SAN MIGUEL HUNDIÓ MÁS A LAFE

SAN MIGUEL: 3 vs. DEPORTIVO LAFERRERE: 2

cubwh4owiaiekql

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En un partido lleno de emociones, San Miguel le ganó 3-2 a Deportivo Laferrere y se prendió en el torneo. Martín Batallini y Lucas Scarnato por duplicado marcaron para el trueno verde, mientras que Mauro Bustos y Ariel Cafferata descontaron en dos ocasiones.

Luego de lo que fue el cese de actividades de las categorías del ascenso, el miércoles retornaba la Primera C para dos equipos con comienzo algo tormentoso. El local, San Miguel, con apenas 6 puntos obtenidos fruto de demasiados empates debía recibir a un golpeado Deportivo Laferrere, de 5 unidades. Una buena oportunidad para verificar si el trabajo en el receso había servido para dar un volantazo.

Así de irregular como hasta ahora fueron sus torneos, el partido fue una réplica de esto, lo que lo plagó de emociones. De hecho, como colmo de distracciones, el local tuvo que jugar con una pechera porque ambos salieron a la cancha con camisetas verdes. A los 29 minutos, Martín Batallini aprovechó un mal marcaje de sus rivales y con un buen tiro puso el primero para el dueño de casa. Sin embargo, a los 40′ Mauro Bustos hizo el empate, lo que volvió a quebrarse pocos minutos más tarde cuando Lucas Scarnato de cabeza en un córner hizo el segundo. En cuanto a la posesión, lógicamente pasó de uno a otro sin demasiado dominio de nadie.

En la segunda mitad, fue Lafe quien salió disparado a buscar recuperar su punto. Con muchos pelotazos y centros, pero también energía, de a poco fue acorralando al dueño de casa y, por eso, en seguida Ariel Cafferata con un impecable zurdazo venció la valla de Matías Carballo y las tablas volvieron a la tarde de Los Polvorines. Con la igualdad, la tendencia del dominio pasó otra vez al trueno verde, ante un villero que esperaba con contras de bochazos para adelante. La táctica que funcionó fue la de los de Diego Galeano, porque a los 28′ Scarnato volvió a ser más que Leandro García después de un centro del ingresado Daniel Sosa, para esta vez sí poner cifras definitivas. Aunque en los minutos finales los de Juan Alvariño intentaron, una férrea defensa no les dejó volver a ponerse en partido y de esta manera terminó con otra derrota.

San Miguel ganó y ahora está a 4 del nuevo líder Sacachispas. Su próximo partido será el martes, cuando justamente le toque visitar al puntero del campeonato desde las 15:30. Deportivo Laferrere cayó otra vez y sigue en la cuerda floja, ubicado entre los 5 peores del torneo. Tendrá que retomar cuando reciba a San Martín de Burzaco el domingo, al mismo horario.

Formación:

San Miguel: 1.- Matías Carballo (4); 2.- Milciades Arrúa (4); 3.- Isaias Olariaga (3); 4.- Jonathan Toledo (2); 5.- Iván Ramírez (C)(5); 6.- Sebastián Centurión (5); 7.- Martín Batallini (7); 8.- Adrián Maldonado (6); 9.- Lucas Scarnato (9); 10.- César Peralta (8); 11.- Marcos Inzaurraga (8).

DT: Diego Galeano.

Deportivo Laferrere: 1.- Leandro García (4); 2.- Juan Tissera (4); 3.- Arturo Ordano (3); 4.- Axel Fernández (4); 5.- Damián Giménez (3); 6.- Ariel Cafferata (3); 7.- Mariano Martínez (6); 8.- Mauro Bustos (7); 9.- Gustavo Fernández (5); 10.- Armando Lezcano (5); 11.- Walter Godoy (7).

DT: Juan Alvariño.

Goles: 29’PT Martín Batallini (SM); 40’PT Mauro Bustos (DL); 42’PT Lucas Scarnato (SM); 02’ST Ariel Cafferata (DL); 28’ST Lucas Scarnato (SM).

Amonestados: 27’PT Jonathan Fernández (DL); 05’ST Leandro García (DL); 20’ST Damián Giménez (DL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Ledo (bien).

Estadio: Malvinas Argentinas (bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza El Deportivo BA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *