OTRA VEZ VALENTI

LUJÁN: 0 Vs ARGENTINO DE QUILMES: 1

mates-6-7e08c

Por: Martín Guevara

Argentino de Quilmes derrotó como visitante a Luján 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la octava fecha del campeonato de Primera C y quedó como puntero junto a Ferrocarril Midland de manera temporaria hasta que Sacachispas complete su compromiso como local el próximo martes 11 de octubre frente a San Miguel.

El único tanto de la tarde lo marcó Sergio Valenti cuando faltaban pocos minutos para que expirara la primera etapa. Tal como sucedió la última vez que se enfrentaron en ese escenario el año pasado y en la fecha inaugural del Torneo de Transición en el primer semestre del 2016 en el sur del Gran Buenos Aires, el nueve del mate con su olfato goleador, fue el responsable que su equipo se haya quedado con los tres puntos en todas las ocasiones.
En el marco de un espectáculo apenas discreto con un campo de juego que no ayudaba mucho al buen juego, fue la visita quien salió mejor plantada, intentó jugar con la pelota al ras del piso por todo el terreno mientras que conjunto dirigido por Balmaceda que se aproximó con algún peligro en los primeros minutos a través de pelotazos, pero no logró descifrar el planteo que le presentaba su oponente y mucho menos imponer su localía tomando el protagonismo de las acciones. Por ese motivo no logró inquietar al guardameta Adrián Leguizamón.
A los 43 minutos, desde un córner ejecutado por Nahuel Arias que fue rechazado por la defensa lujanera, le quedó el esférico para Alejandro Monzón quien se la dio a Sergio Valenti que estaba posicionado solo frente al arquero Lezcano con una defensa contraría estática. Primero intentó con un cabezazo que el uno pudo sacar con un rebote que le quedó nuevamente al delantero quien no perdonó con los pies y estableció el 1 a 0 que a la postre fue definitivo.
Luego de algunas escaramuzas en la tribuna local entre los propios hinchas del club de la basílica que dejó como saldo cuatro detenidos, el complemento no dejó muchos hechos para destacar, el anfitrión fue completamente impotente para alcanzar el empate, mientras que la visita aguantó el marcador y se quedó con un triunfo merecido. Hasta pudo haber aumentado la diferencia.
Importante victoria de Argentino de Quilmes, tercera de manera consecutiva. La próxima fecha buscará extender la racha positiva en su casa frente a Deportivo Merlo.
Por su parte Luján, que no ganó en las tres últimas jornadas deberá viajar a Gerli para enfrentarse con El Porvenir, con la idea de volver a sumar.

Formaciones: Luján: 1. Matías Lezcano (5); 2. Leonardo Villan (4); 3. Mauro Rubira (4); 4. Jonathan Castillo (4); 5. Hugo Silva (5); 6. Martín Zuccaro (4); 7. Daniel De Santis (5); 8. Federico Carneiro (5); 9. Pablo De Hoyos (5); 10. Joaquín Marcos (5); 11. Agustín De la Cuesta (5). Suplentes: 12. Diego Galanternik; 13. Mateo Pighin; 14. Jonathan Martínez (5); 15. Martín Pérez Bianchi; 16. Cristian Bustos; 17. Santiago Olmos; 18. Imanol Varela (5).

DT: Raúl Balmaceda

Argentino de Quilmes: 1. Adrián Leguizamón (5); 2. Diego Alcibiade (5); 3. Rodrigo Sayaavedra (5); 4. Rodrigo Benítez (6); 5. Anibal Leguizamón (5); 6. Jorge Benítez (5); 7. Alejandro Monzón (5); 8. Fernando Barrios (5); 9. Sergio Valenti (6); 10. Cristian Tello (5); 11. Nahuel Arias (5). Suplentes: 12. Gonzalo Rocha; 13. Leonel Rojas; 14. Gustavo Escobar; 15. Walter Hermoso; 16. Dalmiro Gaeto; 17. Matías Martínez; 18. Gastón Silvani.

DT: Juan José Acuña

Cambios: En Luján: 0 ST Jonathan Martínez por Agustín De la Cuesta; 11 ST Imanol Varela por Pablo De Hoyos; Martín Pérez Bianchi por Jonathan Castillo. En Argentino de Quilmes: 5 ST Walter Hermoso por Aníbal Leguizamón; 18 ST Dalmiro Gaetto por Cristian Tello; 32 ST Gastón Silvani por Alejandro Monzón.

Goles: 44 PT Sergio Valenti (AQ).

Amonestados: En Luján: Mauro Rubira; Pablo De Hoyos. En Argentino de Quilmes: Jorge Benítez.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal de Luján (Luján)(Regular)

Árbitro: Rodrigo Pafundi

Asistentes: Alan González; Mariana de Almeida.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Fernando Martini

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *