MIDLAND DUEÑO DEL OESTE

ARGENTINO DE MERLO: 0 Vs FERROCARRIL MIDLAND: 1

20160918_051822

Por: Diego Fabeiro

Midland, en condición de visitante, se llevó en el último minuto el clásico del Partido de Merlo frente a Argentino. El equipo de Libertad le ganó 1 a 0 a la «academia» con gol de Italiani. El encuentro correspondió a la cuarta fecha del Torneo de Primera C.

Merecidos tres puntos obtuvo Midland de la cancha de Argentino de Merlo. Si bien tuvo poco juego asociado fue el único que intentó llevarse la victoria. Del local la nada misma. No creó ni una situación de gol en todo el partido y, tras la derrota, se retiró acompañado de silbidos a los vestuarios.
En el primer tiempo poco ocurrió. El partido se jugó en mitad de cancha y se repartieron los errores y las imprecisiones en el manejo del balón.
En el complemento Midland salió con otra actitud y el ingreso a los 11 minutos de Pastor le dio otra movilidad y agresividad al ataque visitante. Tan sólo 3 minutos después de haber entrado tuvo la más clara del «funebrero» hasta ese momento. Tras un tiro de esquina, Pastor anticipó a su marca a la altura del área chica pero su disparo se fue por arriba del horizontal. A los 17 y a los 22 minutos el equipo visitante tuvo otras 2 chances para abrir el marcador. Primero Acosta estuvo cerca pateando desde la puerta del área grande y, más tarde, a Nieva le quedó servida la pelota en el punto del penal, tras un mal rechazo de un defensor local, pero agarró la redonda muy abajo y, por ende, muy arriba del travesaño la tiró.
Como si fuera una premonición el DT de Midland, Bilbao, arengaba a sus jugadores gritándoles: «hay que dejar todo hasta el último minuto». Causalidad o casualidad (para los escépticos) fue que a los 47 minutos (el árbitro adicionó 4) Italiani, entrando desde la izquierda, empalmó el balón con una hermosa volea que se clavó en el segundo palo de Aurrecochea. Delirio y «montonera» de los jugadores visitantes que se llevaron una valiosa victoria en el clásico del Partido de Merlo. Importante, además, para engordar su desnutrido promedio.
Por parte del local sólo se rescataron los intentos individuales del pibe Salvador y, sobre todo, la hinchada que no paró de cantar en todo el partido. Cerca de 500 personas con muchas banderas, bombos y trompetas se hicieron presentes en Merlo Norte.
En la próxima fecha Midland recibirá a Deportivo Armenio y Argentino deberá viajar a Rosario para enfrentarse con Central Córdoba.

Formaciones: Argentino de Merlo: 1- Pablo Aurrecochea (5), 2- Ignacio Oroño (4), 3- Leandro Pérez (6), 4- Diego Ursino (5), 5- Yair Rodríguez (5), 6- Nahuel Correa (5), 7- Alan Salvador (6), 8- Jonatan Duche (4), 9- Diego Jaime (4), 10- Walter Quintana (5), 11- Martín Perelman (5). Suplentes: 12- Martín Cabrera, 13- Di Zeo, 14- Brian Alderete (5), 15- Marcos Zampini (5), 16- Fernando Screpis, 17- Fernando Maldonado (4), 18- Carlos Davio.

DT: Sergio Vázquez

Ferrocarril Midland: 1- Gonzalo Ojeda (6), 2- Pablo Nieva (5), 3- Gastón Schmidt (5), 4- César Acosta (6), 5- Leonardo Celin (5), 6- Eric Tovo (5), 7- Luis González (6), 8- Claudio Leguizamón (5), 9- Bruno Rodríguez (5), 10- Edilio Cardoso (6), 11- Matías Italiani (7). Suplentes: 12- Brian Mansilla, 13- Gimenez, 14- Hernán Parentini, 15- Gustavo Gutiérrez, 16- Maximiliano Torres (5), 17- Gustavo Pastor (7), 18- Jonathan Lezcano.

DT: Rodrigo Bilbao

Cambios: En Argentino de Merlo: 16 ST Brian Alderete por Walter Quintana; 19 ST Fernando Maldonado por Diego Jaime; 28 ST Marcos Zampini por Alan Salvador. En Ferrocarril Midland: 6 ST Maximiliano Torres por Bruno Rodríguez; 11 ST Gustavo Pastor por Edilio Cardoso; 37 ST Gustavo Gutiérrez por Claudio Leguizamón.

Gol: 47 ST Matías Italiani (MID).

Amonestados: 34 PT Gastón Schmidt (MID); 44 PT Nahuel Correa (ARG); 31 ST Jonathan Duche (ARG),

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo) (Malo)

Árbitro: Mariano Seco (Muy bien)

Por Diego Fabeiro

Twitter: @sapopipo

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *