DE LAS MANOS DE NERON

TALLERES: 1 Vs EXCURSIONISTAS: 2

14517410_1102184996544365_665098375048224336_n

Por: Martín Guevara

Excursionistas se quedó con una valiosa victoria como visitante, derrotó en Remedios de Escalada a Talleres 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la octava fecha del campeonato de Primera B Metropolitana.

El equipo del Bajo Belgrano sumó su segundo triunfo en el certamen y tal como sucedió en la segunda jornada cuando su víctima fue Tristán Suárez, también se dio en condición de visitante en la zona sur del Gran Buenos Aires.
En esta ocasión debió luchar mucho para alcanzar su objetivo, logró pegar en los momentos justos aprovechando los desacoples defensivos en especial por los laterales tallarines, luego aguantó los embates de los dirigidos por Aldirico quienes lucharon casi todo el encuentro por llegar al empate.
Además contaron con un arquero que tuvo una tarde espectacular, atajó todo lo que le tiraron inclusive un penal ejecutado por un experto en la materia como es Daniel Vega que hasta ese instante había sido infalible.
Una de las claves del verde pasó por abrir el marcador de manera tempranera. El reloj estaba a punto de marcar los dos minutos de juego cuando de un centro a rastrón enviada por González King, que dejó pasa Leguiza para Juan Ignacio Semería quien puso el 1 a 0 cuando la mayoría de los protagonistas todavía se estaban acomodando.
El tallarín, aún aturdido por el golpe recibido de manera prematura, salió a buscar la igualdad: Vega tuvo un disparo que Iriarte envió al córner. También pudo ser de Baglivo pero Montenegro pudo despejar el peligro.
Pero, para sorpresa de todos los presentes llegó el segundo de la tarde para los villeros. Transcurrían 19 minutos cuando luego de un pase de Orsi, le quedó el balón a Diego Leguiza quien eludió a Zeiden y de ese modo puso el 2 a 0.
Casi sobre el descanso llegó el descuento tras una falta de Ramiro Montenegro sobre Martín Blanco en el área que fue sancionada con penal por Bermúdez. Desde los doce pasos Daniel Vega, le puso una cuota de racionalidad al marcador.
En el complemento, todo hacía suponer que el rojo se lanzaría con toda su artillería sobre el área del verde. Tuvo grandes chances para empatar, pero siempre se tropezó con la muralla que había construido Iriarte en su valla.
Sobre los 21 minutos, otra falta en el área. Esta vez de Adrián Galeano contra Daniel Vega, fue nuevamente penal, sin embargo en esta ocasión el héroe del elenco del Búfalo atajó el disparo.
Con esta chance perdida, el anfitrión empezó a perder potencia ofensiva, y de ese modo fueron transcurriendo los minutos con una defensa visitante que pasaba cada vez menos sobresaltos. Sin embargo el resultado no reflejó lo que se vio en el campo de juego. Los once de Aldirico merecieron mínimamente quedarse con un empate.
Triunfo de Excursionistas, que le permite seguir sumando puntos en su pelea por mantener la categoría. El desafío para la próxima fecha es sumar tres puntos en casa con un rival de fuste como es Deportivo Morón.
Por su parte Talleres tendrá que visitar en el Bajo Flores a Deportivo Español con la idea de alcanzar el mismo propósito.

Talleres: 1. Lucas Zeiden (5); 2. Enzo Baglivo (5); 3. Darío Duete (4); 4. Cesar Borda (5); 5. Emanuel Ibáñez (5); 6. José Banegas (C) (5); 7. Martín Blanco (5); 8. Juan Jaime (5); 9. Daniel Vega (6); 10. Marcos Giménez (6); 11. Joan Gaona (6). Suplentes: 12. Iván Cáceres; 13. Juan Casini; 14. Eloy Pereyra; 15. Javier Monzón; 16. Alejandro Lugones (6); 17. Ezequiel Noblea (5); 18. Ezequiel Vidal.

DT: Cristian Aldirico

Formaciones: Excursionistas: 1. Neron Iriarte (10); 2. Ramiro Montenegro (C)(5); 3. Adrián Galeano (5); 4. Daniel Caputo (5); 5. Omar Gallardo (5); 6. Nicolás González (5); 7. Juan Ignacio Semeria (7); 8. Patricio González King (5); 9. Gonzalo Vivanco (5); 10. Alejandro Orsi (5); 11. Diego Leguiza (6). Suplentes: 12. Juan Ignacio Arias Navarro; 13. Lucio Nadalin; 14. Patricio Roldán; 15. Daniel Farías; 16. Ramón Borda; 17. Leonardo Ruiz; 18. John Arboleda.

DT: Guillermo Szeszurak

Cambios: En Talleres: 12 ST Alejandro Lugones por Juan Jaime; 19 ST Ezequiel Noblea por Martín Blanco; 31 ST Eloy Pereyra por Darío Duete. En Excursionistas: 12 ST Patricio Roldán por Alejandro Orsi; 17 ST John Arboleda por Diego Leguiza; 37 ST Lucio Nadalin por Juan Ignacio Semería.

Goles: 1 PT Juan Ignacio Semería (CAE); 19 PT Diego Leguiza (CAE); 42 PT Daniel Vega (Penal) (CAT)

Amonestados: En Talleres: 35 PT José Banegas; 9 ST Juan Jaime; 36 ST Marcos Giménez. En Excursionistas: 25 PT Juan Ignacio Semería; 41 PT Ramiro Montenegro; 13 ST González; 28 ST Neron Iriarte.

Expulsados: No hubo

Incidencias: 21 ST Nerón Iriarte (CAE) le atajó un penal a Daniel Vega (CAT).

Estadio: Talleres (Muy Bueno)

Árbitro: Germán Bermudez (Regular)

Asistentes: Ermir Michelon; Fernando Benítez.

Cuarto árbitro: Gonzalo Beloso.

Por Martín Guevara

Foto: Gentileza de Prensa Club Excursionistas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *