DURMIÓ Y LO PAGÓ

INSTITUTO (CÓRDOBA): 0 Vs ALL BOYS: 1

image1

Por: Ignacio Castellano

All Boys derrotó como visitante a Instituto de Córdoba 1 a 0 y volvió al triunfo luego de dos caídad consecutivas frente a un rival que también se ecuentra atravesando una campaña muy irregular. El único tanto lo convirtió Sebastián Ibars, de cabeza, en el comienzo de la segunda parte.

En la fría tarde-noche cordobesa se disputó un mediocre partido de fútbol. El dueño de casa tuvo un mal desempeño frente a un rival que venía de ser duramente golpeado por dos conjuntos con los que mantiene una gran rivalidad. Primero fue Nueva Chicago, su clásico adversario y luego Argentinos Juniors su vecino más cercano.
En un día laboral y con un horario complicado para la mayoría de la gente, que a pesar de las adversidades, acompañó en buen número, All Boys fue el principal protagonista de la película. Digo esto porque la “ Gloria”, quien era el candidato a quedarse con la victoria, no supo encontrar los caminos que conducían al arco de Gastón Losa . En cambio, el elenco que dirige “Pepe” Romero, mostró un cambio radical con respecto a sus anteriores presentaciones. Fue un equipo sólido, que tuvo a Juan Manuel Vázquez como su principal armador y generador, que contó con Guido Dal Casón para molestar cada vez que tiraban algún centro o pelotazo largo y, como si fuera poco, Losa fue el encargado de aguarle cada uno de los intentos del local, con algunas atajadas monumentales.
En pocas palabras, durante el primer tiempo, el “Albirrojo” se repitió en fuertes envíos para que Diego Jara lograra dibujar algo, cosa que no pudo hacer. Mientras que el “Albo” iba a base de buenos pases en profundidad, especialmente a espaldas de los defensores locales que tuvieron una noche para el olvido. Esta etapa se cerró con el conjunto de Iván Delfino pidiendo la hora, a causa d el asedio “ blanquinegro”.
En el complemento, merecidamente, pero ante un error del arquero Brian Olivera , que había sufrido un golpe apenas arrancado el segundo tiempo y decidió continuar, Ibars ganó de cabeza en un tiro de esquina y estableció lo que después sería el resultado final.
En medio de la desesperación de la gente, del murmullo constante y del nerviosismo de sus futbolistas, Instituto fue en busca de la igualdad que nunca llegaría. Aunque hay que aclarar que esta búsqueda de la que hago mención nunca fue con buen fútbol, sino con algunas individualidades de Leandro Vella , corridas de Esteban Orfano o innumerables centros al área de Paulo Rosales , para que los centrales bonaerenses despejaran sin cesar.
Victoria de All Boys que busca salir de la zona roja de equipos que pelean el descenso. La próxima fecha recibirá a Chacarita Juniors. Por su parte Instituto visitará a Ferro Carril Oeste.

Formaciones: Instituto (Córdoba): 1. Brian Olivera (5); 2. Pablo De Miranda (3); 3. Emiliano Endrizzi (4); 4. Leandro Castillo (4); 5. Fabio Vázquez (5); 6. Gastón Yabale (5); 7. Marcos Quiroga (4); 8. Diego Medina (4); 9. Leandro Vella (6); 10. Paulo Rosales (6); 11. Diego Jara (5). Suplentes: 12. Lautaro Menéndez; 13. Pablo Mattalía; 14. Pablo Magnín (4); 15. Diego
Tonetto; 16. Ignacio Antonio; 17. Esteban Orfano (5); 18. Gustavo Gotti.

DT: Iván Delfino.

All Boys: 1. Gastón Losa (7); 2. Sebastián Ibars (6); 3. Maximiliano Martínez; 4. Pablo Frontini (5); 5. Franco Chivilo (X); 6. Gastón García (5); 7. Alexis Vega (5); 8. Hugo Soria (5); 9. Guido Dal Casón (6); 10. Juan Manuel Vázquez (7); 11. Cristian Canhué (5). Suplentes: 12. Luciano Molini; 13. Carlos Ponce; 14. Julio Montero; 15. Franco Piergiacomi (6); 16. Mauro Milano; 17. Ricardo Blanco; 18. Hernán Rivero
.
DT: José Romero.

Cambios: 18 PT Franco Piergiácomi por Franco Chiviló (AB); 12 ST Pablo Magnín por Marcos Quiroga (I); 16 ST Esteban Orfano por Diego Medina (I); 21 ST Hernán Rivero por Guido Dal Casón (AB); 27 ST Ricardo Blanco por Juan Manuel Vázquez (AB); 29 ST Gustavo Gotti por Leandro Castillo (I).

Gol: 7 ST Sebastián Ibars (AB).

Amonestados: 6 PT Gastón García (AB); 9 ST Franco Piergiácomi (AB); 20 ST Gastón Losa (AB); 32 ST Hugo Soria (AB).

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto)

Árbitro: Mario Ejarque (Bien).

Por: Ignacio Castellano

@Nachocaste_

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *