EN LA LOTERIA DE LOS PENALES GANO ESPAÑOL

CENTRO ESPAÑOL: 2 Vs PUERTO NUEVO: 1

espanol

Por: Jorge Scaravaglio

Centro Español derrotó como local en cancha de Puerto Nuevo 2 a 1 en un encuentro que se disputó en el estadio de Deportivo Merlo correspondiente a la segunda fecha del campeonato de primera D que debía jugarse el lunes 5 de septiembre pero se postergó tres días por las lluvias.

El partido de entrada fue interesante. Muy buen manejo de pelota y fabricación de espacios por parte de ambos equipos. Hugo Ortega y Nazareno Hvala, en el local, y Michel Bustamante en el visitante sostenían la bandera del buen fútbol. A eso se sumaban las subidas de laterales y la lucha incansable de los mediocampistas. De entrada lo tuvo el local dos veces. Roldán y Peloso casi abren el marcador. Español cometió un error en un córner. Se olvidó de marcar al que entraba por el segundo palo y Boumera marcó para los de Silvero. La arenga de Guillermo Duben despertó a sus jugadores. Enseguida vino la jugada del empate. Hvala jugó con Doval y el centro de éste lo conectó el Tanque Maciel. Gol y a empezar de nuevo. A partir de ahí se vieron buenas jugadas con llegadas en ambos arcos.
La segunda parte Puerto Nuevo arrancó jugando mejor. Lo tuvo Peloso, pero no era su tarde. Hansen atajaba todo y se venía la noche para los de Haedo. Ambos técnicos metieron mano en el banco de suplentes. Los de Silvero fueron más efectivos. Sosa comenzó a ganarle a los grandotes de la defensa local y en cualquier momento se esperaba el gol. Pero al final la diferencia llegó para Español. Cuando llegaba un centro de la derecha, Barrios tumbó en el área a Hvala. Roldán cobró penal y el mismo Hvala ponía al frente al local casi al final del partido. Pero los Portuarios no se quedaron. Fueron con todas las fuerzas y poco fútbol en busca del empate. Lopetegui bajó a Ubiría en el área y ahora el penal era de Bustamente ante Hansen. El muy buen arquero se acordó que la semana pasada había atajado uno ante Liniers y lo repitió en Merlo. Se terminó el partido y los festejos eran todos para el Uno de Español. Puerto Nuevo ya piensa en redimirse ante Claypole.
Centro Español disfruta de una realidad muy distinta al año anterior. Se viene Juventud Unida y la posibilidad de otros tres puntos.

Formaciones: Centro Español: 1- Milton Hanse (8), 2- Leonardo Sanabria (5), 3- Matías Ruiz Díaz (4), 4- Rodrigo Catani (5), 5- Lucas Quintana (6), 6- Brian Kippes (5), 7- Nazareno Hvala (7), 8- Leandro Doval (6), 9- Cristian Maciel (C) (7), 10- Hugo Ortega (7), 11- Tomás Duben (5). Suplentes: 12- Juan Fleitas, 13- Ramiro Lopetegui, 14- Roberto Páez, 15- Alfredo Páez, 16- Luciano Chamorro, 17- Facundo Lomolino, 18- Cristian Arin.

DT: Guillermo Duben.

Puerto Nuevo: 1- Luciano Berro (C)(6), 2- Paulo Boumerá (5), 3- Michel Gómez (4), 4- Antoni Rodríguez (4), 5- Maximiliano Díaz (5), 6- Raúl Colombo (5), 7- Gustavo Roldán (6), 8- Juan Peloso (5), 9- Jorge Ubiría (5), 10- Michel Bustamante (6), 11- Tadeo Macintyre (5). Suplentes: 12- Rodrigo Ponce de León, 13- Tulio Barrios (5), 14- Luis Ibarra, 15- Nicolás Rodríguez, 16- Franco Piemonte, 17- Octavio Abalos (6), 18- Daniel Bellone.

DT: Norberto Silvero

Cambios: En Centro Español: 27 ST Facundo Lomolino por Leandro Doval; 27 ST Alfredo Páez por Lucas Quintana; 38 ST Ramiro Lopetegui por Matías Ruiz Díaz. En Puerto Nuevo: 12 ST Octavio Abalos por Juan Peloso; 18 ST Tulio Barrios por Raúl Colombo; 32 ST Nicolás Rodríguez por Gustavo Roldan.

Goles: 27 PT Paulo Boumerá (PN), 37 PT Cristian Maciel (CE), 86 ST Nazareno Hvala (penal) (CE).

Amonestados: En Centro Español: 38 PT Nazareno Hvala; 22 ST Rodrigo Catani; 41 ST Hugo Ortega. En Puerto Nuevo: 23 PT Michel Bustamante; 11 ST Maximiliano Díaz; 17 ST Michel Gómez; 38 ST Luciano Berro.

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo, local centro Español) (Muy Buena)

Árbitro: Ariel Roldán (Bien)

Asistentes: Héctor Domínguez; Arnaldo Melgarejo

Incidencias: 43 ST Milton Hanse (CE) atajó un penal a Michel Bustamante (PN).

Por: Jorge Scaravaglio

Twitter:@jorgescarava

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *