BASTÓ CON POCO

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 1 Vs SAN JORGE (TUCUMÁN): 0

0001485156

Por: Ramiro Alberto López

Gimnasia y Tiro de salta derrotó como local a San Jorge de Tucumán 1 a 0 en un partido que fue muy flojo en líneas generales y que decayó aún más en el complemento.

Gimnasia y Tiro enfrentó por la tercera fecha a San Jorge de Tucumán. El equipo Albo y el expreso no habían ganado hasta el momento, por lo tanto no debía desperdiciar otra oportunidad para alcanzar la victoria.
La primera situación para los dirigidos por el “Chaucha” se dio en el primer minuto, tras un centro desde la derecha que Amieva impactó dentro del área chica y el guardameta la sacó al córner. Gimnasia se adueñó de la pelota y trató de inquietar al arquero rival. A los 16 minutos, el dueño de casa pudo abrir el marcador, Pablo Motta quedó frente al arco y cuando definió, se desvió su disparo.
Tras pasar los 20 minutos fue todo un monologo lo de Albo, Carniel le tapó a Amieva un cabezazo y posterior una “chilena” la sacaron en la línea. Era todo del local que llegó con mucha gente pero no se encontró fino en la definición. Bulgarelli por la derecha y Motta por el sector izquierdo rompieron constantemente y llegaron hasta línea de fondo para servir el esférico a Silva y Amieva.
Por parte de San Jorge fue todo más tímido, los tucumanos se preocuparon de la embestida de Gimnasia, y poder generar daño tras un error de la defensa antagónica. Recién a los 40 minutos Montiglio remató de media distancia y Darío Sand controló sin problemas. El encuentro se hizo cortado, con mucha pierna fuerte por momento. El final del primer tiempo llego, Gimnasia jugó bien, manejó el esférico, las situaciones, y en defensa trató de no cometer sobresaltos. Por parte de San Jorge fue muy flojo, muy poco lo que ocasionó.
En la segunda parte a los 2 minutos Amieva disparó sobre el palo derecho y Carniel la sacó al córner. Posterior a esa jugada Ramasco remató y nuevamente el arquero del Expreso le ahogó las intenciones. En la replica Bossio manejó una contra, optó por ceder el pase a Montiglio que la mandó por arriba del horizontal. Nuevamente el Albo agarró el dominio del esférico y a los 15 minutos, una mano el área visitante determinó en la infracción desde el punto del penal. Fabio Giménez se hizo cargo de la falta y recostó hacia la derecha de guardameta su remate, puso arriba al local para el delirio de su gente. Los salteños siguieron manejando la pelota pero bajo el pie del acelerador, no fue tan punzante y se paró para lastimar de contra. Por su parte los de Bernasconi no encontraron la fórmula para vencer a la defensa y trataron de buscar a través de los remates de media distancia poder hostigar a Sand. Por los 36 minutos Nicolas Aguirre vio adelantado al arquero y trató de colársela, pero el esférico se perdió atrás del arco. El Albo bajo por completo sus situaciones y trato de no cometer errores. San Jorge no generó peligro y se equivocó mucho a la hora de dar los pases, fue muy flojo el encuentro. El final del cotejo llegó y el Millonario sumó su primera victoria. No fue muy bueno el partido de Gimnasia que bajó la intensidad en la segunda parte y le bastó con la ventaja mínima. Por parte de San Jorge nunca supo como lastimar, no genero nada en ofensiva.
Con este triunfo, Gimnasia sumo 4 unidades y se encuentra en la tercera posición. La próxima jornada quedara libre y volverá en la quinta fecha cuando sea visitante de Concepción FC. Por su parte el Expreso emerge en la última posición sin unidad y en el siguiente cotejo enfrentara como local a Concepción.

Formaciones: Gimnasia y Tiro (Salta): 1.- Darío Sand (6); 2.- Fernando Labake (6); 3.- Fabio Giménez (7); 4.- Pablo Barzola (6); 5.- Osvaldo Young (6); 6.- Matías Villavicencio (6); 7.- Alexis Bulgarelli (7); 8.- Daniel Carrasco (7); 9.- Juan Amieva (6); 10.- Pablo Motta (6); 11.- Luis Silba (6).Suplente: 12.- Esteban Dei Rossi; 13.- Iván Sequeira (5); 14.- Agustín Bellone ; 15.- Daniel Carrasco; 16.- Fausto Apaza (5); 17.- Nicolás Aguirre (5); 18.- Lautaro Ceratto.

DT: José María Bianco.

San Jorge (Tucumán): 1.- Gonzalo Carniel (7); 2.- Franco Zambrano (5); 3.- Emanuel Cuevas (6); 4.- Juan Cabrera (5); 5.- Claudio Pérez (6); 6.- Edgardo Galindez (5); 7.- Lucas Bossio (5); 8.- Cesar Montiglio (6); 9.- Jesús Soraire (5); 10.- Nicolás Roldan (5); 11.- Pablo Pintos (5).Suplente: 12.- Francisco Bordon; 13.- Santiago Caffarena (5); 14.- Víctor Bollea; 15.- Bruno Rodríguez; 16.- Germán Mayenfisch (6); 17.- Maximiliano Osvak (5); 18.- Abel Olmos (5).

DT: Osvaldo Bernasconi.

Cambios: 19 ST Maximiliano Osvak por Pablo Pintos (SJ); 26 ST. Nicolás Aguirre por Juan Amieva (GyT); 30 ST Germán Mayenfisch por Nicolás Roldan (SJ); 31 ST Iván Sequeira por Pablo Motta (GyT); 37 ST Fausto Apaza por Alexis Bulgarelli (GyT); 37 ST Abel Olmos por Emanuel Cuevas (SJ).

Gol: 17 ST Fabio Giménez (GyT)

Amonestados: 18 PT Pablo Barzola (GyT); 12 ST Juan Amieva (GyT); 14 ST Cesar Montiglio (SJ); 41 ST Claudio Pérez (SJ).

Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro) (Bueno)

Árbitro: Guillermo González (Resistencia) (Malo)

Asistentes: Hernán Vallejos (Resistencia); María Soledad Ríos (Resistencia).

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: El Tribuno de Salta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *