ALEM SUPERÓ AL VIENTO Y AL RAYO

MUÑIZ: 1 Vs LEANDRO N ALEM: 4

14354891_10154640149699432_3302382088570788426_n

Por: Gonzalo Miño Cippitelli

Leandro Alem derrotó como visitante a Muñiz 4 a 1 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del campeonato de Primera D que se disputó en el Estadio Municipal de Pilar.

El rayo rojo tenía la obligación de salir a atacar y ser protagonista por ser local. Lo intentó en los primeros minutos saliendo siempre por abajo aunque llegaba hasta la mitad de cancha, pero carecía de ideas. En cambio, la visita se plantó de una manera mas practica, bien parado atrás, y cuando podía sacaba pelotas largas para sus delanteros.
Rápidamente a los 10 minutos se puso en ventaja en una jugada que generó dudas, el asistente levantó su bandera indicando posición adelantada equivocadamente, el árbitro se dio cuenta y dejó seguir. Los defensores quedaron confundidos por la situación y así lo aprovecho Maciel, la figura de la tarde en Pilar, gambeteando entre tres defensores y quedando mano a mano con el arquero que nada pudo hacer para evitar el gol.
Alem tenía muy claras las cosas, pelotazo largo y sus delanteros que ganaban todos los duelos aéreos la aguantaban esperando a los defensores. Muñiz con su futbol intrascendente de posesión no generaba peligro. A los 28 minutos inesperadamente Riquelme saca un remate de volea desde la medialuna clavándola en el ángulo. Poco le duro la alegría al local ya que minutos más tarde el lechero lo vuelve a ganar poniendo el resultado 2-1. A los 33 minutos en una buena combinación en ataque Magno cruza un remate, cuando el arquero lo achicaba en el área chica, se escucha los gritos de festejo de los hinchas que se encontraban afuera del estadio. Inexplicablemente, luego del gol es expulsado por protestar el DT Carlos Cordone (increpa cara a cara al asistente y los efectivos policiales inmediatamente lo retiran del campo de juego).
En el complemento con dos cambios por parte de Muñiz intento darle otra dinámica al equipo. Hay que destacar que no fueron productivos. El “10” Riquelme se agrando con su golazo y comenzó a ser la manija del ataque del rayo pese a sus lagunas. Alem conforme con el resultado, intento planchar el partido, cuando tenia la ocasión de demorar algunos segundos en jugar lo realizaba. Riquelme hacia sonreír a los hinchas locales con sus firuletes y cuando comenzaba a generar peligro en el arco rival su técnico lo saca del partido a los 21 del segundo tiempo. Con su salida se acababan las probabilidades de empatar el partido. Alem cuando se proponía le generaba ocasiones de gol a una defensa que estuvo muy blanda. Magno era el principal causante de peligro con la compañía de Maciel y Cristeff. Con su movilidad y cambios de posiciones entre ellos se veía venir que pronto habría otra celebración. Y así fue, a los 36 minutos una pelota que la defensa no pudo despejar quedo boyando en la medialuna y Maciel con un potente derechazo deja parado a Balbuena que algo mas pudo haber hecho. Partido liquidado y cuando poco quedaba por jugar Cristeff desde el extremo derecho encara hacia el centro y saca un remate cruzado que pica antes de entrar haciendo imposible cualquier reacción del portero.
Deportivo Muñiz debe cambiar la imagén en su próximo partido cuando visite a Ituzaingo por la cuarta fecha para no tener problemas con la permanencia. En la otra vereda, Cordone sabe que si sus delanteros están inspirados como el día de hoy seguro pelearan el reducido por el ascenso. En la próxima fecha reciben a Central Ballester.

Formaciones: Deportivo Muñiz: 1.-Balbuena (4); 2.-Rodríguez (5); 3.-Pulido (6); 4.-Romero (4); 5.-Llano (4); 6.-Marani (4); 7.-Gallardo (4); 8.-Torres (5); 9.-Leguiza (4); 10.-Riquelme (7); 11.-Acuña (5). Suplentes: 12.- Ponassi; 13.-Díaz (4); 14.-Lugo; 15.-Zapata (5); 16.-Campana; 17.-Molina; 18.-Alfonso (4).

DT: Marcelo Laguilhom

Leandro N. Alem: 1.-Cheppi (5); 2.-Kulich (6); 3.-Benítez (6); 4.-Cordero (7); 5.-Oviedo (5); 6.-Moreira (6); 7.-Magno (7); 8.-Luna (6); 9.-Maciel (8); 10.-Serrano (5); 11.-Cristeff (7). Suplentes: 12.-Maldonado; 13.-Vallejos; 14.-Ramasco; 15.-Moreyra (6); 16.-Rogoski (5); 17.-Gimenez; 18.-Gelpi (4).

DT: Carlos Cordone

Cambios: Deportivo Muñiz: 0 ST Díaz por Gallardo; 0 ST Zapata por Llano; 21 ST Alfonso por Riquelme. En Leandro N. Alem: 21 ST Moreyra por Serrano; 28 ST Rogoski por Luna; 39 ST Gelpi por Magno.

Goles: 10 PT Maciel (A); 28 PT Riquelme (M); 33 PT Magno (A); 36 ST Maciel (A); 46 ST Cristeff (A)

Amonestados: Deportivo Muñiz: Pulido; Romero; Llano; Gallardo. Leandro N. Alem: Oviedo; Maciel.

Expulsados: DT Carlos Cordone 33 PT (A)

Estadio municipal de Pilar (Local Muñiz) (bueno)

Arbitro: Santiago Magallan (regular)

Por: Miño Cippitelli Gonzalo

Twitter: @Gonza_niicolas

Foto: Marcela Luna

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *