EL LOBO GANÓ Y SIGUE PUNTERO

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 3 Vs UNIÓN VILLA kRAUSE (SAN JUAN): 0

image57f9923f4ef5d1-12771994

Por: Gabriel Arredondo

Con una verdadera muestra de futbol en el segundo tiempo, Gimnasia y Esgrima derrotó como local a Unión de Villa Krause 3 a 0 y obtuvo tres puntos valiosos que lo colocan cima de la tabla de posiciones de la Zona 5 del Torneo Federal A.

La rivalidad entre Mendoza y San Juan, es de público conocimiento. Conjuntos de ambas provincias a los largo del tiempo han dado partido memorables. Y aunque hace poco que empieza el torneo, en la tarde del sábado, el mensana y el azul, se jugaban más que tres puntos.
Se vivió una fiesta en las tribunas del Víctor Legrotagglie. Aunque en el primer tiempo dejó a más de uno con los ojos cerrados. Fue un dolor para la vista. Ambos equipos, salieron como que si el partido no le importara mucho.
Situaciones aisladas. Algunos mano a mano que no causaban peligro alguno a las porterías contrarias. Lo más destacable fueron los remate Emanuel Décimo, un tiro cruzado, que viola respondió bien. Y luego otro remate de Raúl González. La visita fue un poco más, en un primer tiempo que fue aburrido. En el equipo del “lechuga” Alaníz, Neri Espinoza, con sus desbordes fue de los mejor.
El segundo tiempo se vio al lobo con otra actitud, decidido a buscar el encuentro. El cambio de esquema, le fue favorable a Gimnasia, cuando al final del primer tiempo Jorge Curbelo, lesionado, salió remplazado por Daniel Garay. Pasó a jugar con línea de tres, agregando otro jugador en el medio, se hizo dueño del balón.
Aunque el partido se destrabó cuando a los 15 minutos, el árbitro cobró una mano en el área para el local. Penal para Gimnasia, y doble amarilla para Roque Pérez. Y justamente un ex Unión de Villa Krause, Pablo Palacios Alvarenga, cambiaba la pena máxima por gol. Después llegaría la pincelada de la noche. Tiro libre desde la esquina del área grande, Arce, se paró como para tirar un centro, y ante la sorpresa de Dianda, la clavó en el ángulo del primer palo del arco del uno de Unión. Golazo del “bocha”, y el partido se ponía 2 a 0.
Gimnasia con más jugadores en la cancha y el resultado a favor, dio una clase de fútbol al equipo sanjuanino. Remate de Garay desde fuera del área, el “bocha” Arce, busca el rebote, y el defensa sanjuanino le comete un penal infantil. Nuevamente, Alvarenga, hizo cumplir la ley del ex, a los 29, estampaba el 3 a 0 final.
El lado norte del Parque General San Martin esta fiesta, el lobo ganó, gustó, y goleó. Por lo menos, por este fin de semana, Gimnasia terminó, en lo más alto de la zona 3, con 8 unidades.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1. Agustín Viola (6); 2. Jorge Curbelo (5); 3. Nicolás Inostroza (6); 4. Walter Poblete (5); 5. Emanuel García (6); 6. Cesar Leguizamón (6); 7. Neri Espinoza (8); 8. Gerardo Corvalán (6); 9. Pablo Palacios Alvarenga (8); 10. Nicolás Arce (7); 11. Patricio Cucchi (6).
Suplentes: 12. Tomas Marchiori; 13. Santiago Domínguez; 14. Daniel Garay; 15. Sergio Oga; 16. Oscar Negri; 17. Matias Navarro; 18. Iván Agudiak.

DT: Darío Alaníz.

Unión Villa Krause (San Juan): 1. Alejandro Dianda (4); 2. Ricardo Bernai (4); 3. Carlos Álvarez (3); 4. Roque Vargas (2); 5. Leonel Natalicchio (5); 6. Walter Estrada (5); 7. Bruno Cassanova (6); 8 Emanuel Décimo (5); 9. Raúl González (6); 10. Raúl Quiroga (2); 11. Ariel Sánchez (5). Suplentes: 12. Jonathan Criado; 13. Roberto Martin; 14. Aníbal Rotundo; 15. Cesar Molina; 16. Guillermo Pereyra; 17. Michel García; 18. Jony Angulo.

DT: Raúl Antuña

Cambios: 18 PT Jony Angulo por Raúl Quiroga (UVK); 37 PT Daniel Garay por Jorge Curbelo (GyE), 21 ST Sergio Oga por Patricio Cucchi (GyE); 24 ST Cesar Molina por Bruno Cassanova (UVK); 29 ST Raúl González (UVK); 32 ST Iván Agudiak por Nicolás Arce(GyE).

Goles: 17 ST Palacios Alvarenga (GyE); 22 ST Nicolás Arce (GyE); 29 ST Palacios Alvarenga.

Amonestados: En Gimnasia y Esgrima 41 PT Patricio Cucchi. En Union (VK): 12 PT Roque Vargas; 42 PT Ricardo Bernai.

Expulsados: 15 ST Roque Vargas (UVK)

Estadio: Víctor Legrotagglie (Gimnasia y Esgrima)

Arbitro: Jonathan Correa (Bien)

Por: Gabriel Arredondo

@arredondogab91

Foto: Gentileza Diario Los Andes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *