EL LECHERO LLEGÓ A LA CIMA

DEPORTIVO PARAGUAYO: 1 Vs LEANDRO N. ALEM: 2

goldealem

Por: Jorge Scaravaglio

Leandro Alem derrotó como visitante a Deportivo Paraguayo 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del campeonato de Primera D y alcanzó la punta de la tabla de posiciones compartida con Ituzaingó y Liniers.

Dentro de un certamen parejo con diez equipos separados por apenas dos unidades, se enfrentaban en Gral Villegas dos elencos que pretendía treparse al sitial de privilegio. El guaraní, que hacía las veces de local desperdició una gran oportunidad de quedar como líder en soledad.
Desde el primer minuto de la etapa inicial, la visita se plantó en la cancha con la firme intención de ganar el partido. Claudio Paz ordenaba a la férrea defensa, el mediocampo ganaba y generaba juego para los delanteros. Los locales se jugaron por los pases en profundidad para Lucas Carballo, que luchaba solo entre los centrales de Alem.
Promediando la etapa y en una jugada desprolija, la pelota le quedó picando a Maciel que de sobrepique la puso cruzada bien alta al segundo palo del laborioso Quaranta. Fue un gol de otro partido. Y allí arrancó un vendaval de jugadas de los de General Rodríguez. Rogoski tuvo un tiro libre que pegó en el palo y enseguida Serrano ejecutó otro disparo similar pero fue Quaranta el que puso la mano y la pelota rebotó en el travesaño.
Los dirigidos por Víctor Delgado no podían hacer más de tres pases seguidos. Sin ideas, naufragaba a la espera de algún pase de Saieva para Carballo o Coselli. Serrano casi consiguió el segundo gol, pero otra vez el arquero local pudo evitarlo.
Se fue el primer tiempo con la sensación de que esa pequeña ventaja no era lo merecido. Volvieron los equipos y el local metió en la cancha a Montiel y a Caldas. Y fue justamente este último quien empató el partido. Despachó un disparo por sobre Paz y la pelota pegó en el travesaño y picó adentro. Sin dudas que fue una inyección de optimismo. Paraguayo se vino con todo y atoró a su rival. El juego se puso áspero y Pafundi no tomó las medidas que correspondieron. Un disparo de Serrano dio en el brazo de Ramírez dentro del área, pero el juez lo marcó afuera. Los ánimos estaban muy caldeados. Y de golpe llegó un córner muy bien ejecutado por Serrano que sobró al manotazo del arquero, pareció que entraba y era olímpico pero llegó la pierna de Magno para terminar de meterla. Pudo haber sido empate tras un cabezazo de Caldas, pero la victoria fue para Alem. El equipo de Cordone se subió a la punta y espera a Yupanqui en casa para afianzarse solo allá arriba.

Formaciones: Dep. Paraguayo: 1- Nicolás Quaranta (6), 2- Joan Larraude (5), 3- Osmar Martínez (5), 4- Brian Pesaresi (4), 5- Víctor López (6), 6- Leonardo Ramírez (C) (5), 7- Lucas Carballo (7), 8.- Gabriel León (5), 9- Matías Coselli (5), 10- Claudio Saieva (5), 11- Juan Cruz Rivero (4). Suplentes: 12- Fernando Córdoba, 13- Nicolás Sabelli, 14- Lucas Montiel, 15- Julián Díaz, 16- Marcos Robles, 17- Diego Caldas (6), 18- Alejandro Suárez.

DT: Víctor Delgado.

Leandro N. Alem: 1- Claudio Paz (5), 2- Gabriel Vallejos (6), 3- Lautaro Suárez Costa (5), 4- Juan Manuel Cordero (5), 5- Enzo Oviedo (5), 6- Federico Moreira (6), 7- Maximiliano Rogoski (6), 8- Leandro Gelpi (5), 9- Maximiliano Maciel (C) (8), 10- Gabriel Serrano (7), 11- Ramiro Luna (6). Suplentes: 12- Germán Cheppi, 13- Iván Junco, 14- Alan Cristeff, 15- Ezequiel Huguetti (6), 16- Francisco Bravo, 17- Franco Magno, 18- Fernando Giménez.

DT: Daniel Cordone.

Cambios: 24 PT Ezequiel Huguetti por Enzo Oviedo (LNA); 0 ST Lucas Montiel por Joan Larraude (DP); 0 ST Diego Caldas por Juan Cruz Rivero (DP); 14 ST Franco Magno por Gabriel Serrano (LNA); 30 ST Julián Díaz por Lucas Carballo (DP); 31 ST Alan Cristeff por Ramiro Luna (LNA).

Goles: 16 PT Maximiliano Maciel (LNA); 1 ST Diego Caldas (P); 42 ST Franco Magno (LNA).

Amonestados: 20 PT Víctor López (DP); 35 PT Joan Larraude (DP); 43 PT Brian Pesaresi (DP); 26 ST Gabriel Vallejos (LNA); 26 ST Claudio Saieva (DP); 44 ST Alan Cristeff (LNA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers, local Deportivo Paraguayo) (Mala).

Árbitro: Juan Pafundi (Regular)

Por: Jorge Scaravaglio

Twitter: @jorgescarava

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *