TRIPLICADU

DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE: 3 Vs DEPORTIVO MERLO: 0

cadu

Por: Matías González

Defensores Unidos volvió a marcar de a tres, venció a Deportivo Merlo 3 a 0 y se tomó revancha del partido jugado el campeonato pasado que había finalizado con la victoria del charro por el mismo marcador. El local abrió el marcador con un gol marcado por la polémica pero luego justificó su victoria con contundencia.

Como aquella vez del récord de Deportivo Merlo en el Parque San Martín, en este duelo entre CADU y el “Depo” también tuvo un gol antes de los primeros 60 segundos. Esta vez fue del conjunto celeste que agarró mal parada a la defensa rival y dejó mano a mano a Santiago Sandoval con Lucas Di Grazia. Todos los jugadores y el cuerpo técnico de la visita protestaron por una posición adelantada en el comienzo de la jugada que el línea número uno no observó. En desventaja, el 4-4-2 propuesto por Merlo fue insuficiente y el partido le quedó cómodo al dueño de casa desde el primer minuto de juego. La fuerza de Adrián Martínez y la movilidad de Sandoval y Nicolás Parodi complicaron a los defensores visitantes cada vez que Defensores se propuso atacar. Además de la del gol los locales tuvieron un par más de situaciones que pusieron a prueba los reflejos de Di Grazia. Al “charro” le costó mucho más llegar al área contraria pero aún así mereció el empate en la primera etapa: una volea de Fabbiani y un par de llegadas de los volantes por sorpresa al área fueron las más claras. Sin embargo, pese a que los dirigidos por Marcelo Straccia tuvieron más la pelota, los de CADU supieron mejor qué hacer con ella en la zona decisiva del campo. Martínez volvió a aparecer sólo en el área y su remate fue sacado en la línea por un defensor para que los de Zárate no aumentaran la cuenta antes del entretiempo.
Para la segunda etapa, Straccia metió al delantero Oswaldo Blanco y sacó a un defensor central para ir a buscar con todo el empate. Deportivo Merlo logró quitarle el balón a su rival y por unos cuantos de los minutos iniciales el partido sólo se jugó en campo de su contrincante. CADU se replegó más y aprovechó cada contra para forzar una posibilidad de gol, situación a la cual no le escapa el conjunto dirigido por Gustavo Puebla sino al contrario, sus delanteros hacen de ello una situación ideal. El “charro” se adelantó en el terreno y pasó a defender con 3 en el fondo y a atacar con 3 arriba. Por aquella apuesta de “todo o nada” cuando CADU robó la pelota en la mitad de la cancha dejó mano a mano a sus delanteros. Tras una gran corrida de Martínez a espaldas de Fuente, Parodi puso el 2-0 para los celestes. Merlo pudo tener la pelota y llevarla hasta el borde del área pero hasta ahí nomás. Salvo por una volea del colombiano no tuvo más chances para descontar ni aún con el aire que Herrera y Straccia le dieron sobre el final. A Defensores Unidos le bastó con tener un pequeño puñado de ocasiones para liquidar el partido gracias a su eficacia en el arco rival. Tras un remate que golpeó en el travesaño, Martín escobar sentenció el resultado y no hubo más nada que hacer.
CADU encontró su manera de aprovechar al máximo las características de sus jugadores y aprovechó el gol tempranero con el que se encontró. Deportivo Merlo ya lleva 5 sin ganar y aún busca la fórmula para llegar al gol, algo que le está costando demasiado.

Formaciones: Defensores Unidos de Zárate: 1-Juan Figueroa (6); 2-Facundo Lauman (5); 3-Alejandro Murtari (5); 4-Adrián Pelosi (6); 5-Nahuel Sica (5); 6-Cristian Peláez (c) (5); 7-Santiago Sandoval (6); 8-Maximiliano Ortigoza (4); 9-Adrián Martínez (7); 10-Gianluca Alfenoni (5); 11-Nicolás Parodi (6). Suplentes: 12-Emerson Correa; 13-Rodrigo Iglesias; 14-Maximiliano Carnelutto; 15-Ramiro Fernández (5); 16-Gonzalo Ritallo; 17-Emmanuel Pentinalli (5); 18-Martín Escobar (6)

DT: Gustavo Puebla

Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (5); 2-Guillermo Báez (5); 3-Zelmar García (c) (5); 4-Daniel Fuente (5); 5-Franco Benítez (5); 6-Martín Olmedo (5); 7-Brian Martín (6); 8-Gabriel Alderete (5); 9- Emmanuel Francés (6); 10-Cristian Fabbiani (5); 11-Agustín Graneros. Suplentes: 12-Agustín Baclini; 13-Armando Panceri; 14- Mauro Frattini; 15-Nicolás Straccia (5); 16-Pablo Azcurra; 17-Oswaldo Blanco (5); 18-Brian Herrera (5).

DT: Gustavo Puebla

Cambios: En Defensores Unidos: 10 ST Ramiro Fernández por Gianluca Alfenoni, 23 ST Emmanuel Petinalli por Santiago Sandoval, 29 ST Martín Escobar por Nicolás Parodi. En Deportivo Merlo: 0 ST Oswaldo Blanco por Martín Olmedo, 17 ‘ST Brian Herrera por Cristian Fabbiani, 27 ST Nicolás Straccia por Agustín Graneros

Goles: 1 PT Santiago Sandoval (CADU), 13 ST Nicolás Parodi (CADU) y 36 ST Martín Escobar (CADU)

Amonestados: 2 PT Guillermo Báez (DM), 22 PT Martín Olmedo (DM), 27 PT Nahuel Sica (CADU), 45 PT Zelmar García (DM) y 41 ST Gabriel Alderete (DM)

Expulsados: 46 ST Maximiliano Ortigoza (CADU)

Estadio. Gigante de Villa Fox (Defensores Unidos) (muy buena)

Árbitro: Cristian Suárez (regular)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: @ElCaduOnline

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *