UN CICLÓN QUE ALCANZÓ LOS CUARTOS

GODOY CRUZ (MENDOZA): 1 Vs SAN LORENZO: 3

sasasasas

Por: Martín Guevara

San Lorenzo derrotó a Godoy Cruz de Mendoza 3 a 1 y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina. Los goles del equipo de Boedo que le dieron la clasificación a una nueva instancia del certamen fueron convertidos por Cauteruccio, Blanco y Bellluschi, mientras que González descontó para el Tomba.

Fue muy justa la victoria azulgrana en el sur del Gran Buenos Aires, el conjunto de Diego Aguirre tuvo pasajes de un fútbol de alto nivel que le permitieron hacer la diferencia.
Desde los primeros minutos se notaba en sus futbolistas las ansias de quedarse con el triunfo, presionaron bien en el mediocampo y buscaron los espacios disponibles en el fondo mendocino siempre con la premisa del toque y la rotación del balón.
La apertura del marcador no tardó en llegar, apenas transcurrieron 11 minutos cuando desde una gran jugada colectiva que nació de una pared entre Nicolás Blandi y Marcos Angeleri y culminó en un disparo de Martín Cauteruccio que doblegó la resistencia del portero Martín Rey.
En ventaja, el ciclón se mostraba aun más fuerte, ocho minutos después Blandi tuvo una gran oportunidad de meter el segundo cuando tiró desviado un remate frente al arco.
La superioridad demostrada en el juego recién se pudo concretar en el marcador a los 22 minutos luego de un desborde de Angeleri que le permitió a Sebastián Blanco quedar frente a Rey y con una notable definición colocar el 2 a 0.
Era paliza hasta ese momento si no fuera porque un minuto más tarde Ángel González pudo señalar el descuento. Ese tanto permitió que el cotejo ponerle puntos suspensivos a una definición que parecía ya decretada en favor del ciclón. Sobre el cierre de los 45 minutos iniciales Blandi dispuso de otra gran oportunidad con un cabezazo que salió desviado.
El complemento se mantuvo bajo los mismos carriles, Goody Cruz buscaba igualar y San Lorenzo aumentar nuevamente la ventaja. Dentro de ese duelo eran los segundos quienes estaban más cerca de cumplir con sus objetivos y lo alcanzaron cuando a los 11 minutos, Fernando Beluschi puso el 3 a 1.
A partir de ese momento y hasta el pitazo final, los santos regularon las energías pensando en los próximos compromisos por el campeonato local y la Copa Sudamericana donde también figuran como protagonistas
El tombino por su parte, buscó achicar la brecha y ver si llegaba el milagro del empate. No pudo y lo peor es que en algunos momentos jugadores, al sentirse impotentes para cambiar la historia terminaron abusando de la pierna fuerte. Por ese motivo Jaime Ayuvi y Diego Viera fueron expulsados por el árbitro Pompei.
Triunfo valioso de San Lorenzo que sigue firme en la lucha en todos los frentes, su próximo rival por la competencia saldrá del ganador entre Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Godoy Cruz (Mendoza): 1. Rodrigo Rey (5); 29. Luciano Abecasis (5); 6. Pablo Alvarado (5); 5. Diego Viera (3); 28: Facundo Cobos (5); 20. Ángel Gonzalez (6); 35. Maximiliano Correa (5); 19. Fabián Henriquez (5); 11. Guillermo Fernández (5); 8. Facundo Silva (5); 18. Santiago García (5): Suplentes: 12. Roberto Ramírez; 2. Leonel Galeano; 30, Juan Andrada; 32. Nicolás Sánchez; 27. Gabriel Carabajal; 9. Javier Correa; 17. Jaime Ayubi (2).

DT: Sebastián Méndez

San Lorenzo: 12. Sebastián Torrico (6); 2. Marcos Angeleri (6); 32. Fabricio Coloccini (6); 6. Matías Caruzzo (6); 21. Emmanuel Mas (69; 28. Franco Mussi (69; 20. Néstor Ortigoza (6); 7. Martín Cauteruccio (7); 16. Fernando Belluschi (7); 23. Sebastián Blanco (7); 9. Nicolás Blandi (5). Suplentes: 22. Nicolás Navarro; 17. Paulo Díaz; 8. Alberto Costa; 24. Rodrigo DI Ciancio; 15. Gonzalo Bergessio; 11. Ezequiel Cerutti; 35. Tomás Conechny.

DT: Diego Aguirre

Cambios: En Godoy Cruz: 14 ST Jaime Ayovi por Fabián Henriquez; 24 ST Javier Correa por Facundo Silva. En San Lorenzo: 21 ST Paulo Díaz por Fabricio Coloccini; 21 ST Ezequiel Cerutti por Martín Cauteruccio; 29 ST Alberto Costa por Sebastián Blanco.

Amonestados: En Godoy Cruz: 40 PT Pablo Alvarado; 9 ST Guillermo Fernández.

Expulsados: En Godoy Cruz: 36 ST Diego Viera; 38 ST Jaime Ayovi.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez (Lanús) (Muy Bueno)

Arbitro: Juan Pablo Pompei (Bien)

Asistentes: Damián Espinoza; Eduardo Lucero.

Cuarto árbitro: Mariano González.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: TyC Sports

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *