SACACHISPAS LLEGÓ A LA PUNTA

EL PORVENIR: 0 Vs SACACHISPAS: 4

20161005_170622

Por: Lucas Olmedo

Sacachispas derrotó como visitante a El Porvenir con un contundente 4 a 0 y se trepó a la punta de la tabla de posiciones del campeonato de Primera C cumplida la séptima fecha. Los goles del lila fueron convertidos por Maximiliano Quinteros en dos oportunidades, Gastón Arrieta y Eduardo Dos Santos.

El partido arrancó como se lo esperaba, el local fue en búsqueda del gol tranquilizador rápido, pero careció de claridad en los metros finales. Por su parte, la visita fue más eficaz, tras una gran jugada de Dos Santos por derecha derivó en Quinteros, quien de cabeza reventó el travesaño y en el rebote puso en ventaja a los de D’Angelo. Con la ventaja en el marcador, Sacachispasintentó jugar la pelota al piso y apoyar su juego en la posesión, por momentos el plan lo ejecutó a la perfección, más acentuado luego de los primeros 15’ en donde la tarea de Minguillón en el centro del campo creció, Arrieta se mostró como alternativa por la banda en todos los ataques y lastimó en cada contra que se le presentó.
El dueño de casa no dio para peor, no solo perdía 1 a 0, sino que sobre el final del primer tiempo sufrió la expulsión de Cesar Pérez por un codazo innecesario, sin dudarlo Iglesias le mostró el camino de las duchas. Aunque minutos más tarde, en una jugada similar, Ezequiel Dos Santos dejó a su equipo en igualdad de condiciones por la misma vía.
El segundo tiempo mostró más intenciones en el conjunto de López, pero quedó en eso, ya que al igual que en la primera parte, abusó de la pelota larga, las posesiones fueron cada vez más cortas y esto facilitó el trámite para “Saca” que aprovechó todos y cada uno de los espacios que le brindó el fondo del “Porve”. Nuevamente, Quinteros madrugó a la última línea local y en una contra letal estampó el 2-0.
Con dos goles abajo, López mandó toda la carne al asador, el ingreso de Correa fue positivo para el funcionamiento del equipo, aunque no tuvo compañeros en su misma sintonía y en todas las jugadas tuvo que optar por jugarse la personal y ante los defensores visitantes perdió más de lo que ganó.
A falta de 10 minutos y una vez más de contra, Arrieta explotó la banda izquierda y con un fuerte tiro venció a Díaz y convirtió el tercero y merecido tanto para una de las figuras de la cancha. La goleada se cerró con una joyita de Eduardo Dos Santos, quien de emboquillada y ante la mirada atónita y confusa de los defensores de El Porvenir (pensaban que el juez de línea había cobrado off side) clavó un verdadero golazo para sentenciar el partido.

Ganó Sacachispas, se trepó a la punta apoyado en su goleador Quinteros, un buen juego y gran posesión. El Porvenir dio un paso en falso en su rendimiento, el primero en su vuelta a la “C”.

Formaciones: El Porvenir: 1- Maximiliano Díaz (c) (5); 2- Cesar Pérez (4); 3- Iván Zafrana (5); 4- Jonathan Caprarulo (5); 5- Facundo Brambatti (5); 6- Walter Zunino (5); 7- Hernán Pereira (5); 8- Sergio Meza Sánchez (4); 9- Sergio Salomone (4); 10- Facundo Viggiano (5); 11- Guillermo Carrizo (5). Suplentes: 12- Sergio Meli; 13- Leandro Gómez; 14- Martín Peyran (5); 15- Germán Jiménez; 16- Federico Motta; 17- Matías Mansilla; 18- Guillermo Correa (6).

DT: Oscar López

Sacachispas: 1- Hugo Acevedo (5); 2- Carlos Arancibia (c) (5); 3- Brian Hollembach (5); 4- Leonardo Domínguez (6); 5- Gonzalo Minguillón (6); 6- Lucas Fernández (5); 7- Eduardo Dos Santos (6); 8- Ezequiel Dos Santos (4); 9- Maximiliano Quinteros (8); 10- Raúl Pérez (6); 11- Gastón Arrieta (8). Suplentes: 12- Juan De La Fuente; 13- Ezequiel Fernández; 14- Rodrigo Acosta; 15- Julio Serrano (5); 16- Fernando Lavalle (5); 17- Mariano Lutzky; 18- Alejandro Ayala.

DT: Norberto D’Angelo

Goles: 7PT Maximiliano Quinteros (SFC); 5 ST Maximiliano Quinteros (SFC); 35 ST Gastón Arrieta (SFC) 43 ST Eduardo Dos Santos (SAC)

Cambios: 6 ST Guillermo Correa por Sergio Salomone (EP); 14 ST Martín Peyran por Guillermo Carrizo (EP); 21 ST Fernando Lavalle por Maximiliano Quinteros (SFC); 21 ST Julio Serrano Lucas Fernández (SFC) 30 ST Matías Mansilla por Hernán Pereira (EP) 38 ST Mariano Lutzky por Raúl Pérez (SFC)

Amonestados: 32 PT Maximiliano Quinteros (SFC); 27 ST Iván Zafarana (EP); 38 ST Carlos Arancibia (SFC)

Expulsados:37 PT César Pérez (EP); 41PT Ezequiel Dos Santos (SAC)

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir) (Regular)

Arbitro: Gastón Iglesias (6)

Maximiliano Quinteros Jugador de Sacachispas

Importante triunfo el de hoy?

“Si, necesitábamos los 3 puntos y nos vamos con eso a Soldati”

Crees que se jugó un buen PT y en el ST se justificó la victoria?

“Si, el primer tiempo intentamos jugar. Merecimos la victoria”

Como viste tus dos goles?

“El primero fue de goleador, si entraba la primera era un golazo. El segundo fue una gran jugada del equipo”

Como ves al equipo para lo que viene?

“Falta, hay que trabajar duro”

Norberto D’Angelo Director Técnico de Sacachispas

Que análisis haces del partido?

“El principio fue un poco duro, prevalecimos un poco más nosotros y en el segundo tiempo tuvimos espacios y con eso este equipo te lastima”

Crees que la expulsión de Dos Santos los favoreció más que lo que los perjudicó?

“No creo, con un jugador más tenés más espacio. Fue una expulsión que no sé si fue merecida”

Que tuvo este equipo para ganar?

“Juego, hoy jugamos muy bien al fútbol”

Que se siente verse en la punta?

“Alegría, satisfacción, creo que los muchachos están haciendo un trabajo bárbaro. Estamos preparados para pelear arriba”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *