EL PIRATA AVANZÓ A SEMIFINALES

BELGRANO (CÓRDOBA): 2 Vs JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): 0

bolatti_bieler_ok

Por: Martín Guevara

Belgrano de Córdoba derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú 2 a 0 y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina. Los goles fueron convertidos por Claudio Bieler de penal y Mario Bolatti.

Situación extraña se vive en esta competencia en la que aún no se definieron todas las series de octavos de final, pero ya se conoce al primero de los cuatro equipos que pelearán por un lugar en la final. Plaza que se ganó el celeste del Barrio Alberdi quien no jugó un gran partido pero le alcanzó con aprovechar sus momentos favorables para marcar la diferencia.
El primer tiempo fue apenas discreto y parejo. No abundaron las jugadas de riesgo en ninguna de las dos áreas. El elenco cordobés intentó tener el dominio del balón, lo logró en algunos pasajes y hasta probó con algunos remates al arco que salieron desviados.
Lo mismo intentaron los entrerrianos quienes con orden y mucho esfuerzo lograban emparejar el juego y hasta llegaron a merodear el arco protegido rival con un cabezazo de Alexis Blanco que salió por arriba del travesaño.
En el complemento, el espectáculo circuló por los mismos carriles que en la etapa inicial. El Juve se adelantó más y hasta forzaron al arquero Juan Carlos Olave a tener que revolcarse para evitar la caída de su valla con dos remates de media distancia que el uno tuvo que mandar al córner.
Cuando lograban apoderarse del esférico los jugadores piratas daban señales de ser más consistentes. En el minuto 23 elaboraron una jugada colectiva que sacudió la monotonía con la que se estaba desarrollando el encuentro y logró torcer el rumbo del mismo.
Luego de una serie de pases, la pelota le quedó a Mariano Barbieri quien quedó solo y en una posición inmejorable para definir frente al Arquero Lucas De León, pero este último le cometió una falta que fue sancionada por el árbitro con penal. El experimentado delantero Claudio Bieler desde los doce pasos abrió el marcador.
Seis minutos más tarde Mario Bolatti recibió un centro Matías Suárez y con un certero cabezazo puso cifras definitivas.
Los minutos restantes solo sirvieron para que los de Gualeguaychú, con mucha dignidad buscaran la hazaña, no lo lograron a pesar que realizaron el esfuerzo. Sobre el cierre Matías Suárez solo frente al arco se perdió el tercero.
Triunfo de Belgrano de Córdoba, que impuso la diferencia de categoría frente al único representante del fútbol de ascenso que había llegado a esa instancia. Ahora deberá aguardar al ganador de Boca Juniors frente a Rosario Central con el sueño de conseguir un pasaje a la final.

Formaciones: Belgrano (Córdoba): 1. Juan Carlos Olave (6); 4. Renzo Saravia (5); 6. Cristian Lema (5); 2. Lucas Aveldaño (5); 3. Federico Álvarez (5); 5. Guillermo Farre (5); 30 Mario Bolatti (6); 11. Nahuel Luján (5); 10. Matías Suárez (5); 19. Jorge Velázquez (5); 16. Claudio Bieler (6): Suplentes: 25. Germán Montoya; 26. Esteban Espindola; 21. Sebastián Luna; 14. Federico Lertora; 23. Mariano Barbieri (6); 22. Leandro Fernández: 9. Mauro Obolo.

DT: Esteban González

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1 Lucas De León (5); 3. Matías Marchesini (5); 3. Rubén Piaggio (5); 4. Ezequiel Narese (5); 5. Juan Sánchez (5); 6. Ricardo Villalba (5); 7. Alexis Blanco (5); 8. Alfredo Ramírez (5); 9. Javier Velázquez (5); 10. Diego Barrado (5); 11. Renzo Tesuri (5): Suplentes: 12. Angel Pedroso; 13. Emiliano Capella; 14. Paolo Impini; 15. Augusto Max; 16. Sacha Vela; 17. Juan Pereyra; 18. Gastón Ada.

DT: Norberto Acosta

Cambios: En Belgrano: 19 ST Mariano Barbieri por Jorge Velázquez; 33 ST Esteban Espíndola por Federico Álvarez; 37 ST Sebastian Luna por Nahuel Luján. En Juventud Unida: 26 ST Gastón Ada por Juan Sánchez; 35 ST Emiliano Capella por Matías Marchesini; 35 ST Sacha Vela por Renzo Tesuri.

Goles: 23 ST Claudio Bieler (penal) (CAB); 29 ST Mario Bolatti (CAB).

Amonestados: En Belgrano: 41 PT Cristian Lema; 5 ST Federico Álvarez; 46 ST Esteban Espíndola. En Juventud Unida: 10 ST Ricardo Villalba; 21 ST Rubén Piaggio; 32 ST Matías Marchesini; 41 ST Javier Velázquez.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez (Lanús) (Muy bueno)

Arbitro: Juan Pablo Pompei (Regular)

Asistentes: Marcelo Aumente; Martín Saccone

Cuarto ábritro: Andrés Merlos

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de TyC Sport

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *