UN CANALLA EN LA PUNTA

CENTRAL BALLESTER: 2 Vs ITUZAINGÓ: 1

ituzaingo

Por: Claudio González

Central Ballester derrotó como local a Ituzaingó 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del campeonato de Primera D y quedó como único puntero del certamen, hecho que no sucedía desde el Torneo Apertura 1999. Los goles fueron convertidos por Enzo Ventecol y Facundo Uñate, Bruno Volpi puso en ventaja al León.

Dentro de un torneo parejo donde diez de los 16 clubes se encontraban separados por apenas dos puntos, se enfrentaban en Loma Hermosa dos candidatos a despegarse en la punta en soledad. Para sorpresa de muchos, Central Ballester, un equipo que en los últimos años se había acostumbrado a sacar cuentas y ver de reojo como salían sus rivales directos en la pelea por la desafiliación volvió a la pelea grande y disfruta de este buen presente.
Cuando Jorge Broggi marcó el inicio de las acciones, el local salió a arrinconar a su rival para buscar la única meta: los tres puntos. Con Leandro Argüello como amo y señor, los dirigidos por Roberto Romano – Gabriel Farías intentaban lastimar por las bandas, con Iñaki Milanesi y Damián Achucarro como socios perfectos del “10”. Pero cuando el “Verde” esperaba para matar de contra, Bruno Volpi aprovechó una siesta de la defensa “auriazul”, y a los 19 minutos, puso el 1 a 0 para el “León”. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Enzo Ventecol metió un zapatazo para empardar el duelo y disipar rápidamente las dudas. Un alivio para el pueblo “canalla”, que inundó Loma Hermosa. Los minutos pasaban y el mediocampo era una zona de mucha fricción. Cuando el partido cayó en una meseta, Oscar Peñalba cortó un ataque del “Gordo” Argüello con una fuerte infracción y Jorge Broggi no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Treinta y siete minutos, y Walter Fiori se agarraba la cabeza dilucidando un futuro negro. Con el jugador de más, la balanza comenzó inclinarse para el lado de Ballester, que utilizó el remate de larga distancia como estrategia para hacer revolcar a Blas Pisano. No obstante, Ituzaingo soportó el torbellino y mantuvo el empate al finalizar los primeros cuarenta y cincos.
La segunda parte fue un calco de como terminó la primera parte, con los locales intentando doblegar a un contrincante que se agrupaba bien y tenía en Volpi el jugador más destacado. El delantero fue un peligro constante para los defensores “cacique”, nunca dio una pelota por perdida y no le molestaba chocar con el dúo Carabajal – Gelenchir. A los 8 minutos después de un tiro libre que nadie llegó a desviar, Facundo Uñate anotó el 2 a 1. Un grito de alegría, un desahogo para un cuerpo técnico tan aferrados a estos colores y un público, ajeno a los datos de color, que cantaba al son de “esta hinchada quiere salir campeón”. El cotejo continuó, con contras desperdiciadas por el local y algunos centros en búsqueda del cabezazo salvador por parte de los del Oeste. Pero el resultado no varió. Incluso, Diego Martínez tuvo una ocasión ideal para poner el 2 a 2, pero su disparo salió muy cerca del palo derecho de Juan Pablo Ghiglione.
Una victoria que coloca a Central Ballester en la punta diecisiete años más tarde, con el recuerdo de aquel Apertura ’99 donde peleó hasta las últimas instancias con Sacachispas. Otra racha que rompe la dupla técnica en apenas cinco fechas. Una curiosidad más en este comienzo alentador.
El pitazo final fue una borrachera de sensaciones. Un grupo de jugadores fundidos en un abrazo en el círculo central, un cuerpo técnico que no paraba de dar saltos de alegría y una hinchada afónica de disfrutar una tarde inolvidable. El próximo obstáculo es Centro Español, otro escollo complicado en este sueño de pelear uno de los dos boletos a la Primera “C”. Por su parte Ituzaingó deberá seguir peleando y recibirá en su estadio a Deportivo Paraguayo.

Formaciones: Central Ballester: 1. Juan Pablo Ghiglione (5); 2. Pablo Lucero; 3. Fernando Gelenchir (6); 4. Damián Achucarro (6); 5. Emmanuel Marengo (6); 6. Diego Carabajal (6); 7. Enzo Ventecol (6); 8. Facundo Uñate (7); 9. Federico Selecchia (6); 10. Leandro Argüello (8); 11. Iñaki Milanesi (5). Suplentes: 12. Jonathan López Vera; 13. Iván Rojas; 14. Marcelo Reh; 15. Sebastián Antúnez (6); 16. Hernán Medina (5); 17. Brian Farriol; 18. Ezequiel Campos.

DT: Roberto Romano – Gabriel Farías

Ituzaingo: 1. Blas Pisano (6); 2. Maximiliano Lara (5); 3. Diego Serrano (4); 4. Matías Vallejos (4); 5. Oscar Peñalba (3); 6. Santiago Yossini (6); 7. Julián Pintos (5); 8. Mariano Cristaldo (4); 9. Bruno Volpi (7); 10. Alejandro Benítez (5); 11. José Luis Ríos (5). Suplentes: 12. Nahuel Rossi; 13. Ezequiel Reyna; 14. Luis Leguizamón (5); 15. Franco Elías Martel; 16. Fernando López; 17. Sebastián Buenar; 18. Diego Martínez.

DT: Walter Fiori

Cambios: 0 ST Luis Leguizamón José Luis Ríos (CAI); 6 ST Sebastián Antúnez Enzo Ventecol (CB); 21 ST Hernán Medina Emanuel Marengo (CB); 28 ST Diego Martínez por 7- Julián Pintos (CAI); 40 ST Marcelo Reh por Iñaki Milanesi (CB); 41 ST Sebastián Buenar por Alejandro Benítez (CAI).

Goles: 19 PT Bruno Volpi (CAI); 23 PT Enzo Ventecol (CB); 8 ST Facundo Uñate (CB)

Amonestados: 7 ST Matías Vallejos (CAI); 11 ST Maximiliano Lara (CAI); 19 ST Emanuel Marengo (CB); 33 ST Fernando Gelenchir (CB); 47 ST Diego Serrano (CAI).

Expulsados: 37 PT Oscar Peñalba (CAI)

Estadio: Ramón Roque Martín (J.J. Urquiza, local Central Ballester) (bueno)

Arbitro: Jorge Broggi (6)

Claudio González

@clgonzalez07

Prensa Central Ballester

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *