SIN QUERER QUERIENDO

SPORTIVO DOCK SUD: 0 Vs EL PORVENIR: 1

20160920_163237

Por: Lucas Olmedo

El Porvenir derrotó como visitante a Sportivo Dock Sud 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de Primera C y se mantiene como único puntero del certamen. El conjunto de Gerli no hizo muchos méritos para quedarse con la victoria, pero hizo el único gol de la tarde y supo muy bien cómo defenderlo.

Desde el arranque el partido quedó planteado con un dueño de casa que salió decidido en busca de un gol tempranero, tal es así que a los 20 segundos avisó con una gran jugada de García Cruz que hizo lucir a Díaz, quien envió el tiro al córner.
La presión del local era incesante, un gran trabajo de Álvarez por la banda izquierda, ya que desbordó y generó espacios que fueron aprovechados de gran forma por sus compañeros que con el pasar de los minutos se fueron afianzando más e hicieron meritos suficientes para anotar el primer gol. Federico Rodríguez desperdició un mano a mano que definió por arriba y el zaguero de la visita logró evitar la caída de su arco. Por su parte, la visita no hizo mucho, se resumió en arrestos de Correa y Carrizo, apostó a la potencia de Salomone y nunca pudo inquietar con cierto peligro a Ramírez y su defensa.
Luego de unos primeros 15 minutos frenéticos por parte del inundado, la visita tuvo su mejor pasaje del partido, si bien no monopolizó el control del balón, lo hizo más repartido y fue más profundo que en el comienzo, hasta pudo convertir desde los pies de Correa, quien probó de media distancia y el tiro pasó cerca del palo del guardameta local. Sobre el final del primer tiempo, con Dock Sud jugado en ataque, una mala resolución de un tiro de esquina, derivó en una gran contra, la cual Álvarez cortó con falta muy cerca del área. Guillermo Carrizo se paró frente a la pelota, con un poco de maestría y suerte, clavó un verdadero golazo y puso en ventaja al visitante que hasta el momento no había hecho mucho por ello. Como respuesta, Tellas pudo empatarlo pero su tiro se elevó.
En el inicio del segundo tiempo llegó la polémica. Tras un gran centro desde la derecha de Barrios, Tellas ensayó una chilena que se le clavó en el ángulo a Díaz, pero el árbitro anuló el tanto por una supuesta infracción (inexistente) del atacante de Dock Sud.
A pesar de eso y del gol en contra, el “inundado” nunca dejó de intentar llegar al gol. No solo encontró respuestas futbolísticas dentro del campo, sino que también fuera, ya que los ingresos de Demelchori y Pedreira le dieron frescura al ataque “darsenero” aunque seguía sin poder concretar las chances. La más clara del complemento la tuvo Sosa, el defensor capturó un rebote tras un tiro de esquina y sin dudarlo disparó, pero su remate se fue apenas desviado. Ya sobre el final, un disparo de Hiuchulef hizo volar a Díaz, quien desactivó el peligro y lentamente se fue convirtiendo en la figura del cuadro de Gerli.
En los minutos finales Dock Sud era desesperación y El Porvenir la tranquilidad misma, así aseguró su victoria y 3 puntos valiosos que poco le importa a la gente y a los jugadores si fue merecido.
Fue triunfo de El Porvenir en Dock Sud, el local no la metió y la visita se encontró con un gol y lo defendió a muerte.

Formaciones: Sportivo Dock Sud: 1-Ezequiel Ramírez (5); 2-Claudio Greco (6); 3- Juan Cruz Hiuchulef (5); 4- Leonel Barrios (5); 5- José Napoli (c) (5); 6- Leandro Sosa (5); 7-Federico Rodríguez (6); 8-Diego Sequeir