UNA VICTORIA PARA MANTENER EL INVICTO

DEPORTIVO PARAGUAYO: 0 Vs CENTRO ESPAÑOL: 2

goldecentro

Por: Jorge Scaravaglio

Por la Séptima fecha del Campeonato de Primera D, Deportivo Paraguayo recibió a Centro Español. Ambos en la previa, tenían casi el mismo puntaje. Una victoria los ubicaría mejor. Fue para Los Gallegos. Maciel y Romano marcaron e hicieron la diferencia.

El arranque del partido resultó por demás entretenido. Se vio a jugadores que trataban bien a la pelota. Saieva, Pesaresi, Coselli y compañía buscaban de abastecer a sus delanteros pero se encontraron con una defensa española muy bien plantada. Del lado de la visita, la pelota se movía bajo las órdenes de Ortega. Siempre habilitando a compañeros o dando el pase justo. Así llegó la apertura del marcador. Pelotazo puesto para Romano que al entrar al área grande se encuentra con la pierna de Nodar. Caída estrepitosa y Dellacasa pitó penal. Se hizo cargo Maciel, que con un derechazo bien arriba venció la oposición de Quaranta. Ganaba uno a cero y era justo. A partir de allí el equipo de Haedo empezó a jugar mejor. Querían ampliar la diferencia. De no haber sido por el arquero paraguayo, la diferencia hubiese sido mayor. Lo tuvo Duben dos veces. Una de media distancia y otra en un mano a mano terrible que Quaranta sacó al córner. También pudo ser en una escapada de Maciel que al arquero no le quedó otra que sacarla con los pies. Deportivo Paraguayo no encontraba la pelota en una tarde para el olvido.
La segunda parte no tuvo mucha diferencia con la primera. Centro Español salió con todo y enseguida llegó el segundo gol. Tiro libre y jugada preparada para el cabezazo de Romano. Ortega y Duben seguían haciendo de las suyas y solo se veía un solo equipo en la cancha. Antes del final casi llega el premio para Duben, ya hasta ahí el jugador de la cancha. Picó una pelota por arriba del arquero y gracias al esfuerzo de Nodar y su pierna salvadora sobre la línea, la pelota no entró. Era un golazo. Pero quedó en la imaginación nomás.
El partido terminó con Español floreándose en el desparejo campo de juego de Liniers. Siguen enarbolando la bandera de ser invictos y con este triunfo se van acercando a los líderes. Sin dudas que el partido de ayer debe haber sido el mejor del Campeonato hasta ahora.

Formaciones: Dep. Paraguayo: 1- Nicolás Quaranta (6), 2- Matías Nodar (5), 3- Osmar Martínez (5), 4- Lucas Montiel (4), 5- Víctor López (5), 6- Leonardo Ramírez (C) (6), 7- Lucas Carballo (5), 8.- Brian Pesaresi (5), 9- Matías Coselli (5), 10- Claudio Saieva (5), 11- Diego Caldas (4). Suplentes: 12- Fernando Córdoba, 13- Joan Manuel Larraude, 14- Nicolás Sabelli, 15- Juan Cruz Rivero, 16- Marcos Robles, 17- Gabriel León, 18- Jonathan Abregu.

DT: Víctor Delgado.

Centro Español: 1- Milton Hansen (7), 2- Leonardo Sanabria (5), 3- Leandro Doval (5), 4- Ignacio gónez (5), 5- Lucas Quintana (6), 6- Roberto Páez (5), 7- Tomás Duben (8), 8- Brian Kippes (6) , 9- Cristian Maciel (C) (7), 10- Hugo Ortega (7), 11- Sebastián Romano (6). Suplentes: 12- Juan Fleitas, 13- Rodrigo Catani (6), 14- Ramiro Lopetegui, 15- Alfredo Páez, 16- Facundo Lamolino, 17- Cristian Arin, 18- Nazareno Hvala.

DT: Guillermo Duben.

Cambios: 16 PT Rodrigo Catani por Leonardo Sanabria (CE); 25 ST Jonathan Abregú por Lucas Montiel (DP); 25 ST Marcos Robles por Martínez (DP); 26 ST Alfredo Páez por Sebastián Romano (CE); 37 ST Juan Cruz Rivero por Caldas (DP); 37 ST Facundo Lamolino por Cristian Maciel (CE).

Goles: 9 PT Cristian Maciel (CE)/penal; 7 ST Sebastián Romano(CE).

Amonestados: 28 PT Brian Pesareci (DP); 46 PT Rodrigo Catani (CE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers, local Deportivo Paraguayo) (Regular).

Árbitro: Hernán Dellacasa (Bien)

Por: Jorge Scaravaglio

Twitter: @jorgescarava

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *