UN CLASICO TRIBUNERO

INDEPENDIENTE (NEUQUEN): 0 Vs CIPOLLETTI (RIO NEGRO): 1

gol-de-vilce

Por: Charly Quintana

Cipolletti derrotó a Independiente de Neuquén con gol de Eduardo Vilce en un partido mediocre donde se destacó el marco de público ya que después de 9 años se jugó con ambas parcialidades.

El capataz profundizó la crisis de los neuquinos que no han sumado al término de la primera ronda y ganó por primera vez en el año en condición de visitante. En una cancha plagada de pozos las imprecisiones rebasaron el buen gusto y las emociones llegaron merced a errores defensivos. El primer cimbronazo se produjo luego de un rebote en el árbitro que generó una contra a partir de la velocidad de Lucero que apenas pisó el área le pegó de izquierda y su remate se elevó por sobre el travesaño. La respuesta llegó con un pase de Weiner que Manchafico pifia beneficiando a Prieto pero el allense no pudo ante la excelente salida de Villalba que salió rápidamente y le cubrió todo el arco. Se luchaba más de lo que se jugaba y en ese campo Independiente predominaba. A los 37, el local logra romper la línea media por derecha, con espacio para acelerar Fondacaro llega al borde del área define por bajo pero Alasia responde con su pierna, Lucero venía a la carrera y remata aprovechando el impulso, casi en forma milagrosa, Lucas Mellado parado en la línea despeja con la rodilla dejándole el gol servido a Villa que define afuera. Los neuquinos protestaron en esta jugada un toque de Pinto al nueve que lo desequilibró pero Testa hizo caso omiso. La respuesta albinegra llegó a través de la pelota parada. A los 42 minutos un centro desde la derecha fue cabeceado por Medina y el balón fue devuelto por el travesaño. A los 43, en otro tiro de esquina, le quedó a Vilce en el segundo palo que se toma un tiempo para pararla y después define al ángulo inferior izquierdo. El ex Tiro Federal y Chaco ForEver, tuvo su mejor debut en el Albinegro, emulando a Mauricio Scaglia y Laureano Tello que en 2014 debutaron en Cipo marcándole un gol al albirrojo neuquino.
El segundo tiempo fue más desprolijo aún, el viento complotó contra el buen fútbol, el rojo fue un manojo de nervios y Cipo esperó al rival en su campo. Villalba se transformó en la figura de los neuquinos ganándoles duelos muy claros a Prieto, Giménez y a Gaitán. Ante la imposibilidad de generar jugadas de peligro en el área, Independiente intentó desde larga distancia a través de Monacheli y Lucero pero ni siquiera así podía lastimar. La última la tuvo Alan Sack pero dudó demasiado y Alasia le tapó el empate.
Cipolletti derrotó por primera vez a Independiente en Centenario y extendió su racha sin caer de visitante ante este rival (la última victoria albirroja en canchas neuquinas data de 1986). El equipo de Homann retornó a zona de clasificación y ahora visita a Deportivo Roca entresemana. Los diablos tienen fecha libre con cero puntos esperan al naranja con la necesidad de salir del fondo.

Formaciones: Independiente (Neuquén): 1. Matías Villalba (7); 2. Vñictor Manchafico (5); 3. Nahuel González (5); 4. Franco Prieto (4); 5. Manuel Berra (5); 6. Julián Monacheli (5); 7. Gonzalo Lucero (6); 8. Franco Tordini (5); 9. Mauricio Villa (6); 10. Carlos Fondacaro (5); 11. Mario Ávila (4). Suplentes: 12. Facundo Ávila; 13. Matías Velázquez; 14. Joan Artaza; 15. Facundo Dehais; 16. Alan Sack; 17. José Santiago Castillo; 18. Hugo Hernández (5).

DT: Gerardo Solana.

Cipolletti (Rio Negro): 1. Matías Alasia (6); 2. César Medina (6); 3. Gastón Pinto (6); 4. Gastón Valente (4); 5. Lucas Mellado (7); 6. Marcos Lamolla (5); 7. Eduardo Vilce (7); 8. Fabio Giménez (6); 9. Hugo Prieto (4); 10. Maximiliano Carrasco (5); 11. Germán Weiner (3). Suplentes: 12. Franco Moscaritolo; 13. Damián Jara; 14. Matías Carrera; 15. Nello Matías Sosa; 16. Gustavo Del Prete; 17. Jorge Gaitán; 18. Cristian Taborda.

DT: Henry Homann

Cambios: 17 PT Hugo Hernández por Franco Tordini (I); 24 ST Gustavo Del Prete por Germán Weiner (C); 28 ST Nello Matías Sosa por Hugo Prieto (C); 38 ST Alan Sack por Carlos Fondacaro (I); 42 ST Jorge Gaitán por Maximiliano Carrasco (C).

Goles: 44 PT Eduardo Vilce (C)

Amonestados: En Independiente: Víctor Manchafico; Nahuel González. En Cipolletti: Gastón Pinto; Hugo Prieto.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Vicente Consoli (Centenario, local Independiente)

Árbitro: Sergio Testa (Regular)

Asistentes: Cristian Ramonda; Juan Ignacio Nebbietti.

Por: Charly Quintana

Twitter: @charlyestadisti

Foto: Giuliana Ruiz Díaz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *