DEBUT Y TRIUNFO DE PIZZO EN ESPAÑOL

DEPORTIVO ESPAÑOL: 1 Vs TALLERES: 0

cu1peatwiaawoaq

Por: Federico Zolezzi.

Deportivo Español derrotó como local a Talleres 1 a 0 en un partido correspondiente a la novena fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. Debut triunfal de Eduardo Pizzo como técnico del gallego, panorama opuesto para Cristian Aldirico quien presentó la renuncia luego del resultado adverso para su equipo.

El primer tiempo fue dominado por el dueño de casa quien con mucha solidez defensiva, buenas jugadas colectivas y un gran desempeño de Cristian Amarilla lograron abrir el marcador a los 7 minutos gracias al ímpetu con el que sus delanteros comenzaron el juego. Tras haber ganado un córner, vino el centro desde la derecha el cual fue rechazado por la defensa de Talleres y cayó en los pies de Cristian Amarilla quien, de tres dedos, cambio de frente para que reciba y controle Diego Cisterna. Este ultimo enganchó hacia adentro haciendo pasar de largo a un defensor, se acomodo y le pego fuerte y rasante al medio del arco venciendo la valla de Lucas Zeiden.
A partir de ese momento fue todo para Deportivo, tuvo el segundo con un remate que pego en el palo, un mano a mano de Franco Romero que rozo el travesaño, y varias llegadas de menor peligro. Por el lado del albirrojo muchos errores defensivos y la gran capacidad de los locales para desactivar los circuitos de ataque del tallarín, hicieron que Lucas Zeiden sea uno de los protagonistas.
La segunda parte fue más equilibrada con el ingreso de Lugones, Noblea y Monzon en la visita. El ataque de los locales disminuyo, dando lugar a que avance Talleres. De todas maneras, no tuvo importantes situaciones debido a que la solidez defensiva del gallego se mantuvo.
Un remate de Joan Gaona, otro de Dario Duete, uno de Ezequiel Noblea tras una buena jugada individual de Vega. Un centro de este ultimo al pecho de Monzón que dirigió al arco, y un remate del 10 que nadie salió a cortar. Todos estos controlados por Correa. Sobre el final del encuentro una contra de los locales hizo que el delantero Ibáñez se dirija al arco visitante y antes de llegar al área Darío Duete le cometió una falta que derivo en su posterior expulsión, para que el partido termine con un tiro libre que se perdió por encima del arco.
Con este resultado Deportivo Español tiene algo de respiro en su promedio, tabla en la cual se encuentra último y muy complicado. El próximo partido es contra Deportivo Morón. En Talleres, la derrota trajo un gran problema, la renuncia de su técnico Cristian Aldirico. El próximo encuentro será frente a Villa San Carlos de local, quedando como una incógnita quien será su próximo entrenador.

Formaciones: Deportivo Español: 1. Cristian Correa (8); 2. Nicolás Moreno (7); 3. Agustin Laviano (7); 4. Rodrigo López Alba (7); 5. Sebastián Mayorga (6); 6. Lucas Merolla (7); 7. Maximiliano Sosa (6); 9. Franco Romero (7); 10. Cristian Amarilla (8); 11. Diego Cisterna (8). Suplentes: 12. Xabi Pascual; 13. Nicolás Russo; 14. Francisco Gatti (5); 15. Julián Montenegro; 16. Pablo López (5); 17. Gabriel Robledo; 18. Nicolás Ibáñez (5).

DT: Eduardo Pizzo

Talleres de Escalada: 1. Lucas Zeiden (5); 2. Juan Casini (4); 3. Darío Duete (3); 4. Cesar Borda (4); 5. Emanuel Ibáñez (5); 6. José Banegas (4); 7. Martin Blanco (4); 8. Luis Funes (5); 9. Daniel Vega (4); 10. Marcos Giménez (5); 11. Joan Gaona (5). Suplentes: 12. Iván Cáceres; 13. Eloy Pereyra; 14. Juan Jaime; 15. Javier Monzón (6); 16. Alejandro Lugones (6); 17. Ezequiel Noblea (6); 18. Ezequiel Vidal.

DT: Cristian Aldirico

Cambios: En Deportivo Español: 19 ST Francisco Gatti por Lucas Mareque; 22 ST Nicolás Ibáñez por Franco Romero; 27 ST Pablo Lopez por Diego Cisterna. En Talleres: 0 ST Alejandro Lugones por Martin Blanco; 11 ST Ezequiel Noblea por Luis Funes; 24 ST Javier Monzón por Joan Gaona..

Goles: 7 PT Diego Cisterna (DE).

Amonestados: En Deportivo Español: 34 PT Maximiliano Sosa. En Talleres: 10 ST Marcos Giménez.

Expulsados: Talleres 48 ST Darío Duete.

Estadio: España (Deportivo Español) (Muy bueno).

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (Muy bien).

Por: Federico Zolezzi.

Twitter: @FedeZolezzi

Foto: Prensa Deportivo Español

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *