EL GATO NO PUDO CON EL TORO

ATLÉTICO PARANÁ: 1 Vs NUEVA CHICAGO: 1

cs4lve5xgaa9ktl

Por: Rafael Reyes

Atlético Paraná y Nueva Chicago empataron 1 a 1 en la capital entrerriana, este resultado le sirvió más al torito, mientras que en el gato dejó sabor a poco. Pablo Giménez, el árbitro, a base de errores beneficio, principalmente, a los dirigidos por Damián Timpani.

En el cierre de la primera jornada de la Fecha 5 del Torneo de la B Nacional, Atlético Paraná recibió a Nueva Chicago y, desde el inicio el poderío de la redonda lo tenía el gato paranaense. Desde temprano en el partido, las decisiones arbitrales, empezaban a inclinar la cancha cuando a los min del inicio Felipe Cadenazzi caía en el área a causa del agarrón de Norberto Palmieri. Era penal claro pero el juez no lo sancionó.
A pesar de los fallos arbitrales, el decano era superior y se hacía notar. En tres minutos generó tres chances claras de gol. El que se llevó como principal protagonista a Federico Paulucci con un cabezazo en el travesaño. Recién a los 21 minutos, el Torito tuvo su primera situación cuando Nicolás Rizzo desbordó por la derecha y quien cabeceó, apenas encima del arco, fue Facundo Pumpido.
La superioridad local llevaba al verdinegro a replegarse completamente a causa de los avances dañinos de Leonardo Morales y de Alzugaray que además se le sumaba un Cadenazzi que de aire ganaba todas. Rondaban los 27 min cuando el “Licha” tira un buscapié que el 9 rojiblanco no puede definir con el taco de su botín, enseguida Walter Mazzolatti remata cruzado pero el poste izquierdo le impidió festejar.
Otro que buscó su gol, desde una esquina de área, fue Belforte que definió llovido pero nuevamente el palo le quitaría la alegría a todo el conjunto paranaense. En una ráfaga de los visitantes le basto para ponerse en ventaja, Christian “Gomito” Gómez aprovecha un error en el cierre de Morales, y dispara al angulo izquierdo de Bonin que no pudo hacer nada ante la calidad del remate.
Así, casi sin merecerlo, la ventaja la tenía el Torito. El gol le dio más energía al conjunto panzaverde para ir en busca del empate y lo consiguió casi inmediatamente cuando, desde un corner que Alzugaray jugó corto con “Mazzo” que desbordó y colgó una pelota al área chica que cabeceó Leonardo Morales que, aparte de reivindicarse, convertía su primer gol en primera. Y así terminó el primer tiempo donde jugó mejor Atlético y se llevaba un empate hasta injusto.
Ya en la parte complementaria, nuevamente la iniciativa era del rojiblanco que desde inicio buscaba el gol que le diera la victoria, el primer ejemplo es el remate de lejos de “Licha” Alzugaray pero que es contenido por el arquero Alán Mináglia, que hiso tiempo en absolutamente todas las pelotas que tuvo en su dominio. Pasaban los minutos y el ritmo decaía, el rigor físico que propuso Ortiz pasaba factura en sus jugadores más la poca generación de Nueva chicago llevó al partido en una meseta donde no hubo ninguna situación de gol. Los cambios de Timpani favorecían el retroceso de sus jugadores y perdía poderío en campo rival, por su lado, el “Indio” demoró en hacer las variantes y debió conformarse con el empate.
Lo más destacable del segundo tiempo fue un remate de larga distancia de Cadenazzi que pega nuevamente en el travesaño que dejó un rebote muy corto que hiso que los hinchas festejaran un gol que nunca fue.
Asi es como Alético Paraná y Nueva Chicago igualaron en uno. Con este empate el decano se ubica 15 en la tabla de posiciones, por su parte el torito (con un partido menos) escala a la 8 posición. En la próxima fecha Damián Timpani deberá ponerse a prueba con el puntero, Brown de Adrogue. Mientras que Paraná deberá visitar a Argentinos Juniorsy deberá ganar si quiere salir de la zona del descenso

Formaciones: Atletico Paraná: 1. Yair Bonin (6); 2. Alenjandro Manchot (6); 3. Facundo Quiroga (5); 4. Leonardo Morales (8); 5. Pablo Lencioni (6); 6. Federico Paulucci (6); 7. Walter Mazzolatti (5); 8. Jonathan Belforte (7); 9. Felipe Cadenazzi (7); 10. Lisandro Alzugaray (6); 11. Mauro Pajón (6). Suplentes: 12. Federico Consentino; 13. Maximiliano Piris; 14. Sebastián Caballero; 15. Guido Rancez (6); 16. Pablo Vercelino; 17. Sergio Chitero; 18. Iván Borghelo.

DT Hernán Ortiz

Nueva Chicago: 1. Alan Minaglia (5); 2. Norberto Palmieri (5); 3. Marcelo Cardozo (6); 4. Gonzalo Vivas (6); 5. Matías Vera (6); 6. Nicolás Sainz (6); 7. Alejandro Melo (7); 8. Federico Fattori (6); 9. Facundo Pumpido (6); 10. Christian Gómez (8); 11. Nicolás Rizzo (6). Suplentes: 12. Carlos Semao; 13. Tomas Pascheta; 14. Pablo Carreras; 15. Alexis Vázquez (5); 16. Fernando Valenzuela; 17. Alejandro Aranda; 18. Maximiliano Brito.

DT Damián Timpani

Cambios: En Atlético Paraná: 20 ST Guido Rancez por Mauro Pajón; 36 ST Iván Borghelo por Walter Mazzolatti; 45 ST Sebastián Caballero por Jonathan Belforte. En Nueva Chicago: 20 ST Alexis Vázquez por Christian Gómez; 30 ST Alejandro Aranda por Facundo Pumpido; 40 ST Tomas Paschetta por Nicolás Rizzo.

Goles: 41 PT Christian Gomez (NC); 45 PT Leonardo Morales (AP)

Amonestados: 44 PT Gonzalo Vivas (NC); 5 ST Nicolás Rizzo (NC); 39 ST Leonardo Morales (AP); 41 ST Facundo Quiroga (AP)

Expulsados: No hubo

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Parana) (muy bueno)

Arbitro: Pablo Giménez (Malo)

Por: Rafael Reyes

Foto: Gentileza de @CAtleticoParana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *