Agente Juan José Lescano

GOLEADA E ILUSIÓN

ACASSUSO: 5 Vs TALLERES: 0

acassuso-vs-talleres-rde

Por: Nicolás Curros Bastit

En Ingeniero Maschwtiz, Acassuso pasó por arriba a un Talleres sin ideas. Ganó 5 a 0 y sumó su primera victoria en el torneo. El buen juego que mostró el Quemero ilusiona a sus hinchas con llegar muy lejos.

El árbitro del encuentro dio la orden y desde el principio se vio cual fue el equipo que tomo la iniciativa. En un arranque feroz, Acassuso se encargó de presionar bien arriba a la tibia defensa del rival y comenzaría a llegar las situaciones de riesgo. Con un cabezazo de Caspary que apenas se fue desviado en los primeros minutos del partido, se supo que si el Quemero seguía con ese ritmo, el gol estaría por llegar. Y así fue. Recién pasados los 20 minutos del primer tiempo, luego de una gran atajada del 1 de Talleres ante el remate de Romero, llegaría Salvatierra para empujar la pelota y poner en ventaja al conjunto local. Desde que llegó el gol que la visita no logró hacer pie y lo pago muy caro. Un tiro libre ejecutado magistralmente por García fue lo que llegó a penas cinco minutos del primer gol. Y Acassuso no paró. No tuvo piedad. Con la defensa de Talleres totalmente desconcertada, fue Salvatierra quien habilito a Caspary para que este ponga el 3 a 0. Más allá del buen juego que estaba mostrando el Quemero, la defensa que tenía el conjunto de Remedios de Escalada era prácticamente nula. Llegando a los últimos minutos del encuentro, Romero tras una buena jugada personal, dejó en el piso al 1 de Talleres para así sentenciar el encuentro en el primer tiempo. Gonaldi pitó el silbato y se terminó el primer tiempo. Parecía increíble, pero Acassuso iba ganando 4 a 0.
En el segundo tiempo como era de esperarse, el técnico de Talleres, Aldirico, realizo algunos cambios con la idea de por lo menos poder descontar y que no aumenten más la diferencia que había entre ambos equipos. Se reanudó el partido y el encuentro se emparejo un poco. Con Acassuso bastante conforme con lo hecho en el primer tiempo y con Talleres buscando a duras penas un gol para decorar el marcador. Pero las pocas chances que tuvieron los albirrojos se encontraron con un muro defensivo por parte del conjunto local. El Quemero no le dejó ni descontar. Vega, delantero de Talleres, fue quien intento ponerse el equipo al hombro y encontrar aunque sea un gol. Además de no haber podido lograr un gol, a los 24 minutos del segundo tiempo la visita se quedaría con un jugador menos a raíz de la lesión de Prieto. No tenían más cambios y el jugador se retiró lesionado. Encima, al final del partido llegaría otro gol de Acassuso, para así cerrar el encuentro.
Acassuso se va con una gran goleada y con la satisfacción de haber realizado un gran partido en cuanto al juego se refiere, algo que le venía faltando en las últimas fechas. Así logró su primer victoria y con la ilusión de que este buen juego se mantenga durante el resto del campeonato. Talleres se va con una dura derrota y deberá sacar algo positivo de esta goleada en contra. La defensa fue el punto más débil del equipo y deberá ajustarla para darle seguridad a los delanteros.

Formaciones: Acassuso: 1-Julio Salvá; 2-Guillermo Santana, 3-Manuel Capasso, 4-Tomás Fonseca, 5-Rodrigo Chao; 6-José Luis García, 7-Julian Giménez, 8-Alejandro Friedrich, 9-Lázaro Romero; 10-Manuel Caspary,11-Damian Salvatierra. Suplentes:12-Mariano Monllor, 13-Emir Ham, 14-Esteban Pipino, 15-Gonzalo Bozzoni, 16-Esteban González, 17-Gustavo Fernández, 18-Juan Coassini.

DT: Gustavo Cisneros.

Talleres (RdE): 1-Lucas Zeiden; 2-César Borda, 3-Luis Funes, 4-Enzo Baglivo, 5-Sebastián Prieto; 6-Joan Gaona, 7-Emanuel Ibáñez, 8-Juan Jaime, 9-Marcos Gimenez; 10-Daniel Vega,11-Leandro Leguizamón. Suplentes: 12-Daniel Monllor, 13-Eloy Pereyra, 14-Juan Casini, 15-Dario Duete, 16-Javier Monzón, 17-Martín Blanco,18-Ezequiel Noblea.

DT: Cristian Aldirico

Cambios: En Acassuso: 14 ST Esteba Pipino por José Luis García; 19 ST Esteban González por Juan Manuel; 25 ST Gustavo Fernández por Damián Salvatierra. En Talleres: 0 ST Eloy Pereyra por Luis Funes; 0 ST Javier Monzón por Juan Jaime; 15 ST Martín Blanco por Leandro Leguizamón.

Goles: 21 PT Damián Salvatierra (A); 26 PT José Luis García (A); 29 PT Manuel Caspary; 42 PT Lázaro Romero (A); 40 ST Gustavo Fernández (A)

Amonestados: En Acassuso: Damián Salvatierra; Manuel Capasso; Alejandro Friedrich; Julián , Giménez. En Talleres: Emanuel Ibáñez; Juan Jaime; Joan Gaona.

Estadio: Armenia (Deportivo Armenio, local Acasusso)

Árbitro: Martín Gonaldi (Regular)

Por: Nicolás Curros Bastit

(@nicolasbastit)

Foto: Prensa Acassuso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *