“DRAGONES” Y «CALAMARES”, A MANO

DEFENSORES DE BELGRANO: 0 vs PLATENSE: 0

2

Por Emiliano Fernández Percivale

@emiliano_fp

 

Anoche, en el Bajo Belgrano, Defensores y Platense igualaron 0 a 0 en un partido sin emociones y en el que los arqueros prácticamente no participaron

El conjunto local comenzó manejando la pelota, y así lo hizo a lo largo de los 45 minutos iniciales, aunque nunca encontró la profundidad necesaria para inquietar a Mastrolía. Soriano intentó permanentemente generarse alguna situación de gol, pero Talamonti y Reta se ocuparon de evitarlo. El “Dragón” intentó por afuera con Enrique y Aguirre, pero no estuvieron finos para la puntada final. Cada jugada se inició en los pies de Juan Manuel Sosa, amo y señor del mediocampo y termómetro del local. En la primera parte, Defe pudo ponerse en ventaja a los 6 minutos, cuando Miguel Escobar remató por arriba del travesaño luego de que Alan Giménez la metiera de cabeza adentro del área. Más tarde, otra vez Escobar, tuvo un tiro libre que se fue cerca del arco “Calamar”. En líneas generales, poco y nada en los 45 iniciales.

En el complemento, el elenco “Rojinegro” perdió la hegemonía del balón y el trámite del partido fue más repartido. El juego se hizo más dividido y friccionado. Por lo que se veía en el desarrollo del encuentro, se palpaba que a los de Kopriva el punto les servía. Prácticamente no atacó y no tenía ningún apuro en reanudar el juego cada vez que la pelota se iba al saque de arco o al lateral.

Pese a que faltan 13 fechas para el clásico de Belgrano, los hinchas del “Dragón” ya están palpitando lo que será el partido frente a Excursionistas en la fecha 19.

Defensores y Platense necesitaban los tres puntos para descontarle al líder Atlanta, por lo que la parda no les sirve a ninguno de los dos, que no han comenzado el torneo como esperaban. En la próxima fecha, los dirigidos por Kopriva visitarán a San Telmo en la Isla Maciel, mientras que el “Calamar” será local ante Deportivo Riestra.

 

 

Formaciones:

Defensores de Belgrano: 1- Albano Anconetani (5), 2- Luciano Goux (C) (6), 3- Iván Nadal (5), 4- Andrés Manzanares (5), 5- Juan Manuel Sosa (7), 6- Alan Giménez (6), 7- Ezequiel Aguirre (6), 8-Franco Aragón (5), 9- Andrés Soriano (5), 10- Fernando Enrique (5), 11- Miguel Escobar (5)

Suplentes: 12- Mariano Mittelman, 13- Gonzalo Aguirre, 14- Ezequiel Palacio, 15- Leonardo Baima, 16- Kevin Dubini,17, Víctor Gómez Varas, 18- Lucas Buono (5)

DT: Rodolfo Della Pica

 

Platense: 1- Ezequiel Mastrolía (5), 2- Leonardo Talamonti (C) (6), 3- Nazareno Fernández Colombo (4), 4- Emiliano Carrasco (5), 5- Fernando Lorefice (4), 6- Adrián Reta (5), 7- Alejandro Quintana (4), 8- Emmanuel Carreira (5), 9- Francisco Vazzoler (4), 10- Agustín Palavecino (4), 11- Leandro Kuszko (5)

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Daniel Delgado, 14- Darío Leguiza, 15- Julio Mozzo, 16- Luis Quiroga, 17- Jonathan Bustos, 18- Ricardo Vera

DT: Juan Carlos Kopriva

 

Cambios:

Defensores de Belgrano: 23’ST Lucas Buono por Franco Aragón, 29’ST Kevin Dubini por Ezequiel Aguirre

Platense: 36’ST Jonathan Bustos por Leandro Kuszko, 44’ST Ricardo Vera por Agustín Palavecino

 

Amonestados: 24’PT Leonardo Talamonti (P), 33’PT Emmanuel Carreira (P), 39’PT Leandro Kuszko (P), 9’ST Iván Nadal (DB), 21’ST Albano Anconetani (DB), 21’ST Adrián Reta (P)

Cancha: Juan Pasquale (Regular)

Árbitro: Ignacio Lupani (Bien)

Incidencias: A los 20’ del primer tiempo, el partido estuvo unos minutos suspendido por hinchas que se colgaron del alambrado.

Foto: www.platensealoancho.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *