CALAMARES OPORTUNOS

SAN TELMO: 1 Vs PLATENSE: 2

14333595_10153785423191969_1999359536768591998_n

Por: Martín Guevara

Platense derrotó como visitante a San Telmo 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de Primera B Metropolitana. Francisco Vazzoler en dos ocasiones convirtió los tantos del calamar, mientras que Nicolás Kissner señaló el descuento del candombero.

Con mucho oportunismo, pero sin muchos argumentos que justifiquen la victoria, los dirigidos por Juan Carlos Kopriva se quedaron con los tres puntos en disputa en la Isla Maciel, además sumaron su segunda victoria consecutiva que los coloca dentro del lote de los candidatos para obtener un ascenso.
Por su parte los dueños de casa tuvieron muchas dificultades para crear situaciones de riesgo, salieron al campo de juego con un solo hombre arriba (Ricardo Segundo) quien debió pelear casi solo con el fondo del marrón.
Si bien los primeros minutos hacían presagiar que los de Saavedra iban a tener la iniciativa, con excepción del primer ataque, el resto fue todo de los de azul celeste quienes dispusieron de dos intentos por parte de Alberto Martínez. El primero con un cabezazo que el arquero mandó al centro y el segundo con un remate desviado.
Pero cuando el calamar estaba transitando su peor momento, llegó el tanto de Vazzoler que abrió el marcador a los 35 minutos con un remate cruzado al palo de Matinella y puso el 1 a 0.
Dos minutos más tarde en una acción donde se disputaron el balón entre Buzzi, Segundo y Mozzo se produjo un choque en el cual el cinco de la visita se llevó la peor parte. Prácticamente inconsciente fue trasladado al Hospital Argerich para realizarle una mejor atención médica. Mientras tanto el partido debió ser interrumpido por el espacio de media hora hasta el regreso de la ambulancia.
El complemento fue todo de los anfitriones que buscaban la igualdad frente a un rival que aguantaba el resultado. Con los ingresos de Nicolás Kissner, Ezequiel Ruiz y Natan Giron, sumado al adelantamiento de Buzzi, mejoraron la presencia en la ofensiva, sin embargo no lograban crear situaciones netas de gol. Así transcurrieron lo minutos, la tenencia del balón y el dominio en el campo de juego del candombero que no se plasmaban en el resultado.
Así fue como de una de las escapadas aisladas, fue nuevamente Vazzoler el que puso el 2 a 0 con que parecía definirse la historia. A los 42 minutos Nicolás Kissner puso una cuota de suspenso al señalar el descuento, pero todo estaba juzgado. Sobre el final Jorge Franzoni se fue expulsado se retiró muy enojado con la actuación del árbitro.
Triunfo importante de Platense que le permite sumar seis puntos y levantarse luego de su caída en el debut contra Barracas Central. Su próximo compromiso será en su casa frente a Almirante Brown.
Por su parte, San Telmo, no mereció quedarse con las manos vacías tendrá fecha libre.

Formaciones: 1. Sergio Matinella (4); 2. Guillermo Esteban (5); 3. Leandro Wagner (5); 4. Cristian Leiva (C)(5); 5. Francisco Buzzi (6); 6. Matías Correa (5); 7. Ramiro González (4); 8. Alberto Martínez (5); 9. Ricardo Segundo (5); 10. Ezequiel Melillo (5); 11. Lucas Benaducci (5): Suplentes: 12. Carlos De Maneses; 13. Alan Ruefli; 14. Rodrigo Callegari Torre; 15. César Susmel; 16. Natan Giron (5); 17. Ezequiel Ruiz (5); 18. Nicolás Kissner (6):

DT: Jorge Franzoni

Platense: 1. Ezequiel Mastrolia (6); 2. Lenardo Talamonti (5); 3. Darío Leguiza (5); 4. Walter Gómez (5); 5. Julio Mozzo (5); 6. Daniel Delgado (5); 7. Alejandro Quintana (5); 8. Emanuel Carreira (5); 9. Francisco Vazzoler (7); 10. Agustín Palavecino (5); 11. Emiliano Carrasco. Suplentes: 12. Andrés Desabato; 13. Nicolás Morgantini; 14. Fernando Lorefice; 15. Luis Quiroga; 16. Patricio Rodriguez; 17. Ricardo Vera: 18. Lucas Volken.

DT: Juan Carlos Kopriva

Cambios: En San Telmo: 5 ST Natan Girón por Ramiro González; 5 ST Ezequiel Ruiz por Lucas Benaducci; 9 ST Nicolás Kissner por Cristian Leiva. En Platense: 37 PT Fernando Lorefice por Julio Mozzo; 27 ST Lucas Volken por Alejandro Quintana; 34 ST Luis Quiroga por Agustín Palavecino.

Goles: 35 PT Francisco Vazzoler (CAP); 38 ST Francisco Vazzoler (CAP); 42 ST Nicolás Kissner (ST).

Amonestados: En San Telmo: 19 PT Ricardo Segundo; 22 ST Leandro Wagner. En Platense: 28 PT Alejandro Quintana; 23 ST Darío Leguiza.

Expulsados: 45 ST Jorge Franzoni (DT de San Telmo).

Incidencias: El encuentro estuvo interrumpido durante 30 minutos en el primer tiempo, por el traslado del futbolista de Platense Julio Mozzo hasta el Hospital Argerich.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo) (bueno)

Árbitro: Yamil Possi (regular)

Asistentes: Mauricio Lepanto; Gustavo Rozenzajn.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Prensa Club Platense

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *