SUBIENDO EN SILENCIO

CENTRAL CÓRDOBA (SDE): 1 Vs LOS ANDES: 0

400x350_238668_20161014001927

Por Claudio Ceballos

Central Córdoba de Santiago del Estero venció a Los Andes por uno a cero sumando su tercera victoria en fila. El único tanto del partido lo marco Cristian Vega en la etapa final. A pesar de la victoria ferroviaria, el elenco de Marcelo Fuentes sigue en zona de descenso directo pero en la tabla de arriba quedó a cuatro puntos de los líderes.

La visita tomó la iniciativa del juego con un elenco local perdido en toda sus líneas. Cabezazo de Bordacahar desviado y remate de Moreno por arriba el horizontal fueron las situaciones de la visita, pero la más clara en el primer cuarto de hora la tuvo Marcos Brítez Ojeda que mano a mano con Calviño no pudo romper el cero.

Tímidamente el local se adelantó en sus líneas y más con voluntad que con juego llegó al arco visitante , Minadevinofue derribado en el área pero el árbitro ignoró la falta dejando seguir el juego.

Los Andes tuvo una que salvó espectacular el golero tras un remate de Brìtez Ojeda y Moreno reventó el travesaño.

Así se fue la primera mitad siendo mejor el conjunto visitante por juego y situaciones de riesgos.

En el complemento Fuentes mandó desde el inicio a Vega y Aguirre en lugar de Zapata y Lamberti, donde la velocidad de Aguirre se hizo incontrolable para la defensa de Los Andes.

Centro perfecto de López pero Sequeira le sacó el gol a su compañero Miranda. Aguirre entrando por izquierda exigió a Gagliardo que mandó el balón al tiro de esquina.

Antes de la media hora Cristian Vega dejó en el camino a dos rivales y con remate cruzado puso el 1 a 0 para delirio de su gente. El gol tranquilizó al ferroviario que tuvo en Vilchez el segundo gol pero Gagliardo se lo impidió.

Brìtez Ojeda exigió a Calviño que envió la pelota al córner y Bordacahar cabeceó débil a las manos del gomero.

No hubo tiempo para más ,triunfo ferroviario que a pesar de seguir en zona de descenso se acercó a sus perseguidores y Los Andes sigue en caída libre.

La próxima fecha el ferro visitará a Gimnasia de Jujuy mientras que el milrrayitas será local de Boca Unidos.

Formaciones: C.Cordoba : 1.- Lucas Calviño  (8), 2.- Gabriel Fernández  (6), 3.- Diego López  (6), 4.- Adrián Argachá  (7), 5.- Silvio Iuvalé  (C) (6), 6.- Rodrigo Mieres  (7), 7.- Hernán Lamberti  (5), 8.- Martín Zapata (5), 9.- Osvaldo Miranda (6), 10.- Martín Minadevino  (6) , 11.- Leonardo Sequeira

DT: Marcel Fuentes

Suplentes: 12.- Leonel Caffaratti, 13.-Roberto Tucker, 14.- Hugo Vera Oviedo, 15.- Cristian Vega, 16.- Leandro Becerra, 17.-Juan Aguirre, 18.- Pablo Vilchez

Los Andes: 1.- Maximiliano Gagliardo (6), 2.- Walter García, 3.-Rodrigo Ayala  (4), 4.- Gastón Guruceaga  (4), 5.- Gustavo Turraca (6), 6.- Rodrigo Cabrera (5), 7.- Cristian Bordacahar (6), 8.- Marcos Brìtez Ojeda  (C) (7), 9.- Matías Linas  (5) , 10.- Emanuel Moreno (7), 11.- Saúl Nelle  (6)

DT: Aníbal Biggeri

Suplentes: 12.- Federico Diaz , 13.- Maximiliano García, 14.-Maximiliano Barreiro, 15.-Junior Mendieta , 16.- Carlos Espínola, 17.-Andrés Vombergar, 18.-Nicolás Ramírez

Cambios: C. Córdoba :00’ST Juan Aguirre (6) y Cristian Vega (7) por Hernán Lamberti y Martín Zapata ; 22’ST Pablo Vilchez (6) por Leonardo Sequeira

Los Andes: 22’ST Andrés Vombergar  (5) por Matías Linas;  30’ST Junior Mendieta por Saúl Nelle;  35’ST Nicolás Ramírez por Rodrigo Ayala

Goles: 29’ST Cristian Vega (CC)

Amonestados: 14’PT Gabriel Fernández  (CC); 16’PT Saúl Nelle  (LA); 25’PT Rodrigo Cabrera (LA); 35’PT Emanuel Moreno (LA); 26’ST Diego López (CC); 35’ST Adrián Argachá  (CC)

Expulsados: No hubo

Estadio:  Alfredo Terrera, Central Córdoba (Muy buena)

Árbitro: Ramiro López  (Bien)

Declaraciones: Cristian Vega (CC): “Se ganó un partido difícil pero sirve para seguir sumando y escapar a la zona de abajo que es nuestra meta principal. El gol fue casualidad del juego pero que sirvió para ganar. Hay que seguir sumando para alejarnos de abajo y si es así nos tendrán peleando arriba.”

Cronista: Claudio Ceballos

Foto: Gentileza Diario Panorama de Santiago

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *