POR LOS PIES DE TÉVEZ Y LAS MANOS DE SARA

LANUS: 2 (2) Vs BOCA JUNIORS: 2 (4)

m34672_crop169014_1024x576_proportional_1475127265660b

Por: Martín Guevara

Boca Juniors clasificó a octavos de final de la Copa Argentina. Derrotó por penales a Lanús 4 a 2 luego de haber empatado 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schellotto debió remontar un marcador adverso en dos oportunidades y desde los doce pasos logró superar un duro escollo como es el actual campeón del fútbol argentino.

A la vez este logro le permitió seguir en la pelea por el gran objetivo del segundo semestre planteado tanto por la dirigencia como el cuerpo técnico y los hinchas. Retener el título conquistado el año pasado en el mismo certamen y asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2017.
El cotejo vino precedido por varias polémicas que repercutieron en los medios durante la semana. Quizás ese clima áspero que se había creado a partir de los horarios de los compromisos que ambos equipos tenían en el fin de semana repercutió entre los futbolistas quienes protagonizaron un espectáculo caliente donde no se privaron de alguna pierna fuerte.
El equipo granate se pudo en ventaja de manera prematura cuando apenas se cumplían 3 minutos de juego. De una falta de Gino Peruzzi sobre Lautaro Acosta vino un centro que cayó en el área. Diego Bragheri la peinó de cabeza para la aparición de Román Martínez quien empujó el balón al fondo del arco y estableció el 1 a 0.
El elenco del sur del Gran Buenos Aires justificó en la primera etapa su victoria parcial, fue superior a su rival, lo presionó bien en todo el terreno y no lo dejó jugar y hasta dispuso de chances para aumentar la diferencia. Boca casi no logró patear al arco defendido por Fernando Monetti y la preocupación de sus hinchas que colmaron todos los sectores que le habían asignado en el José María Minella iba en aumento.
Distinto panorama presentó el complemento, donde el “xeneize”, arriesgó más y logró adelantar todas sus filas. En apenas 4 minutos pudo llegar a la primera igualdad, luego de una falta de Iván Marcone sobre Ricardo Centurión. Este último efectivizó rápido el tiro libre que cayó en la ubicación del colombiano Frank Fabra y este le dio un pase a Carlitos Tévez quien con un derechazo implacable puso las cosas iguale.
A partir de ese instante, el cotejo se hizo ida más vibrante, de ida y vuelta. Ambos buscaron romper la paridad en el tanteador, pero dentro de esa lucha el que se volvió a adelantar a los 14 minutos fue el grana, otra vez gracias a una pelota parada.
De otra falta sobre Acosta, se realizó un tiro libre ejecutado por Maximiliano Velázquez quien mandó un centro al segundo palo que encontró a Diego Bragheri en soledad y el marcador central con un zurdazo vulneró la resistencia de Sara.
Poco duró la felicidad para los once de Almirón ya que cuatro minutos después, luego de un desborde, Pavón le puso un centro a Benedetto quien probó con un remate en el arco que fue atajado por Monetti que dio rebote y en ese instante apareció Carlitos quien sentenció el 2 a 2.
Hasta el pitazo final que decretó la definición por penales todo fue incierto. Pudo haber sido victoria para cualquiera de los dos aunque Lanús llegó con un poco más de peligro.
Desde los doce pasos surgió la figura de Sara para contenerle los remates de Nicolás Pasquini y a Diego Bragheri y estuvo a punto de hacer lo mismo con el disparo de Iván Marcone. Los futbolistas xeneizes no erraron ninguno de sus disparos y se hicieron merecedores de la clasificación.
Con mucho sufrimiento, Boca Juniors consiguió superar otra instancia en la Copa Argentina, ahora lo espera Rosario Central. El equipo del “Chacho” Coudet, dejó en el camino a Deportivo Morón y buscará tomarse revancha por la polémica final perdida el año pasado en el Estadio Mario Alberto Kempes cuando el equipo aún dirigido por Rodolfo Arruabarrena se impuso 2 a 0 .

Formaciones: Lanús: 1. Fernando Monetti (5); 4. José Gómez (6); 14. Marcelo Herrera (5); 6. Diego Bragheri (6); 3. Maximiliano Velázquez (C) (5); 27. Román Martínez (6); 30. Iván Marcone (6); 10. Miguel Almirón (6); 16. Alejandro Silva (5); 9. José Sand (5); 7. Lautaro Acosta (6): Suplentes: 31. Esteban Andrada; 22. Santiago Zurbriggen; 21. Nicolás Pasquini; 19. Nicolás Aguirre; 8. Fernando Barrientos; 25. Marcelino Moreno; 26. Brian Montenegro.

DT: Jorge Almirón

Boca Juniors: 1. Guillermo Sara (7); 4. Gino Peruzzi (5); 27. Santiago Vergini (5); 2. Fernando Tobio (5); 18. Frank Fabra (5); 8. Pablo Pérez (C) (6); 20. Adrián Cubas (5); 7. Cristian Pavón (6); 10. Carlos Tevez (8); 26. Ricardo Centurión (6); 9. Darío Benedetto (6): Suplentes: 28. Axel Werner; 25. Juan Insaurralde (5); 29. Leonardo Jara; 14. Sebastián Pérez; 30. Rodrigo Betancour; 15. Fernando Zuqui; 19. Walter Bou.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Cambios: En Lanús: 28 ST Brian Montenegro por José Sand; 43 ST Nicolás Pasquini por Maximiliano Velázquez. En Boca Juniors: 0 ST Juan Insaurralde por Fernando Tobio; 20 ST Rodrigo Betancour por Adrián Cubas; 47 ST Leonardo Jara por Pablo Pérez.

Goles: 3 PT Román Martínez (CAL); 4 ST Carlos Tévez (CABJ); 14 ST Diego Bragheri (CAL); 19 ST Carlos Tévez (CABJ).

Amonestados: En Lanús: 14 PT Marcelo Herrera; 19 ST Román Martínez; 40 ST Alejandro Silva. En Boca Juniors: 1 PT Gino Peruzzi; 3 ST Santiago Vergini; 10 ST Pablo Pérez.

Expulsados: No hubo.

Definición por penales: Por Lanús convirtieron Román Martínez; Iván Marcone. Guillermo Sara atajó los remates de Nicolás Pasquini y Diego Bragheri. Por Boca Juniors convirtieron: Carlos Tévez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Santiago Vergini.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata) (bueno)

Arbitro: Darío Herrera (bien)

Asistentes: Cristian Navarro; Gabriel Chade

Cuarto árbitro: Jorge Baliño

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza www.copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *