El COLECTIVO PUSO SEGUNDA

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES): 1 Vs DOUGLAS HAIG (PERGAMINO): 0

14610994_1253563438027959_5087555469570014310_n

Por: Martín Guevara

Crucero del Norte derrotó como local a Douglas Haig de Pergamino 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la octava fecha del campeonato Nacional B. El único tanto lo convirtió Abel Méndez Rodrigo en el segundo tiempo.

Segunda victoria consecutiva del colectivero en su casa, con dos semanas de inactividad en el medio debido al parate decidido por los dirigentes de la categoría que obligó a saltear dos jornadas en las que el cuadro misionero tenía que quedar libre en una, y luego visitaba a Sportivo Estudiantes de San Luis.
Tras un comienzo esquivo en el presente certamen en el cual había debutado con un empate frente a Nueva Chicago en Mataderos y prosiguió con tres caídas al hilo, el dueño de casa empezó a transitar por el buen camino. No tuvo las cosas fáciles, su triunfo no fue sencillo. La visita comenzó mejor plantada en el campo de juego y dispuso en los 45 minutos iniciales de las mejores oportunidades para abrir el marcador de la mano de Govea y Tamburelli.
Por su parte los dirigidos por Miguel Salinas también contaron con chances a través de remates Pablo Ostrowski, pero el saldo de la primera etapa fue netamente favorable al fogonero quien tuvo el manejo del balón y el dominio territorial.
En el complemento, los cambios propuestos por el entrenador hicieron que el anfitrión consiguiera más movilidad en el terreno y supo aprovechar su oportunidad a los 19 minutos luego de un tiro libre ejecutado por Nicolás Castro, que el arquero Martín Perafán debió dar rebote y este fue tomado por Abel Méndez en soledad para establecer el 1 a 0.
Con el resultado a su favor, el elenco misionero dispuso de oportunidades para aumentar la diferencia explotando los espacios que le otorgaba el equipo de Pergamino a través del contragolpe, pero nunca estuvo preciso para la definición.
Por su parte el rojinegro sintió el desgaste en un cotejo que se le presentaba favorable y encima el gol en contra fue un duro golpe del cual no se pudo sobreponer. Igualmente tuvo una gran chance de igualar el marcador con un remate de Govea que no pudo conectar bien.
Triunfo de Crucero del Norte que le permite sumar una gran cuota de optimismo de cara a los próximos compromisos. Ahora deberá visitar en Campana a Villa Dálmine, mientras que Douglas Haig será local frente a Sportivo Estudiantes de San Luis.

Formaciones: Crucero del Norte (Misiones): 1. Ignacio Arce (5); 2. Federico García (5); 3. Guillermo Sotelo (5); 4. Alejandro Pérez (C) (5); 5. Federico Domínguez (5); 6. Rodrigo Lerchner (5); 7. Abel Méndez Rodrigo (6); 9. Pablo Ostrowski (5); 10. Iván Molinas (5); 11. Nicolás Castro (5). Suplentes: 12. Guillermo Bachke; 13. Delio Ojeda; 14. José Vera; 15. Pedro Britez; 16. José Dujaut (5); 17. Rodrigo Cerdán; 18. Mauro Siergiejuk.

DT: Miguel Salinas

Douglas Haig (Pergamino): 1. Martín Perafán (5); 2. Leandro Gioda (C) (5); 3. Fernando González (5); 4. Mauro Bazán (5); 5. Santiago Galucci Otero (5); 6. Franco Coria (5); 7. Guillermo Pereyra (5); 8. Germán Rodríguez Rojas (5); 9. Juan Govea (5); 10 José Tamburelli (5); 11. Damián Canuto (5). Suplentes: 12. Emiliano Di Fulvio; 13. Alejandro Cabral; 14. Federico Azcarate; 15. Agustín Cabello; 16. Nahuel Rodríguez; 17. Guillermo Suárez; 18. Jorge Córdoba.

DT: Sergio Lippi

Cambios: En Crucero del Norte: 18 ST José Dujaut por Iván Molinas; 34 ST Mauro Siergiejuk por Pablo Ostrowski; 37 ST José Vera por Federico Domínguez. En Douglas Haig: 24 ST Jorge Córdoba por José Tamburelli; 29 ST Guillermo Suárez por Damián Canuto.

Goles: 18 ST Abel Méndez Rodrigo (CdN).

Amonestados: En Crucero del Norte: 34 PT Federico Domínguez; 36 PT Federico García. En Douglas Haig: 8 PT Damián Canuto; 36 PT Mauro Bazán; 18 ST Santiago Gallucci Otero.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Andrés Guacurari (Crucero del Norte) (Muy Bueno)

Arbitro: Pablo Dovalo (Bien)

Asistentes: Martín Giampaolo; Juan Pereira.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto:Prensa Crucero del Norte

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *