ELÍAS BORREGO: «FERRO ES UN CLUB MUY GRANDE, OJALÁ LO DEJEMOS EN LO ALTO’’

elias-borrego

Por Adriano Savalli.

Elías Borrego llegó ésta temporada a Ferro Carril Oeste y se ilusiona con dejar al equipo de Caballito en lo más alto. El enganche de 26 años charló en exclusiva con Argentina en Ascenso y dejó sus sensaciones tras el buen inicio de temporada del equipo dirigido por Gustavo Coleoni.

 

– ¿Con qué te encontraste al llegar a Ferro Carril Oeste? Qué te pidió Gustavo Coleoni?

Me encontré con un grupo con muchas ganas de pelear cosas importantes, de estar peleando arriba. Todos queremos ascender con éste equipo que es muy grande y que hace mucho tiempo está en la B Nacional. La gente quiere y necesita ascender. Todos sabemos que Ferro es un club grande que está ordenado, se lo ve bien. Estoy contento por ello, ojalá que nosotros podamos dejar al club en lo más alto desde lo futbolístico. Respecto a Gustavo, le gustan los equipos que atacan rápido y presionan todo el partido. Él me trajo y me tiene confianza, siempre me habla para que pueda rendir un poco más cada fin de semana. De a poco, yendo de menos a más, voy a encontrar el rendimiento que sé que puedo dar. Se hizo un gran trabajo en la pretemporada, cada vez me siento más liviano en lo físico. Ojalá que pueda seguir sumando para el equipo.

– El arranque ante Central Córdoba fue a puro gol pero hubo varios problemas defensivos. ¿Hubo una mejora evidente?

Hubo aciertos y errores pero el partido ante Central Córdoba fue el debut. Uno está ansioso por jugar, éramos muchos jugadores nuevos que queríamos hacer la presentación y quizá cometimos errores por la ansiedad en el inicio del Torneo. Fue un partido abierto donde hubo siete goles. En la pretemporada no habíamos recibido goles, ahí te das cuenta que los partidos oficiales son distintos. De a poco estamos mejorando, nos falta mucho. En los encuentros, sabemos que el gol puede llegar siempre así que hay que trabajar para dejar el arco en cero porque cuesta y el rival también juega. Dejando el arco en cero, sabes que en cualquier momento podes ganar el partido.

– ¿Cómo definirías a Ferro como equipo?

A Ferro lo defino como un equipo luchador y humilde. Llegamos 13 jugadores nuevos éste año y desde el primer día el resto del plantel nos hizo sentir como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo. Eso se agradece y se ve en el grupo: el que no juega, apoya. Creo que vamos por buen camino, es un Torneo largo y todos vamos a tener chance, por eso están todos metidos y con ganas de lograr algo en Ferro. Estoy contento y con muchas ganas habiendo caído en un grupo tan bueno.

– Ante Flandria, el equipo jugó muy bien y no hubo puntos bajos. Sin embargo, hay un jugador que está muy afilado y es Gonzalo Castillejos. ¿Qué pensas de su gran momento?

Gonzalo tiene una categoría bárbara y una gran carrera, admiro lo goleador que es. Tiene una o dos y no falla, gracias a Dios lo tenemos con nosotros. Está pasando un gran momento, tenemos que ayudarlo para que siga igual. Pupi viene de hacer dos goles también, tenemos un plantel muy rico pero con nombres no se puede hacer nada, hay que trabajar muy duro para lograr resultados. Estoy contento por el momento que están pasando y por la humildad que tienen ambos delanteros sabiendo la carrera que tienen.

– ¿Crees que Ferro tiene todo para ascender?

Van pocas fechas, recién llevamos jugando cinco. Ganas dos y te pones arriba, perdes dos y ya estás abajo. Hay que ir fecha por fecha y estar tranquilo, vamos a tratar de pelearla siempre. Hay muy buenos equipos, nosotros tenemos lo nuestro pero hay que trabajar porque no nos sobra nada. Falta muchísimo, ojalá sea un gran año para nosotros. Compromiso del plantel no falta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *