EL CHARRUA GANÓ Y SE ACOMODA

CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO): 2 Vs ARGENTINO DE MERLO: 0

coftfqtwiaapjet

Por: Ramiro Expósito

Central Córdoba derrotó como local a Argentino de Merlo 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del campeonato de Primera C y se prendió en la lucha por los primeros puestos en la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Oscar Santangelo, que llegaba con una derrota a cuestas frente a Luján, debió trabajar mucho para sumar los tres puntos pero en todo momento fue superior a su rival.
El conjunto rosarino arrancó bien los primeros 45 minutos, pero no lastimaba, tenía el balón pero no lograba crear situaciones de riesgo ya sea por impericia propia como por la estrategia mezquina del equipo visitante que se abroqueló en el fondo y jamás pateó al arco contrario.
En esta etapa, el dueño de casa dispuso de dos aproximaciones. Un centro de Sánchez que casi intercepta Rocca y un tiro libre de Solari que pegó en la barrera.
Promediando la media hora de juego la visita se quedó con diez por la expulsión de Damián Gutiérrez. Si con once no llegaban al arco defendido por Leandro Romero, con diez mucho menos.
El descanso llegó con el marcador en blanco y la sensación que si el anfitrión aceleraba un poco el ritmo se quedaban con los tres puntos.
El arranque del complemente fue totalmente diferente, el charrúa salió más afilado y logró abrir el marcador a los 9 minutos, tras un córner desde la izquierda que cabeceó Cristian Godoy. El arquero Paulo Arrecochea intentó sacar el esférico pero se le escurrió entre sus manos.
La academia buscó adelantarse en el terreno con intenciones de alcanzar el empate, pero careció de ideas para alcanzarlo. Mientras que los dirigidos por Santangelo pretendían ampliar la ventaja, pero se quedaban en intenciones. El espectáculo se tornó aburrido hasta que cerca de la finalización del tiempo reglamentario, después de una gran jugada colectiva, Marcelo Zaen definió de manera categórica ante la salida del guardameta de Argentino de Merlo y puso cifras definitivas.
Un triunfo que para central córdoba sirve para darle respiro a su promedio y además se prende a la lucha del campeonato.
La academia de Merlo aun no ganó en el campeonato y puede costarle caro de cara al futuro.

Formaciones: Central Córdoba (Rosario): 1. Leandro Romero; 2. Cristian Godoy; 3. Bruno Milanesio; 4. Cristian Vella(C); 5. Renzo Funes; 6. Alan Ledesma; 7. Cristian Sánchez; 8. Marcelo Zaen; 9. Ramiro Rocca; 10. David Solari; 11. Federico Ferrari. Suplentes: 12. Matías Giroldi; 13. Claudio Sosa; 14. Nahuel Paglialunga; 15. Leonardo Borzani; 16. Juan Carlos Lezcano; 17. Juan Fernández; 18. Leandro Figueroa.

DT: Oscar Santangelo

Argentino de Merlo: 1. Paulo Arrecochea; 2. Diego Ursino; 3. Damián Gutiérrez; 4. Alejandro Kruchowski; 5.Leandro Pérez; 6. Yair Rodríguez; 7. Diego Jaime (C); 8. Alan Salvador; 9. Martín Perelman; 10. Fernando Maldonado; 11. Fernando Screpis. Suplentes: 12. Martín Cabrera; 13. Gastón Trotta; 14. Marcos Zampini; 15. Walter Quintana; 16. Ricardo González; 17. Brian Alderete; 18. Carlos Davio.

DT: Sergio Quiroga

Cambios: En Central Córdoba: 24 ST Juan Carlos Lezcano por Cristian Vella; 24 ST Leonardo Borzani por Ramiro Rocca; 37 ST Juan Fernández por Cristian Sanchez. En Argentino de Merlo: 0 ST Gastón Trotta por Fernando Screpis; 11 ST Brian Alderete por Leandro Perez; 15 ST Carlos Davio por Yair Rodríguez.

Goles: 9 ST Cristian Godoy (CC); 46 ST Marcelo Zaen (CC)

Amonestados: En Central Córdoba: Marcelo Zaen. En Argentino de Merlo: Fernando Screpis; Damián Gutiérrez; Diego Jaime
Expulsados: En Argentino de Merlo: 33 PT Damián Gutiérrez

Estadio: Gabino Sosa (Central Córdoba)

Arbitro: Lucas Comesaña

Asistentes: Cecilio Calcagno; Diego Rodríguez

Por: Ramiro Expósito

Foto: Gentileza Diario Conclusión

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *