- Ignacio Sallaberry; 16.- Matías Avalos (4); 17.- Fabián Billordo; 18.- Fabián Maidana.

DT : Alaniz – Rodriguez

Deportivo Paraguayo : 1.- Nicolas Quaranta (10); 2.- Joan Larraude (4); 3.- Osmar Martinez (4); 4.- Brian Pesaresi (3) ; 5.- Victor Lopez (5); 6.- Lucas Montiel (4); 7.-Luis Suarez(4) ; 8.-Juan Cruz Rivero (-); 9.- Matías Coselli (4); 10.-Claudio Saieva (3) ; 11.- Diego Calda (3). Suplentes: 12.- Fernando Córdoba; 13.- Matías Nodar; 14.- Miguel Orqueda; 15.- Marcos Robles (5); 16.- Gabriel León; 17.-Lucas Carballo; 18.- Julián Díaz.

DT : Víctor Hugo Delgado

Cambios : En Claypole : 13 ST Matías Avalos por Donato Leguizamón; 19 ST Fabián Billordo por Joan Guerra; 36 ST Ignacio Sallaberry por Gastón Melluso. En Deportivo Paraguayo : 9 PT Marcos Robles por Juan Cruz Rivero; 13 ST Lucas Carballo por Matías Coselli; 15 ST Miguel Orqueda por Osmar Martínez.

Goles: No hubo

Amonestados: En Claypole: 22PT Jorge Rosas Quinteros; 4 ST Gastón Melluso; 6 ST Donato Leguizamón; 44 ST Santiago Szerdi. En Deportivo Paraguayo: 24 PT Brian Pessaresi; 15 ST Osmar Martínez; 34 ST Lucas Montiel.

Expulsados: No hubo

Incidencias: 41 ST Nicolás Quaranta (DP) atajo un penal a Ramón Coronel (C).

Estadio: Rodolfo Capocasa (Claypole) (Regular)

Arbitro: Santiago Jorge Mitre (Bien)

Por: Matías Aranda

Twitter @maticarptb

Foto : argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *