NI ESPAÑOL NI LA PASIÓN PUDIERON

CENTRO ESPAÑOL: 1 vs ATLAS: 1espa-atlas

Por Gonzalo Miño Cippitelli.

En el cierre de la cuarta fecha del campeonato de Primera D igualaron 1 a 1 el gallego y el marrón en el estadio Tres de Febrero, cabe destacar que el conjunto local continua invicto en el torneo.

En una tarde ideal para jugar un partido Centro Español y Atlas no defraudaron y estuvieron a la altura de las circunstancias realizando un encuentro entretenido. Desde temprano a los 8 minutos el gallego generó peligro con un desborde de Duben, en el centro del área, muy  inteligente, la dejó pasar Maciel entre sus piernas y por detrás apareció Romano definiendo por arriba. Esto era solo un aviso porque minutos mas tarde, mas precisamente a los 11 del primer tiempo tras una de las tantas salidas erróneas de la defensa marrón, Romano quedó cara a cara con el arquero definiendo cruzado y poniendo en ventaja a los locales. Atlas no pisaba el área rival y se quedaba en la nada con su fulbito intrascendente en los pies de sus centrales y el cinco. A los 25 minutos tras un tiro libre de Atlas, la defensa gallega no logró despejar el centro e increíblemente la “rata” Rodriguez remató desviado cuando se encontraba solo delante del arquero. Sobre el final el conjunto local pudo haber estirado la ventaja cuando Sebastian Romano comandó una contra filtrando un pase a Maciel que la agarró picando y de zurda, tirandola a la tribuna.

Estaba claro que la visita debía mejorar si no quería irse con las manos vacías. A los 3 minutos del segundo tiempo Ortega tiró un centro, la enganchó Romano de volea y con su pierna inhábil por arriba del travesaño. Hubo poco fútbol en los primeros 30 del complemento, fue más trabado, conversado, todo fallo del arbitro se discutía. La otra pasión atacó ciegamente, descuidándose atrás dejando mucho espacio para la velocidad de los extremos gallegos. Prácticamente el arquero Lucas Roa era un libero ante el adelantamiento de la defensa.  A los 26 minutos en una buena jugada Duben dejó atrás a dos rivales tirando un centro atrás cuando el arquero lo achicó, quedando el arco libre, Ortega se comió un gol hecho. Desperdició algunas contras que quedaron en insinuaciones. Esta situación despertó a sus rivales, a partir de ese momento se quedó sin piernas Centro Español, Atlas se lo llevó por delante. A los 36 minutos luego de un corner, un cabezazo del capitán Gauna empató el partido y  puso todo como al principio. No conforme, siguió atacando buscando la victoria y casi la consigue cuando un cabezazo de Gnocchi estalló contra el travesaño y en el rebote el arquero Hansen milagrosamente sacó sobre la línea el gol marrón. Quedaba una acción más antes que el árbitro pite el final del partido, en un corner Cesar Rodriguez se elevó ganándole a los defensores y cabeceo apenas afuera.

En la próxima fecha, los dos jugaran el lunes a las 15:30, el gallego visitara a Muñiz en Pilar tratando de mantener su invicto en el torneo. Atlas recibirá en el Ricardo Puga a Claypole buscando ganar su primer partido como local.

Formaciones:

Centro Español: 1-Milton Hansen (7); 2-Leonardo Sanabria (4); 3-Brian Kippes (5); 4-Ignacio Gómez (5); 5-Lucas Quintana (5); 6-Roberto Paéz (5); 7-Tomás Duben (7); 8-Alfredo Paéz (6); 9-Cristian Maciel (c) (5); 10-Hugo Ortega (7); 11-Sebastian Romano (7)

Suplentes: 12-Ivan Fleitas; 13-Ramiro Lopetegui; 14-Rodrigo Catani (4); 15-Leandro Doval; 16-Luciano Chamorro (6); 17-Nazareno Hvala (5); 18-Cristián Arin.

DT: Guillermo Duben

 

Atlas: 1-Lucas Roa (5); 2-Nicolás Pardo (5); 3-Ytalo Portillo (5); 4-Franco Gómez (3); 5-Diego Prado (6); 6-Cesar Rodríguez (6); 7-Franco Cristofanelli (5); 8-Matías Alcaraz (7); 9-Julio Gauna (c) (6); 10-Román Gnocchi (6); 11-Joel Godoy Gill (5)

Suplentes: 12-Rodolfo De Rosa; 13-Matías Ormart; 14-Matías Báez (4); 15- Maximiliano Negrete (4); 16-Alan Salvi (6); 17-Matías Cuenca; 18-Luis Jurchesen.

DT: Cesar Rodriguez

Cambios:

Centro Español: 12 ST Luciano Chamorro por Lucas Quintana; 13 ST Nazareno Hvala por Sebastian Romano; 33 ST Rodrigo Catani por Hugo Ortega.

Atlas: 0 ST Alan Salvi por Franco Cristofanelli; 14 ST Matías Báez por Franco Gómez; 29 ST Maximiliano Negrete por Ytalo Portillo.

Goles: 11 PT Sebastian Romano (CE); 36 ST Julio Gauna (A)

Amonestados: 19 PT Nicolás Pardo (A); 37 PT Cristian Maciel (CE); 43 PT Franco Gómez (A); 20 ST Alan Salvi (A); 23 ST Julio Gauna (A); 41 ST Nazareno Hvala (CE); 44 ST Román Gnocchi  (A).

Expulsados: No hubo

Cancha: Estadio Tres de Febrero (local Centro Español) (excelente)

Arbitro: Tomás Diulio (mal)
Asistente 1: Matías Irvini
Asistente 2: Lucas Martínez

Nombre y apellido del cronista: Miño Cippitelli Gonzalo

Twitter: @Gonza_niicolas

Foto: David Larrosa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *