TRIUNFO PORTUARIO

JUVENTUD UNIDA: 1 Vs PUERTO NUEVO: 3

foto-juventud-unida-vs-puerto-nuevo

Por: Alan Metayer

En su reencuentro con el gol, Puerto Nuevo consiguió un gran triunfo como visitante sobre Juventud Unida por 3 a 1, el pasado lunes, en el marco de la séptima fecha del campeonato de Primera D.

De esta manera, el Auriazul prolongó su buen momento. Acumula dos victorias y dos empates en sus últimas cuatro presentaciones, que le permitió llegar a los ocho puntos y acomodarse en el octavo lugar de la tabla de posiciones (a cuatro puntos de los líderes).
En San Miguel, el equipo dirigido por Norberto Silvero presentó una formación inédita, sin delanteros netos, con la idea de mejorar la tenencia y la distribución del balón y, a la vez, conseguir espacios para atacar y llegar al arco rival de forma más clara para tratar de cortar la sequía de dos partidos sin goles.
Sin embargo, le costó el arranque del encuentro, aunque pudo emparejar el trámite con el correr de los minutos, siempre en un contexto poco claro, con imprecisiones y un desarrollo muy trabado.
Así, sobre el cierre de la primera parte, apareció por primera vez en el marcador Franco Colliard para abrir el marcador a los 42 minutos, tras eludir al arquero, aprovechando un gran pase de Peloso. Parecía ser un golpe de efecto el tanto de Puerto Nuevo en el cierre de esa primera mitad. Sin embargo, antes que Sebastián Habib marque el final, Kevin Juan anotó para Juventud Unida (un golazo que le cortó a Luciano Berro una racha de más de 300 minutos sin recibir goles) y ambos se retiraron a los vestuarios de la misma forma en la que empezaron: igualados.
Pero en el complemento, Puerto Nuevo mejoró muchísimo su imagen, fue a buscar decididamente la victoria y, así, rápidamente volvió a ponerse en ventaja por intermedio de Juan Peloso a los 7 minutos. Y tres después llegó la expulsión de Iván Romero en el local, una situación que desorientó al Lobo y quizás también al Auriazul, que se retrasó algunos metros y se mostró dubitativo en los minutos siguientes.
Sin embargo, se recuperó, volvió a tomar las riendas del juego y aprovechando los errores de Juventud llegó al 3-1 por una nueva conquista de Colliard. Y pudo haber ampliado todavía más el resultado de no haber fallado situaciones muy claras de gol.
Puerto Nuevo recibirá a Atlas en la próxima jornada, mientras que Juventud Unida volverá a jugar como local frente a Victoriano Arenas.

Formaciones: Juventud Unida: 1. Ricardo Grieger (4); 2. Iván Romero (4); 3. Brian Konecny (5); 4. Leonardo Espinoza (5); 5. Andrés Minetti (5); 6. Mauro Romay (4); 7. Sebastián Sánchez (5); 8. Diego Lambert (5); 9. Héctor Carrozzino (4); 10. Sebastián Milano (5); 11. Kevin Juan (6). Suplentes: 12. Agustín Degiorgis; 13. Damián Lescano; 14. Franco Siciliano; 15. Alan Sherrif; 16. Maximiliano Bonano; 17. Lucas Inguimbert; 18. Lionel Fonzalida.

DT: Daniel Sagman.

Puerto Nuevo: 1. Luciano Berro (5); 2. Antoni Rodriguez (5); 3. Paulo Boumerá (5); 4. Raúl Colombo (5); 5. Franco Colliard (8); 6. Michel Gómez (6); 7. Maximiliano Díaz (6); 8. Gustavo Roldán (6); 9. Michel Bustamante (6); 10. Pablo Sosa (6); 11. Juan Peloso (7). Suplentes: 12.-Rodrigo Ponce De León;13.-Tadeo McIntyre;14.-Luis Ibarra;15.-Eliseo Aguirre;16.-Daniel Bellone; 17.-Gastón Noir;18.-Facundo Fernández.

DT: Norberto Silvero

Cambios: Juventud Unida: 11ST Franco Siciliano por Sebastián Sánchez; 11 ST Lucas Inguimbert por Sebastián Milano; 2 ST Lionel Fonzalida por Héctor Carrozzino. Puerto Nuevo: 16 ST Gastón Noir por Gustavo Roldán; 2 ST Eliseo Aguirre por Michel Bustamante; 31 ST Facundo Fernández por Pablo Sosa.

Goles: 42 PT Franco Colliard (PN); 45 PT Kevin Juan (JU); 7 ST Juan Peloso (PN); 30 ST Franco Colliard (PN).

Amonestados: 25 PT Brian Konecny (JU); 37 PT Sebastián Sánchez (JU); 16 ST Maximiliano Díaz (PN).

Expulsados: 9 ST Iván Romero (JU).

Estadio Ciudad de San Miguel (Juventud Unida) (Regular)

Árbitro: Sebastián Habib (regular)

Por: Alain Metayer

Twitter: @alain_cuervo

Foto: Gentileza, Marcela Luna

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *