VOLVIÓ EL BOHEMIO GOLEADOR

ATLANTA: 3 vs. EXCURSIONISTAS: 1

csbd6-kweaa-jtc

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En un partido vibrante, Atlanta volvió a jugar como en las primeras fechas y le ganó 3-1 a Excursionistas. Adrián Galeano había abierto la cuenta para la visita ni bien comenzado el partido, pero Diego Dorregaray y Ezequiel Rodríguez en dos minutos lo dieron vuelta y Nahuel Peralta aseguró el resultado en el segundo tiempo.

Después de dos primeros partidos demoledores, Atlanta había bajado la intensidad el pasado miércoles frente a Deportivo Morón y había sufrido una dura derrota. Por eso, en Villa Crespo le tocaba volver a demostrar para recuperar la punta y la confianza. Por su parte, Excursionistas venía de 4 puntos sobre 9 posibles, en un auspicioso comienzo para su regreso a la B Metropolitana 21 años después. Se venía un partido que tenía mucho en juego y poco margen de error.

Desde el comienzo, las ganas de obtener el triunfo se notaron en ambos equipos. Los dos salieron a atacar, lo que también dejó muchos huecos atrás por los que iban a darse los primeros golpes. Tras un aviso pocos minutos antes, a los 5′ Adrián Galeano ganó de cabeza sin marca tras un centro de tiro libre y con un tiro cruzado puso a los villeros en ventaja. Pero el bohemio no se quedó atrás, y con el tanto de la visita salió a buscar el empate. El primero que lo tuvo fue Gabriel Seijas, pero el desahogo llegaría a los 10′ cuando Leonardo Ramos habilitó muy bien a Diego Dorregaray, quien le pegó bárbaro desde el borde del área para sellar la igualdad. Y cuando todos se acomodaban en eso, a los 180 segundos Ezequiel Rodríguez ganó en lo alto tras un córner y ante una mala salida de Juan Arias Navarro y embocó el segundo. Así, en una ráfaga los de Fernando Ruiz dieron vuelta el resultado. El que tuvo que salir con esto fue el equipo de Guillermo Szeszurak y, con eso, Atlanta aprovechó para lastimar de contra. Tal es así, que en tres ocasiones Ramos estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero en la primera no llegó a rematar con el arco libre, en la segunda la cabeceó afuera y en la tercera fue cortado justo a tiempo por los centrales.

En el segundo tiempo ese vibrante ida y vuelta continuó presente. A los 11′, Dorregaray armó una jugada personal en el área y forzó a Arias Navarro a estirarse para tapar un fortísimo tiro. Pero sin embargo, como era lógico, ese trajín del juego fue bajando de a poco fruto del cansancio por el sofocante calor y, también, los cambios del DT local. Cuando parecía que no iba a cambiar nada, Leonel Altobelli recibió en el área y se la dejó a Nahuel Peralta, que tras dejar en el suelo a un central visitante la puso junto al palo izquierdo y así convirtió el tercero. Sobre el final, Nicolás Previtali, otro ingresado, también pudo hacer un gol pero en esta ocasión le ahogó el grito el arquero del conjunto del bajo Belgrano.

Atlanta volvió a ganar con autoridad y recuperó la punta del torneo, al menos hasta que juegue Deportivo Riestra. El lunes continuará su camino cuando visite a las 21:00 a Deportivo Español. Por su parte, Excursionistas sufrió una dura derrota a su ilusión de quedarse en la categoría y sabe que tendrá que seguir remando. Su próximo encuentro será el sábado contra Comunicaciones en casa.

Formaciones:

Atlanta: 1.- Alejandro Medina (4); 2.- Rodrigo Alonso (5); 3.- Guillermo Sánchez (7); 4.- Federico Guerra (5); 5.- Ezequiel Rodríguez (8); 6.- Ariel Otermin (C)(7); 7.- Diego García (6); 8.- Gabriel Seijas (7); 9.- Leonardo Ramos (6); 10.- Nahuel Peralta (7); 11.- Diego Dorregaray (8).

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Ezequiel Vicente (-); 14.- Luis Monge; 15.- Nicolás Previtali (7); 16.- Julián Barria; 17.- Milton Giménez; 18.- Leonel Altobelli (5).

DT: Fernando Ruiz.

Excursionistas: 1.- Juan Arias Navarro (C)(4); 2.- Ramiro Montenegro (3); 3.- Adrián Galeano (4); 4.- Daniel Caputo (5); 5.- Omar Gallardo (3); 6.- Adrián Albornoz (3); 7.- Diego Yanzi (6); 8.- Ramón Borda (6); 9.- Gonzalo Vivanco (5); 10.- Juan Semería (4); 11.- Diego Leguiza (5).

Suplentes: 12.- Nerón Iriarte; 13.- Nicolás González; 14.- Patricio Roldán; 15.- Patricio González King; 16.- Horacio García (4); 17.- Daniel Farías (4); 18.- Jhon Arboleda (5).

DT: Guillermo Szeszurak.

Cambios:

Atlanta: 15’ST Nicolás Previtali por Gabriel Seijas; 26’ST Leonel Altobelli por Leonardo Ramos; 31’ST Ezequiel Vicente por Diego García.

Excursionistas: ET Daniel Farías por Diego Leguiza; 15’ST Jhon Arboleda por Ramón Borda; 20’ST Horacio García por Juan Semería.

Goles: 5’PT Adrián Galeano (E); 10’PT Diego Dorregaray (A); 12’ST Ezequiel Rodríguez (A); 30’ST Nahuel Peralta (A).

Amonestados: 43’PT Leonardo Ramos (A); 7’ST Guillermo Sánchez (A); 11’ST Daniel Caputo (E); 21’ST Horacio García (E); 23’ST Adrián Albornoz (E).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ignacio Lupani (regular).

Estadio: Don León Kolbovsky (muy bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *