CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 1 Vs UAI URQUIZA: 0

estudiantes-vs-uai-urquiza

Por: Luciano Schiffer

Estudiantes de Buenos Aires consiguió una victoria agónica ante UAI Urquiza por 1 a 0 y se prende en la lucha por el campeonato. Sin jugar bien, el equipo de Duró logró quedarse con los tres puntos en Caseros.

El Matador de Caseros y El Furgón llegaban a esta sexta jornada del torneo de la B Metropolitana con la intención de seguir sumando puntos importantes en el inicio del campeonato, para no perderle pisada a los punteros. El local se presentaba tras una gran victoria en Villa San Carlos, mientras que la visita quería estirar su racha de dos triunfos ante Riestra y Tristán Suárez.
Si bien ambos llegaban bien parados al encuentro del sábado por la tarde, ninguno de los dos hizo méritos para llevarse los tres puntos. En los primeros 45 minutos se vio un partido opaco, con pocas chances de gol y un muy mal manejo de la pelota. La más clara llegó rápido, a los dos minutos, con un centro de Mazur y un cabezazo de Passerini que dio contra el palo. Después, poco y nada de ninguno de los dos, que dependían de una falla rival para ponerse en ventaja, como le sucedió a Contreras en su propia área, cuado dejó picar la pelota para que Diz casi marque para el furgonero.
En la segunda parte, se vio más de lo mismo. Esta vez, Estudiantes acentuó su actitud defensiva, a pesar del ingreso de Joao y Torres para darle más movilidad al ataque. En cambio, se vio un equipo local que jugó de contra y al revoleo, sumado a graves errores en el traslado de la pelota. Así, durante el inicio del complemento, se vio al equipo del Polaco Aldirico un poco más ordenado y fortalecido.
Cuando el empate parecía que estaba sellado, y los ánimos en las gradas locales comenzaban a caldearse, apareció el cabezazo salvador de Diego Figueroa para darle la victoria al local. Testazo luego de un córner de Prim y a festejar para el Pincha, que encontró una victoria en el último suspiro de la mano de uno de los emblemas del equipo, recién ingresado al partido.
1-0 que alcanza para sumar de a tres y prenderse en la lucha por el campeonato. Así, Estudiantes se ubica segundo junto a Comunicaciones y Riestra, con 11 unidades. Lidera Atlanta, con 12 y un partido menos a jugarse el martes ante Villa San Carlos. La próxima fecha, el Matador de Caseros enfrentará a Barracas Central, mientras que UAI Urquiza recibirá al líder.

Formaciones: Estudiantes de Buenos Aires: 1.-Joaquín Pucheta (5); 2.-Nahuel Irribarren (5); 3.-Santiago López (5); 4.- Federico Mazur (5); 5.- Marcelo Lamas (4); 6.- Matías Contreras (3); 7.- Lucas Chambi (5); 8.- Matías Zaninovic (4); 9.- Lucas Passerini (5); 10.- Santiago Prim (5); 11.- Gabriel Rodríguez (7). Suplentes: 12.-Rodrigo Saracho; 13.- Nahuel Pansardi; 14.- Diego Grecco; 15.-Gastón Butaccio;16.- Juan Manuel Torres; 17.- Diego Figueroa; 18.-Fernando Joao.

DT: Guillermo Duró.

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono (6); 2.- Damian Leyes (5); 3.- Mathías Buongiorno (7); 4.-Maximiliano Ferreira (5); 5.- Ariel Viegas (5); 6.-Christian Cepeda (5); 7.- Cristian Yassogna (5); 8.- Mauro Montenegro (5); 9.- Facundo Diz (8); 10.- Isaac Suárez (6); 11.-Sergio Rodríguez (6). Suplentes: 12.- Martín Perelman; 13.- Leonardo Correale; 14.- Gustavo Mbombaj 15.-Leonardo Celiz 16.-Damián López 17.-Adrián Martínez 18.-Enzo Díaz.

DT: Roberto Marcos Saporiti

Cambios: En Estudiantes: 1 ST Fernando Joao por Lucas Chambi; 17 ST Juan Manuel Torres por Lucas Passerini; 38 ST Diego Figueroa por Gabriel Rodríguez. En UAI Urquiza: 24 ST Enzo Díaz por Sergio Rodriguez; 30 ST Leonardo Celiz por Isaac Suárez; 35 ST Leonardo Correale por Maximiliano Ferreira.

Goles: 44 ST Víctor Figueroa (E).

Amonestados: 13 ST Marcelo Lamas (E); 28 ST Maximiliano Ferreira (UAI); 29 ST Matías Zaninovic (E).

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires) (Buena)

Arbitro: Rodrigo Pafundi (mal)

Cronista: Luciano Schiffer @Lucho_S_93

Foto: Fernanda Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *