NI EL TIRO DEL PENAL

DEPORTIVO MERLO: 0 Vs LUJÁN: 0

14517581_2116496995242412_6323058891720966953_n

Por: Matías González

Deportivo Merlo y Luján empataron 0 a 0 en un partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato de la Primera C. Dentro de un trámite que fue parejo, el local estuvo a tiro del triunfo en el segundo tiempo pero no pudo marcar ni siquiera desde los doce pasos. Matías Lescano fue la figura del partido, se quedó con el disparo de Oswaldo Blanco y salvó un punto importante en el Parque San Martín.

La apuesta del “charro” para enfrentar al equipo de la basílica fue ambiciosa: Agustín Graneros y Pablo Azcurra como hombres de ataque en el mediocampo y Cristian Fabbiani bien arriba acompañando a Javier Molina. A pesar de que la diferencia con la última actuación se notó desde el inicio (Merlo se asomó al área en los primeros minutos) el conjunto lujanero no fue una visita fácil de avasallar. La movilidad de los volantes del conjunto dirigido por Raúl Balmaceda terminó dándole la posesión del balón a Luján. Federico Carneiro, Joaquín Marcos y Agustín De La Cuesta alternaron su posición en la cancha y complicaron al circuito defensivo del Depo, que sin embargo se mostró muy firme en los últimos metros. Aún con la pelota en los pies del rival el “charro” tuvo sus chances para marcar: un remate de Azcurra y un cabezazo de Fabbiani tras centro de Pablo Jerez que Lescano mandó al corner. Luján tuvo las más claras pero no fue efectivo. En una contra tras un tiro de esquina muy mal ejecutado por el dueño de casa, Mauro Rubira definió cruzado al segundo palo de Lucas Di Grazia y por pocos centímetros se mantuvo el cero en el tanteador. Minutos más tarde el portero del “charro” le contuvo un disparo a quemarropa a Hugo Silva que encontró el rebote de un corner en medio del área chica. Ambos equipos se fueron al vestuario con la sensación de que debían mejorar en la segunda parte para ganar el partido.
Las lesiones de Molina (en el primer tiempo) y de Gabriel Ferro (sentido por la misma lesión muscular que lo margino del anterior cotejo) obligaron al DT Marcelo Straccia a meter cambios que en el desarrollo del juego terminaron favoreciendo a Deportivo Merlo. Gabriel Alderete se mostró como una alternativa por derecha para desbordar y llegar con centros al área contraria mientras que Oswaldo Blanco aportó su habitual presencia cerca del arco visitante. El colombiano cabeceó mano a mano ante Lescano después de que Fabbiani la peinara. Blanco la agarró muy de abajo y se fue por arriba del travesaño. A pesar de sufrir el avance de Merlo en la cancha Luján fue peligroso parándose de contra por la velocidad de De Santis (remató varias veces al arco y una pasó cerquísima del palo derecho de Di Grazia) y el ingreso de Emmanuel Alegre y Cristian Bustos. El “Ogro” fue el más claro del local ante el arco y, al igual que en el primer tiempo, tuvo dos cabezazos que Lescano evitó que se conviertan en gol. En el último tramo del encuentro Deportivo Merlo se la jugó y se adelantó aún más en el campo: el debutante Nicolás Straccia (hijo del DT) le aportó otro aire a la banda izquierda y Graneros aceleró el ritmo por el centro del ataque. Cuando el reloj ya apuraba las acciones del Depo, Martín Zúccaro no pudo sacar la pierna cuando entró Alderete al área y hubo penal para el “charro”. Para la ejecución de un penal hubo mucha demora en la elección del ejecutante: aunque Fabbiani acomodó el balón, tuvo una pequeña charla con Blanco en la medialuna y, ante la ausencia del capitán Ferro y el especialista Azcurra, terminó pateando el moreno. El remate fue al medio del arco y aunque Lescano había elegido un palo, sacó la pelota con los pies.
La ilusión de Deportivo Merlo por volver a sumar de a 3 en casa se frustró con aquella atajada de Lescano y a pesar de la mejora en el juego los ánimos no son los mejores. Luján sumó un punto importante de visitante que le sirve para acercarse a El Porvenir y seguir a tiro de la punta

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (5); 2-Guillermo Báez (6); 3-Zelmar García (5); 4-Daniel Fuente (5); 5-Franco Benítez (5); 6-Gabriel Ferro (c)(6); 7-Pablo Azcurra (5); 8-Pablo Jerez (5); 9-Javier Molina (5); 10-Cristian Fabbiani (6); 11-Agustín Graneros (6). Suplentes: 12-Agustín Baclini, 13-Carlos Olmedo, 14-Armando Panceri, 15-Nicolás Straccia (6), 16-Gabriel Alderete (6), 17-Oswaldo Blanco (4) y 18-Brian Martín.

DT: Marcelo Straccia

Luján: 1-Matías Lescano (7); 2-Jonathan Morey (5); 3-Mauro Rubira (6); 4-Jonathan Castillo (5); 5-Hugo Silva (5); 6-Martín Zúccaro (6); 7-Daniel De Santis (6); 8-Federico Carneiro (6); 9-Pablo De Hoyos (5); 10-Joaquín Marcos (5); 11-Agustín De La Cuesta (5). Suplentes: 12-Diego Galanternik, 13-Mateo Pighin, 14-Francisco Rosas Zacarías, 15-Cristian Bustos (6), 16-Emmanuel Alegre (6), 17-Martín Argañaraz (5) y 18-Imanol Varela.

DT: Raúl Balmaceda

Cambios: En Deportivo Merlo: 29 PT Oswaldo Blanco por Javier Molina, 7 ST Gabriel Alderete por Gabriel Ferro y 21 ST Nicolás Straccia por Pablo Azcurra.En Luján: 12 ST Emanuel Alegre por Agustín De La Cuesta, 17 ST Cristian Bustos por Federico Carneiro y 35 ST Martín Argañaraz por Daniel De Santis

Goles: No hubo

Amonestados: 34 ST Agustín Graneros (DM), 37 ST Martín Zúccaro (L) y 44 ST Cristian Fabbiani (DM)

Expulsados: No hubo

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (buena)

Árbitro: Maximiliano Ramírez (regular)

Incidencias: 39 ST Matías Lescano le atajó un penal a Oswaldo Blanco

Por: Matías Hernán González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: “Con Merlo a Todos Lados” https://www.facebook.com/carina.birma

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *