VOLVIÓ A GANAR

BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 1 Vs JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): 3

cabu-jug

Por: Álvaro Pérez

Juventud Unida derrotó como visitante a Boca Unidos de Corrientes 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la novena fecha del campeonato Nacional B. El conjunto entrerriano volvió a la victoria en tierras correntinas, luego de dos caídas consecutivas por el torneo y la eliminación a manos de Belgrano de Córdoba en cuartos de final de la Copa Argenina.

El dueño de casa se había puesto en ventaja, pero la temprana expulsión de Herrera condicionó el trámite del encuentro inclinando la balanza para la visita que en una ráfaga lo dio vuelta quedándose así con los tres puntos. Blanco en dos oportunidades y Velázquez marcaron los tantos para Juventud, mientras que Michael Hoyos había puesto transitoriamente en ventaja al aurirojo.
Boca Unidos mostró nuevamente un bajo nivel de juego pese al cambió de esquema y a los regresos a la titularidad de dos hombres importantes como Fabro y Nieto. El dueño de casa careció de ideas durante los noventa minutos y a medida que fueron pasando los minutos cayó en la impotencia debido a sus propias limitaciones.
Por su parte, Juventud Unida fue un equipo práctico que si bien no demostró un alto volumen de juego, supo entender los momentos del partido y aprovechó al máximo la expulsión de Germán Herrera cuando apenas iban 13 minutos de la parte complementaria.
El primer tiempo se tornó bastante parejo a tal punto que ambos equipos contaron con una sola chance de gol y llegaron por errores de la defensa, debido al mal estado del campo de juego por el temporal que azotó a la provincia.
En el inicio de la parte complementaria Boca Unidos se puso en ventaja luego de una buena jugada asociada entre Mateo Ramírez y Fabro, habilitando este último a Michael Hoyos que no dudó a la hora de definir y poner arriba al local.
Cuando parecía que el elenco correntino había encontrado el rumbo, Germán Herrera cometió una infracción infantil que desencadenó en su segunda amarilla y por lo tanto en la expulsión.
De ahí en más, las dudas volvieron a invadir al local que se metió muy atrás esperando concretar alguna contra. Juventud tomó el mando del encuentro y arrinconó a su rival con pelotas cruzadas y centros para sus delanteros.
A los 32 minutos llegó el empate del visitante tras un centro de Narese que Blanco conectó dejando sin respuestas a Ojeda. Boca Unidos sintió el golpe y el segundo no tardó en llegar, ya que en la siguiente jugada, Blanco volvió a someter a Ojeda luego de un centro, esta vez de Vela.
A falta de pocos minutos, Boca Unidos contó con una situación inmejorable para igualar pero De León le ahogó el grito a Hoyos. Cuando ya no faltaba nada para la finalización del encuentro, Narese habilitó a Velázquez que sentenció el partido estampando el 3 a 1 final.

Formaciones: Boca Unidos: 1.- Marcelo Ojeda (c) (4); 2.- Marcelo Ortiz (5); 3.- Rolando Ricardone (4); 4.- Juan Bravo (5); 5.- Mateo Ramírez (6): 6.- Fernando Alloco (7); 7.- Emiliano Terzaghi (3); 8.- Michael Hoyos (6); 9.- Federico Nieto (3); 10.- Martín Fabro (4); 11.- Germán Herrera (2). Suplentes: 12.- Fabio Henricot; 13.- Pablo Cravero; 14.- Francis Mac Allister; 15.- Pablo Vergara (4); 16.- Franco Cángele (4); 17.- Diego Galeano (4); 18.- Ignacio Valsangiacomo.

DT: Omar Labruna.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1.- Lucas de León (6); 2.- Paolo Impini (6); 3.- Edelmiro Martinich (5); 4.- Daian Vocos (6); 5.- Augusto Max (7): 6.- Emiliano Capella (6); 7.- Marcelo Castellanos (5); 8.- Leandro Larrea (5); 9.- Alexis Blanco (9); 10.- Gastón Ada (7); 11.- Sacha Vela (7). Suplentes: 12.- Angel Pedroso; 13.- Juan Pereyra; 14.- Exequiel Narese (7); 15.- Alfredo Ramírez; 16.- Espíndola; 17.- Renzo Tesuri (6); 18.- Javier Velázquez (7).

DT: Norberto Acosta.

Cambios: En Boca Unidos: 12 ST Diego Galeano por Emiliano Terzaghi; 19 ST Franco Cángele por Federico Nieto; 23 ST Pablo Vergara por Martín Fabro. Juventud Unida: 11 ST Exequiel Narese por Leandro Larrea; 23 ST Javier Velázquez por Marcelo Castellanos; 31 ST Renzo Tesuri por Gastón Ada.

Goles: 10 ST Michael Hoyos (BU); 32 ST Alexis Blanco (JU); 35 ST Alexis Blanco (JU); 48 ST Javier Velázquez (JU).

Amonestados: 31 PT Fernando Alloco (BU); 33 PT Gastón Ada (JU); 39 PT Emiliano Terzaghi (BU); 43 PT Germán Herrera (BU); 45 PT Mateo Ramírez (BU); 2 ST Federico Nieto (BU); 13 ST Germán Herrera (BU)

Expulsados: 13 ST Germán Herrera (BU)

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos) (Regular)

Árbitro: José Sandoval

Por: Álvaro Pérez

Twitter: @alvaro_carp33

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *