EL SANTO CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA

ATLETICO PARANA: 0 Vs SAN MARTÍN (TUCUMÁN): 1

tmb1_703122_201610130052080000001

Por: Rafael Reyes

En un duelo por la permanencia San Martín se llevó tres puntos de oro como visitante al derrotar a Atletico Parana 1 a 0 en un partido muy chato y poco vistoso. El único gol lo marcó Rodrigo Moreira de cabeza.

La pelota empezó a rodar desde las 20:30 en la capital entrerriana. Desde el principio se pode ver un espectáculo muy trabado en la zona media de la cancha, con pocos desbordes y muchos pelotazos frontales desde las líneas defensivas hacia los delanteros.
Las primeras situaciones eran de media distancia pero con poca precisión a ambos conjuntos porque no lograron incomodar a los arqueros. Iban 19 minutos y quien recupera la posesión en la mitad de la cancha fue Leonardo Acosta, que volvía a la ciudad que lo vio nacer, que rápidamente juega con Alejandro López y este la pared larga dejando al “pájaro loco” de frente al arco pero quien aparecía para salvar a Bonin fue Manchot barriendo y desviando la pelota hacia el córner.
Nuevamente los remates a distancia se apoderaban del partido que no peligraban en las áreas. La primera situación clara del decano llega a partir de un córner en el que Ekkert juega corto con Mazzolatti que la rebota para que el 10 panza verde remate al ras del suelo y exigió a Taborda un manotazo al lado del palo. En verdad el partido era muy malo, y la cancha estaba muy rápida lo que no favorecía la generación de juego.
La última ocasión de gol la tuvo el Gato cuando Mazzolatti desbordaba y encontraba a Belforte en posición de nueve que no podía definir tras el buscapié de su compañero. Ya en el ocaso de la primera parte, y de forma imprevista, quien se vio obligado a salir por molestias musculares fue Esteban Goicochea y en su lugar ingresaba Francisco Oliver. Así terminaba la primera parte en un empate si abrir el marcador.
La parte complementaria no desentonaría con lo ya sucedido y a pesar de los técnico movían el banco para destrabar el partido, en la cancha no se pateaba al arco. El primer remate llegó después de un centro largo de Pablo Vercelino que Felipe Cadenazzi no cabecear en comodidad y la pelota se va por la línea de fondo chispeando el palo ciruja, esto sucedió en 20 minutos de juego.
Pocos minutos el mismo Pablo Vercelino era el remataba de lejos y después de desviarse en un palo se perdía por el fondo. El tiempo se agotaba y el fastidio en los bancos era notorio pero en una trepada que Matías Catalán consigue un córner que lo patearía Matías García colocando la pelota en la Cabeza de defensor, Rodrigo Moreira, que le deba la ventaja al rojiblanco con ya transcurridos 34 min.
Si bien el decano empujó cuanto pudo por igualar el marcador, no pudo romper el cero y terminaría perdiendo un partido fundamental para lograr el objetivo de la permanencia.
Esta fue la primera victoria de los tucumanos, que le sirvió para salir del fondo de la tabla de posiciones. Por su lado Atlético Paraná se encuentra en 13 posiciones con tan solo 8 pts. En la próxima fecha el decano deberá visitar a Crucero del Norte, mientras que en Tucumán San Martin hará lo propio ante Brown de Adrogue

Formaciones: Atlético Paraná: 1 Yair Bonin (5), 2 Alejandro Manchot (6), 3 Facundo Quiroga (6), 4 Leonardo Morales (6), 5 Pablo Lencioni (5), 6 Federico Paulucci (6), 7 Mauro Pajón (6), 8 Jonathan Belforte (5), 9 Felipe Cadenazzi (6), 10 Alexis Ekkert (5), 11 Walter Mazzolatti (5). Suplentes: 12 Federico Consentino, 13 Martin Galli, 14 Sebastián Caballero (5), 15 Pablo Vercelino (6), 16 Lisandro Alzugaray, 17 Sergio Chitero, 18 Diego Ftacla.

DT Hernán Ortiz

San Martin (Tucumán): 1. Cesar Taborda (5), 2. Alexis Ferrero (6), 3. Esteban Goicochea (6), 4. Matías Catalán (7), 5. Agustín Briones (6), 6. Rodrigo Moreira (7), 7. Leonardo Acosta (7), 8. Eduardo López (6), 9. Ramón Lentini (5), 10. Matías García (6), 11. Diego Bucci (5). Suplentes 12. Nicolás Carrizo, 13. Rolando Serrano, 14. Francisco Oliver (5), 15. Maximiliano Rodríguez, 16. Cesar Abregú, 17. Mauro Quiroga, 18. Sergio Viturro.

DT Diego Cagna

Cambios: En Atlético Paraná: 9 ST Sebastián Caballero por Pablo Lencioni, 19 ST Pablo Vercelino por Mauro Pajón, 36 ST Sergio Chitero por Jonathan Belforte. En San Martin: 38´PT Francisco Oliver por Esteban Goicochea, 28 ´ST Mauro Quiroga por Ramón Lentini, 43´ST Sergio Viturro por Leonardo Acosta

Goles: 35 ST Rodrigo Moreira (SM).

Amonestados: En Atlético Paraná: 35 PT Jonathan Belforte, 40 ST Sergio Chitero. En San Martin: 30 PT Leonardo Acosta, 12 ST Agustín Briones, 36 ST Rodrigo Moreira, 36 ST Matías García.

Expulsados No Hubo

Estadio: Pedro Mutio, Paraná (Bueno)

Arbitro Hernán Mastriángelo (Bueno)

Por: Rafael Reyes

Foto: Gentileza de Diario La Gaceta de Tucumán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *