INCREÍBLE VICTORIA

ITUZAINGÓ: 1 Vs MUÑIZ: 2

fb_img_1474414714728

Por Pablo Raimundo

Muñiz derrotó por 2 a 1 a Ituzaingó de visitante con dos goles de Acuña mientras que Pintos anotó para el local en el estadio Carlos Alberto Sacaan por la cuarta fecha del campeonato de la Primera D.

El conjunto de la dupla tecnica Leguilhon – Insaurralde obtuvo el primer triunfo del torneo frente a el puntero en el oeste quedándose con las tres unidades mientras que los de Fiori se fueron con el sabor amargo de perder y no poder estirar la ventaja para quedar como únicos punteros aunque siguen pero por tan sólo un punto arriba.

En lo que respecta al partido, el dominador fue El León, ya que jugó y propuso fútbol a través de sus volantes que recuperaban y distribuían enseguida hacia los costados para generar el ataque por las bandas con centros hacia los delanteros para poder golpear primero. Por el lado contrario el Rayo Rojo comenzó dormido y no hacía pie y sólo veía pasar la pelota de un lado a otro tratando de recuperarla para poder contragolpear y generar alguna situación de peligro.

Los goles llegaron de forma sorpresiva. Quien abrio el marcador fueron primero los del oeste tras un desborde por derecha. Herrera tiro el centro y Julián Pintos de palomita, a los 13, anticipo a Balbuena y convirtio el 1 a 0. Luego del tanto, el primer tiempo cayo en un pozo. El encuentro se torno duro y se detuvo por momentos por faltas y roces que hacian aburrido el cotejo. Asi se fueron al entretiempo a la espera de los últimos 45 minutos.

En el complemento, con cambios en la visita, dándole frutos, parándose firme en todas sus líneas pero jugando de igual manera, cambió el tablero a favor de forma inesperada. Primero tras un penal de Vallejos sobre Gonzalez. A los 17 minutos Alejandro Acuña lo cambio por gol para el 1 a 1 y luego, él mismo, para sumar en su cuenta personal, pero a los 37 tras un rebote en mitad de cancha, le pegó de emboquillada, Pisano trastavilló y la mandó al fondo de la red y 2 a 1 a favor realizando un verdadero golazo para cambiar los planes.  Llegó el pitazo final de Dellacasa y partido definido.

Increíble victoria de Muñiz que tras un penal y tanto de otro partido inesperado se quedo con el encuentro y la alegría de ganar por primera vez en el Campeonato. Sorpresa para Ituzaingo que se le escapo el partido de la forma menos pensada tras comandar los 90 minutos.

Síntesis

ITUZAINGÓ (1): 1-Blas Pisano(5); 2-Maxi Lara(5), 3-Diego Serrano(5), 4-Matias Vallejos(5)(C), 5-Franco Martel(5); 6-Ezequiel Reyna(5), 7-Nestor Herrera(5), 8-Julian Sarasibar(5); 9-Bruno Volpi(5), 10-Mariano Cristaldo(5), 11-Julian Pintos(5).Suplentes:12-Brian Velazco, 13-Gabriel Mancilla, 14-Luis Leguizamon,15-Fernando Lopez(5), 16-Nicolas Silva,17-Sebastian Buenar(5),18-Jose Luis Rios(5)

DT : Walter Fiori

MUÑIZ (2): 1-Javier Balbuena(5); 4-Gonzalo Perez Vazquez(5), 2-Heber Da Silva(5), 6-Gonzalo Pulido(5); 3-Brian Torres(5), 8-Facundo Romero(5) (c), 5-Rodrigo Lugo(5), 10-Alejandro Acuña(5); 7-Jhomar Molina Guerrer(5), 9-Nestor Leguiza(5), 11-Kevin Gonzalez(5).Suplentes:12-Franco Ponassi, 13-Raul Zapata (5),14-Lautaro Diaz Lanarque (5), 15-Carlos Llano, 16-Nicolas Riquelme, 17-Hernan Campana (5), 18-Diego Yekel

DT: Marcelo Leguilhon – Alberto Insaurralde

Cambios Ituzaingo: 28PT Jose Luis Rios x Julian Sarasibar; 20ST Fernando Lopez x Nestor Herrera; 40ST Sebastian Buenar x Mariano Cristaldo.

Muñiz: (ET) Lautaro Diaz Lanarque x Brian Torres; (ET) Raul Zapata x Rodrigo Lugo; 21ST Hernan Campana x Kevin Gonzalez

Amonestados

Ituzaingo: 8ST Bruno Volpi; 14ST Blas Pisano; 16STMatias Vallejos.

Muñiz: 5ST Facundo Romero; 7ST Heber Da Silva.

Expulsados: No hubo

Árbitro: Hernán Dellacasa (Mal)

Estadio: Carlos Alberto Sacaan (Bien)

Cronista: Pablo Nicolás Raimundo, En Twitter @pablinr85

Foto: Gentileza Verde Leon

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *