EL BICHO SE TREPÓ A LA CIMA

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 1 Vs ARGENTINOS JUNIORS: 2

argentinos-630x462

Por Diego Fabeiro

Por la tercera fecha del Torneo de Primera B Nacional Argentinos Juniors le ganó 2 a 1 a Sportivo Estudiantes de San Luis en un entretenido partido. Increíblemente el equipo puntano hizo otra vez de local en la cancha de Sportivo Italiano.

Desde principio a fin las acciones del juego fueron dominadas por el equipo de La Paternal. Siempre intentando jugar por abajo y de manera asociada, pese a las malas condiciones en que se encontraba el campo por la gran cantidad de agua caída en las últimas horas.
A los 13 minutos llegó la primera chance de gol de Argentinos, de las muchas que tuvo en todo el partido. Brasca le sacó primero un mano a mano a Romero y luego, en el rebote, atajó el disparo de Benítez que pedía red. Antes de eso, sólo para destacar un hermoso caño de Mac Allister. A los 28 Machín pateó de afuera del área y Brasca, con dificultades por el pique, envió la redonda al tiro de esquina. La primera llegada del equipo local al área defendida por Trípodi fue gol. A los 31 minutos, tras un córner desde la derecha, cabeceó de emboquillada Corulo, y la pelota se coló en el ángulo derecho del 1 del «bicho» que poco hizo para evitar el gol. Pese a la desventaja Argentinos nunca se desesperó y siguió proponiendo un buen fútbol. A los 41 Benítez estrelló una pelota en el horizontal y 4 minutos más tarde llegó el ansiado y merecido empate. Cabrera gambeteó en la puerta del área rival y de tres dedos disparó fuerte y bajo al segundo palo de Brasca que ésta vez nada pudo hacer.
El complemento continuó con la misma tónica que la primera etapa. Los «bichitos colorados» avisaron primero con un cabezazo desviado de Romero, y luego con un disparo lejano de Cabrera que el capitán local rechazó con el pecho. A los 7 minutos Estudiantes tuvo la única situación clara de gol en todo el segundo tiempo. Moreira Aldana remató cruzado y el balón se fue muy cerca del palo derecho defendido por el ex Quilmes y Boca. Argentinos, en cambio, no dejaba de crear situaciones pero también de desperdiciarlas. A los 11 Romero cabeceó al travesaño; a los 15 un centro de Benítez no llegó a ser conectado ni por Lenci ni por Mac Allister; y a los 17 Brasca, figura del equipo «albiverde», evitó el segundo tras sacarle un mano a mano a Benítez.
Pero de tanto ir y crear el «bicho» tuvo su recompensa. Faltando 8 minutos el ingresado Colman marcó el desnivel en el tanteador después de conectar con su pie derecho un centro enviado desde la izquierda.
Con el triunfo, Argentinos se subió a la cima de la tabla de posiciones con 7 puntos. En la próxima fecha deberá enfrentar de local a Douglas Haig. Por el lado de Estudiantes sumó la segunda derrota consecutiva y deberá buscar la levantada en tierras cordobesas cuando enfrente a Instituto.

Formaciones: Sportivo Estudiantes (SL): 1- Valentín Brasca (C) (8); 2- Leandro Corulo (7); 3- Fernando Biela (5); 4- Yeison Murillo (6); 5- Daniel Quiroga (5); 6- Marcelo Mosset (5); 7-Roberto Moreira Aldana (6); 8- Agustín Curima (4); 9- Leonel Felice (5); 10- Gabriel Chironi (6); 11- Santiago Rodríguez (5). Suplentes: 12- Sacha Becerra; 13- Luis Olivera; 14- Matías Acuña; 15- Jonathan Mazzola (5); 16- Brian Cuello (4); 17- Alfredo Roldán; 18- Carlos Acosta.

DT: Sebastián Rambert

Argentinos Juniors: 1- Emanuel Trípodi (5); 2- Miguel Torrén (5); 3- Guillermo Benítez (8); 4- Sebastián Martínez (7); 5- Esteban Rolón (4); 6- Nicolás Freire (5); 7- Javier Cabrera (8); 8- Gastón Machín (C) (7); 9- Fabricio Lenci (5); 10- Braian Romero (6); 11- Kevin Mac Allister (5). Suplentes: 12- Lucas Chaves; 13- Joaquín Laso; 14- Facundo Barboza; 15- Iván Colman (7); 16- Nicolás González; 17- Lucas Cano (6); 18- Francisco Fydriszewski.

DT: Gabriel Heinze

Cambios: En Sportivo Estudiantes (SL): 21 ST Brian Cuello por Agustín Curima; 21 ST Jonathan Mazzola por Santiago Rodríguez; 35 ST Alfredo Roldán por Leonel Felice. En Argentinos Juniors: 16 ST Iván Colman por Esteban Rolón; 24 ST Lucas Cano por Javier Cabrera.

Goles: 31 PT Leandro Corulo (EST), 45 PT Javier Cabrera (ARG), 37 ST Iván Colman (ARG).

Amonestados: 39 PT Marcelo Mosset (EST), 23 ST Kevin Mac Allister ( ARG), 31 ST Nicolás Freire (ARG), 43 ST Alfredo Roldán (EST).

Incidencias: El partido se disputó en Ciudad Evita con hinchas visitantes.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano local Sportivo Estudiantes de San Luis (Muy malo)

Árbitro: Alejandro Castro (Bien)

Asistentes: Dulio Montello; Pablo González.

Por Diego Fabeiro

Twitter: @sapopipo

Foto: Agencia Télam

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *