AKERMAN (MOR)ON FIRE

DEPORTIVO MORÓN: 2 vs. ATLANTA: 1

crza7ymwcaadsxq

Por: Lisandro Machado (@Licha666).

Con un doblete del inoxidable Damián Akerman, Deportivo Morón sumó sus primeros tres puntos al ganarle 2-1 a Atlanta. El descuento del bohemio fue de Ariel Otermin, ex gallito.

El cierre de la jornada de miércoles enfrentaba a dos equipos bien diferenciados en la tabla de la B Metropolitana. Deportivo Morón, último tras dos derrotas al hilo, recibía en el imponente Nuevo Francisco Urbano a Atlanta, puntero gracias a un par de victorias. Un duelo sumamente interesante y que siempre da que hablar.

Desde el inicio, una sorpresa en la visita que sería preponderante para el juego: el ingreso de Eric Jerez como lateral izquierdo, de Mauro Marrone en lugar de Gabriel Seijas y el uso de Guillermo Sánchez en la posición de Nahuel Peralta. Todo esto sería sumamente importante, ya que con la pérdida de dos hombres importantes en el medio, desde el principio el que controló las acciones fue el gallito. Más allá de la dominación, el primero que atacó fue el bohemio, cuando Sánchez logró colarse bien entre la banda izquierda y tirar un buen centro bajo que terminó en una serie de rebotes y, finalmente, un saque de puerta para el dueño de casa. Sin embargo, fue lo único de los suyos en esta primera etapa. Tras muchos desajustes, Leonardo Ramos (de flojísima actuación) la perdió y Damián Akerman recibió a un costado del área. Con una finta dejó a su marcador en el camino y coronó su gran jugada con un muy buen tiro que se le coló a un deficiente bloqueo de Alejandro Medina. Tras el gol, Morón se conformó con manejar la pelota y Atlanta no hizo nunca pie, por lo que los minutos pasaron sin pena ni gloria.

En la segunda mitad, entraron Diego García y Seijas y la historia cambió, aunque sea de momento. Al minuto el segundo ingresado logró marcar el empate, pero la jugada fue invalidada por un muy dudoso offside (pésima actuación tanto de Pablo Giménez como de los líneas). Igualmente fue cuestión de tiempo para que los de Fernando Ruiz volvieran al ataque y, ahí sí, Ariel Otermin la mandó a guardar con un fortísimo cabezazo tras un córner. Tras esta ráfaga, la tendencia volvió al inicio y los de Walter Otta se lanzaron al ataque. Después de mucho intentarlo y algunos tantos errados por Akerman y Cristian Lillo, fue el goleador histórico que ganó después de un tiro de esquina y otra vez puso a los suyos arriba. En la última, Leonardo Ramos logró meterla, pero nuevamente la jugada fue invalidada, esta vez por una inexistente falta en ataque.

Ganó Deportivo Morón y, así, sumó sus primeros tres puntos del torneo. Ahora visitará el sábado a las 15:30 a Comunicaciones, otro que había triunfado en dos partidos seguidos y en la última jornada cayó. Por su parte, para Atlanta fue una decepcionante derrota, sobre todo por el pobre juego mostrado después de dos cotejos excelentes. Deberá reponerse cuando reciba el mismo día que su rival, pero a las 13:05, al recién ascendido Excursionistas.

Formaciones:

Deportivo Morón: 1.- Milton Álvarez (5); 2.- Cristian Broggi (6); 3.- Nicolás Minici (6); 4.- Juan Ferreira (6); 5.- Cristian Lillo (8); 6.- Emiliano Mayola (C)(7); 7.- Leandro Guzmán (5); 8.- Emmanuel Giménez (7); 9.- Damián Akerman (10); 10.- Gerardo Martínez (8); 11.- Javier Rossi (8).

Suplentes: 12.- Nicolas Angellotti; 13.- Nicolás Gásperi; 14.- Damián Toledo (-); 15.- Nicolás Martínez (-); 16.- Matías Tabak; 17.- Matías Pardo (6); 18.- Sebastián Montero.

DT: Walter Otta.

Atlanta: 1.- Alejandro Medina (2); 2.- Rodrigo Alonso (4); 3.- Eric Jerez (4); 4.- Luis Monge (6); 5.- Ezequiel Rodríguez (4); 6.- Ariel Otermin (C)(5); 7.- Federico Guerra (4); 8.- Mauro Marrone (3); 9.- Leonardo Ramos (1); 10.- Guillermo Sánchez (5); 11.- Leonel Altobelli (1).

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Ezequiel Vicente; 14.- Nicolás Previtali; 15.- Gabriel Seijas (6); 16.- Diego García (4); 17.- Nahuel Peralta; 18.- Milton Giménez (-).

DT: Fernando Ruiz.

Cambios:

Deportivo Morón: 20’ST Matías Pardo por Leandro Guzmán; 32’ST Damián Toledo por Damián Akerman; 41’ST Nicolás Martínez por Emmanuel Giménez.

Atlanta: ET Gabriel Seijas por Mauro Marrone; ET Diego García por Luis Monge; 38’ST Milton Giménez por Guillermo Sánchez.

Goles: 14’PT Damián Akerman (DM); 05’ST Ariel Otermin (A); 29’ST Damián Akerman (DM).

Amonestados: 27’PT Ezequiel Rodríguez (A); 28’PT Emiliano Mayola (DM); 30’PT Mauro Marrone (A); 07’ST Rodrigo Alonso (A); 35’ST Milton Álvarez (DM); 38’ST Guillermo Sánchez (A); 47’ST Gerardo Martínez (DM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Giménez (muy mal).

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (mal).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *