EMPATE CON SABOR A POCO

SAN MIGUEL: 1 Vs SPORTIVO BARRACAS: 1

29010437803_456ed411ae_b

Por: Alan Metayer

Por la tercera fecha del torneo de Primera C, San Miguel igualó 1 a 1 frente a Sportivo Barracas, en Los Polvorines. A pesar de haber contado con numerosas situaciones de gol, el Trueno Verde sólo pudo rescatar un punto sobre el final del encuentro.

En la soleada tarde de domingo y con arbitraje de Diego Colombo, el conjunto de Los Polvorines, que venía de perder frente a Deportivo Armenio, recibió a El Arrabalero, que llegaba con dos igualdades en el campeonato. San Miguel empezó dominando el partido, con juego asociado y en los primeros diez minutos había construido tres jugadas de peligro, un mano a mano que Batallini no supo definir, un remate de Olariaga que pasó cerca y un cabezazo de Arrúa que el arquero controló bien. A los 16’ Batallini llegó al fondo, por la izquierda, definió y, nuevamente, Caceres, ahogó el grito de gol, despejando la pelota al corner. Justamente, en ése momento se fue reemplazado Ortiz por Maldonado. A la salida del tiro de esquina, Batallini remató desde afuera, cruzado, y otra vez el arquero terminó desviando el remate. Luego, El Trueno tuvo varias jugadas en pelota parada. No supo aprovechar ninguna de ellas. El primer tiempo se fue con una parda en cero, por falta de buena definición y por un Caceres que parecía invencible.
El complemento comenzó mejor “el arrabalero”. Al minuto de juego Burzac se mandó por derecha, tiró al primer palo y la pelota pasó cerca. El Verde contestó con un centro de Maldonado desde la derecha, Scarnato no llegó a peinar, ni tampoco Zurco, quien ingresaba, solo, por la izquierda. Y San Miguel volvió a sufrir en una contra. Un corner a favor, fue rechazado por la defensa de Sportivo, Zurco se equivocó y la pelota le quedó a Boaglio, quien cruzó mitad de cancha, abrió para Burzac, el volante tiró el centro, Méndez rechazó y Orode fusiló a Carballo, con un bombazo al primer palo. El nerviosismo comenzó en la tribuna y en el campo de juego con el uno a cero abajo. Peor aún se pondrían las cosas en Los Polvorines: Iván Ramirez fue reemplazado por Emmanuel Gonzalez, algo que no entendieron algunos hinchas, ya que el capitán era lo mejor que tenía el equipo hasta ése momento. El detalle fue que el capitán del Verde estaba lesionado y pidió el cambio. Unos minutos después, Galeano reaccionó mal en una jugada, golpeando a Nicolás López, jugador de la visita. Colombo decidió expulsarlo, y el DT. fue despedido cuestionado por los plateístas.
San Miguel llegó al empate gracias a un córner. Maldonado tiró el centro desde la izquierda, Olariaga, en el punto de penal, cabeceó. Scarnato en el área chica desvío la pelota y marcó la igualdad para calmar un poco las aguas. 1 a 1 y respiro. Las últimas jugadas tuvieron como salvador a Carballo, tapando primero un remate de Di Biasi, y luego un zapatazo de Burzac. El Trueno Verde visitará a Berazategui, en el Estadio Norman Lee, la próxima fecha, desde las 15:30hs, en busca de revertir la mala racha que lo encuentra sin triunfos en el actual torneo.

Formaciones: San Miguel: 1-Matías Carballo (7); 2-Milciades Arrúa (6); 3.-Eduardo Méndez (5): 4.-Sebastián Centurión (5); 5.-Isaias Olariaga (6); 6.- Iván Ramírez (6); 7.-Nicolás Zurco (5); 8.-Cesar Peralta (6); 9.-Cristian Ortiz (4); 10.-Martin Batallini (7); 11.-Lucas Scarnato (5). Suplentes: 12-Augusto Vantomme; 13.-Jonathan Toledo; 14.-Milton Ramos; 15-Nahuel Díaz; 16.-Juan Jarc (5); 17-Adrián Maldonado (6); 18-Emmanuel González (5).

DT: Diego Galeano.

Sportivo Barracas: 1.-Walter Cáceres (5); 2.-Maximiliano Montenegro (5); 3.-Kevin Cura (6); 4.- Ezequiel Cohen (5); 5.-Maximiliano Rivas Bolaños (6); 6.-Nicolás López(6); 7.-Félix Orode (6); 8.-Nazareno Mariescurrena (5); 9.-Marcelo Burzac (6); 10.-Mauro Boaglio (6); 11- Mariano Gorosito (5). Suplentes: 12.-Gonzalo Acevedo, 13.-Carlos Ricci (5), 14.-Juan Fontenla, 15.-Jonathan Goitía (5), 16-Elias Di Biasi (4), 17-Julian Bottaro, 18.-Emanuel De Porras.

DT: Claudio Vidal/Damian Infante.

Cambios: San Miguel: 16 PT Adrián Maldonado por Cristian; 8 ST Emmanuel González por Iván Ramírez; 20 ST Juan Jarc por Nicolás Zurco. En Sportivo Barracas: 10 ST Jonathan Goitía por Mariano Gorosito; 22 ST Carlos Ricci por Montenegro; 30′ ST Di Biasi por Orode.

Goles: 6 ST Félix Orode (SB); 37 ST Lucas Scarnato (SM)

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel)

Árbitro: Diego Colombo (regular)

Por: Alain Metayer

Twitter: @alain_cuervo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *