AL FINAL FUE EMPATE

ARGENTINO DE QUILMES: 1 Vs SPORTIVO DOCK SUD: 1

20160913_162917

Por: Lucas Olmedo

En el cierre de la tercera fecha del torneo de Primera C, Argentino de Quilmes y Dock Sud empataron 1 a 1 . Ambos tenían el mismo objetivo sumar los tres puntos. El local para estirar la racha de victorias, mientras que la visita llegó a “La Barranca” con el fin de ganar su primer partido.

El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso. En los primeros 15 minutos Dock Sud manejó mejor la pelota y hasta pudo ponerse en ventaja rápidamente por intermedio de Álvarez, quien remató de media distancia y Leguizamón controló sin problemas. La presión del conjunto visitante fue un problema para “El mate”, por la cual no encontró espacios y durante los minutos iniciales del encuentro se salteó líneas y Valenti se hizo faro del ataque y casi la única opción de riesgo para los defensores del “Inundado”.
Pasado el cuarto de hora y tras una buena jugada, Arias desperdició la chance más clara del partido, a partir de allí el juego del local cambió e impulsado por esa chance, encontró huecos por el centro del campo con un buen trabajo de Monzón, quien capturó cada rebote y pelota que se le cruzó. Cerca de la media hora, con el trámite del choque parejo, un centro de Arias encontró la cabeza de Valenti, quien parecía estar en off side, y el goleador firmó el 1-0 para el dueño de casa.
Lejos de quedarse en el golpe del gol, Dock Sud fue en busca del empate, con más ímpetu que futbol y se apuró en varias decisiones, pero exactamente 10 minutos después, un centro perfecto de Sequeira encontró la cabeza de Greco y el ex Midland, con un gran cabezazo, puso el empate y justicia en el marcador.
En el segundo tiempo el partido se emparejó, Argentino de Quilmes fue pero no lastimó, Dock Sud intentó manejar más el balón y defenderse a partir de ello para luego explotar la velocidad de Sequeira y Alvarez, que luego fueron reemplazados por Sotelo y Pedreira, ambos cumplieron la misma misión que los salientes, entró más en contacto con el balón Federico Rodríguez y eso se notó, ya que el “Negrito” le aportó claridad y serenidad al ataque y hasta tuvo dos ocasiones para poner el segundo. Primero, Leguizamón se lo negó, luego Rodrigo Benítez salvó su arco cuando ya parecía que no había nada que hacer.
Con el pasar de los minutos, el dueño de casa se quedó sin resto físico y el conjunto de San Martín parecía más entero, a tal punto que en una de las últimas jugadas le costó el retroceso a los defensores del “Mate” y quedaron 3 vs 2 en una contra que Brian Pedreira terminó con un tiro en el palo.
Fue empate en “La Barranca”, pudo ser para cualquiera de los dos pero fallaron en los metros finales.
Dock Sud dejó una mejor imagen que en su última presentación, mientras que Argentino de Quilmes no logró seguir por la senda victoriosa.

Formaciones: Argentino de Quilmes: 1- Adrián Leguizamón (6); 2- Diego Alcibiade (5); 3- Leonel Rojas (5); 4- Rodrigo Benítez (5); 5- Gustavo Escobar (6); 6- Aníbal Leguizamón (5); 7- Alejandro Monzón (6); 8- Fernando Barrios (5); 9- Sergio Valenti (c) (6); 10- Cristian Tello (5); 11- Nahuel Arias (5). Suplentes: 12- Gonzalo Rocha; 13- Jorge Benítez; 14- Horacio Iglesias; 15- Rodrigo Sayavedra; 16- Matías Martínez (5); 17- Dalmiro Gaeto; 18- Gastón SIlvani.
DT: Juan José Acuña

Sportivo Dock Sud: 1-Ezequiel Ramírez (6); 2-Claudio Greco (6); 3- Juan Cruz Hiuchulef (5); 4- Leonel Barrios (5); 5- José Napoli (c) (6); 6- Leandro Sosa (5); 7-Federico Rodríguez (5); 8-Leonardo Álvarez (5); 9-Carlos Tellas (5); 10-Rubén García Cruz (5); 11-Diego Sequeira (5). Suplentes: 12-Matías Budiño; 13- Ortiz; 14-Víctor Gauto; 15-Jonathan Sotelo (6); 16- Brian Pedreira (5); 17- Damián Gómez; 18- Leonel Demelchori.

DT: Hernán San Martín

Cambios: 12 ST Brian Pedreira por Leonardo Álvarez (DS); 15 ST Matías Martínez por (5) por Gustavo Escobar (AQ); 19 ST Jonathan Sotelo por Diego Sequeira (DS); 26 ST Gastón Silvani por Cirtian Tello (AQ); 34 ST Rodrigo Sayavedra por Leonel Rojas (AQ) 34 ST Leonel Demelchori por Federico Rodríguez (DS)

Goles: 26 PT Sergio Valenti (AQ); 36 PT Claudio Greco (DS)

Amonestados: 20 PT Juan Cruz Hiuchulef (DS); 27 PT Diego Alcibiade (AQ); 33 ST Jonathan Sotelo (DS)

Estadio: Argentino de Quilmes (malo)

Arbitro: Antonio Amato (5)

Claudio Greco Jugador de Dock Sud

Cuáles son tus sensaciones?

“Bien, contento, se jugó mejor que con Italiano pero la idea era ganar”

Que destacas del equipo?

“Que nunca bajamos los brazos, dejamos todo por ganar el partido y eso es lo que valoro de este grupo”

Que les faltó para ganar?

“Creo que un poco de juego en ataque, necesitamos asociarnos y estamos en búsqueda de eso”

Hernán San Martín Director Técnico de Dock Sud

Con que sensaciones te vas?

“Tranquilidad, se hizo un lindo partido donde el equipo respondió a la caída del otro día. Vinimos a esta cancha a jugar de igual a igual”

Que destacas del equipo?

“El ST, me parece que estuvimos ordenados y tranquilos”

Tienen 2/9 pts…

“Esto recién arranca y estamos bien, tenemos que ganar de local”

Esa es la clave para progresar?

“Si, el objetivo es ir creciendo partido a partido, el equipo le va a dar pelea a todos”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *