EL FERROVIARIO GANÓ EN GUALEGUAYCHU

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): 0 Vs CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 2

????????????????????????????????????

Por: Rodrigo Peruzzo

Central Córdoba derrotó como visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú 2 a 0 en un encuentro válido por la octava fecha del campeonato Nacional B. Los goles del conjunto ganador fueron convertidos por Martín Zapata y Leonardo Sequeira.

Segunda victoria consecutiva del ferroviario que sigue en su pelea por mantener la categoría. Dura derrota para el dueño de casa que se encuentra en los puestos del fondo en la tabla de posiciones y encima fue eliminado entre semana de los cuartos de final de la Copa Argentina por Belgrano de Córdoba.
El dueño de casa no le encontró la vuelta al partido. Plantado desde el arranque con el doble 9 Blanco-Velazquez, se reiteró en centros intrascendentes desde tres cuartos del campo de juego.
Por su parte la visita, con orden en la marca y un poco más, se las ingenió para lastimar al Decano. A los 41 minutos Zapata tomó de aire la pelota dentro del área y le rompió el arco a De León, poniendo el 1 a 0.
Recién a los 43 minutos, en desventaja, el anfitrión generó la primera chance clara. Un buscapié de Blanco para Velázquez quien debajo del arco no pudo meter.
En el complemento, Alfredo Ramírez pudo empatarlo al minuto, pero su tiro libre dio en el travesaño. El volante central, una vez más, fue la manija del equipo, pero encontró socios solo en cuenta gotas, como Tesuri o Gastón Ada cuando ingresó.
En esta etapa, el Decano le dio más ritmo al juego y buscó triangular, pero con el correr de los minutos, la tentación de las torres una vez más lo hizo caer en la impaciencia de rifarla al área.
Jugado en ofensiva, Juventud dejó espacios que aprovechó Central Córdoba. En casi la única contra neta que armó bien la visita, Sequeira culminó empujándola para el 2 a 0 definitivo a los 39 minutos.
Victoria de Central Córdoba que ahora deberá recibir en su casa a Los Andes. Por su parte Juventud Unida buscará retornar a la senda positiva cuando visite a Boca Unidos.

Formaciones: Juventud Unida (Gualeguaychu): 1. Lucas De León; 2. Emiliano Capella; 3. Edelmiro Martinich; 4. Exequiel Narese; 5. Juan Sánchez; 6. Ricardo Villalba; 7. Alexis Blanco; 8. Alfredo Ramírez; 9. Javier Velázquez; 10. Juan Pereyra; 11. Renzo Tesuri. Suplentes: 12. Ángel Pedroso; 13. Paolo Impini; 14. Marcelo Castellanos; 15. Augusto Max; 16. Sacha Vela; 17. Gastón Ada; 18. Martín Prost.

DT: Norberto Acosta

Central Córdoba (Santiago del Estero): 1. Lucas Calviño; 2. Gabriel Fernández; 3. Diego López; 4. Hugo Vera Oviedo; 5. Silvio Iuvale; 6. Rodrigo Mieres; 7. Martín Zapata; 8. Hernán Lamberti; 9. Osvaldo Miranda; 10. Martín Minadevino; 11. Pablo Vílchez. Suplentes: 12. Leonel Cafaratti; 13. Carlos Soto; 14. Gabriel Zuvinikar; 15. Israel Coll; 16. Leonardo Becerra; 17. Leonardo Sequeira; 18. Diego DIellos.

DT: Marcelo Fuentes

Cambios: 15 ST Leonardo Sequeira por Pablo Vilchez (CC); 16 ST Gastón Ada por Juan Pereyra (JU); 27 ST Sacha Vela por Edelmiro Martinich (JU), 29’ Leonardo Becerra por Martín Minadevino (CC), 37’ Martín Prost por Renzo Tesuri (JU), 43’ Diego Diellos por Osvaldo Miranda (CC)

Goles: 41 PT Martín Zapata (CC); 39 ST Leonardo Sequeira (CC)

Amonestados: En Juventud Unida: 37 PT Ricardo Villalba; 23 ST Juan Sánchez; 25 ST Javier Velázquez. En Central Córdoba: 1 ST Rodrigo Mieres; 31 ST Leonardo Sequeira; 33 ST Martín Zapata; 35 ST Osvaldo Miranda.

Estadio: De los Eucaliptus (Juventud Unida)

Arbitro: Pablo Giménez

Asistentes: Mariano Cichetto; Ernesto Brusca.

Por: Rodrigo Peruzzo

Foto: Gentileza de www.abcdeporte.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *