Lic. Ricardo Galarco

UN PUNTO BAJO LA LLUVIA

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

SPORTIVO BARRACAS: 1 Vs EL PORVENIR: 1

28879440014_bb37c7bce3_z

Por: Nicolás Curros Bastit

Sportivo Barracas y El Porvenir empataron 1 a 1 en el marco de la segunda fecha del campeonato de Primera C. El Arrabalero buscaba su primera victoria de local mientras que el “Porve” tenía como objetivo sumar su segundo éxito consecutivo para mantenerse en la cima de la tabla con puntaje ideal.

Bajo una incesante lluvia el árbitro del partido, Mariano Negrete, dio la señal para que se inicie el encuentro. Los primeros minutos del partido fueron desastrosos, con ambos equipos disputándose el balón en el centro del campo, con algunos jugadores nerviosos y con la pelota bien resbaladiza. Sin embargo, poco a poco sería Sportivo quien comenzaría a llegar al área rival con mayor claridad. La primera buena jugada se dio alrededor de los primeros 15 minutos del encuentro, con Félix Orode como protagonista. Luego de un par de gambetas, asistió con un buen centro rasante a su compañero, Burzac, quien remató a las manos del arquero de la visita. Poco a poco, el local arrinconaba a El Porvenir y lo que se esperaba, llegó. Penal para Sportivo Barracas, luego de una mano del 5 blanquinegro, Brambatti. El encargado de ejecutar el penal fue Burzac y fue gol. El tiempo seguía pasando y el partido se tornó aburrido: El Arrabalero estaba conforme con el gol hecho y no iba a buscar el partido con tanta intensidad como en los primeros minutos y El Porvenir no encontró en ningún momento el rumbo del partido en los primeros 45 minutos. El juez dio por acabado el primer tiempo y los jugadores fueron a los vestuarios.
Comenzó la segunda etapa y se notó un gran cambio del conjunto visitante, fue a disputar la pelota de igual a igual y quería llevarse la victoria. Pero, Sportivo respondió de la misma forma con la misma fórmula que utilizó en el primer tiempo: La gambeta y desbordes de Félix Orode. Iban 32 minutos del segundo tiempo cuando finalmente el duro trabajo de la visita dio frutos. Luego de un gravísimo error del 6 del Arrabalero, el jugador del conjunto visitante, Guillermo Carrizo, recuperó la pelota dentro del área y asistió al goleador de su equipo, Salomone, quien pudo anticiparse con categoría de su marca y estampar la igualdad en el marcador. Una igualdad que perduraría durante el resto del partido, más allá de que en el los minutos finales del partido, los dos equipos se la jugaron golpe por golpe. Bajo la lluvia que estuvo presente durante todo el partido, Mariano Negrete dio el pitazo final y el encuentro terminó en igualdad.
Este empate no le sirvió a ninguno de los dos equipos, los cuales aspiran a grandes cosas. Sin embargo el campeonato de la Primera C recién empieza y ambos equipos buscaran mejorar para lograr el tan ansiado ascenso.

Formaciones: Sportivo Barracas: 1-Walter Cáceres; 2- Maximiliano Montenegro, 3- Kevin Cura, 4-Maximiliano Rivas Bolaños, 5-Nicolás López, 6-Ezequiel Cohen, 7- Félix Orode, 8-Elías Di Biasi, 9-Mauro Boaglio, 10- Mariano Gorosito, 11- Marcelo Burzac. Suplentes: 12-Gonzalo Acevedo, 13-Carlos Ricci, 14- Jonathan Goitia, 15- Matías Discenza, 16-Nazareno Mariescurrena, 17-Fernando Sánchez, 18- Julián Bottaro.

DT: Claudio Vidal/Damián Infante.

El Porvenir: 1. Maximiliano Díaz (6), 2- Iván Zafarana; 3- Patricio Gorgona; 4- Facundo Brambatti; 5- Walter Zunino; 6- Jonathan Caprarullo; 7- Sergio Meza Sánchez; 8- Leonardo Pereira; 9.- Guillermo Carrizo; 10- Guillermo Correa; 11- Sergio Salomone. Suplentes: 12- Sergio Meli; 13- Leandro Gomez; 14- Hernán Pereira; 15- César Pérez; 16- Federico Motta; 17- Matías Mansilla; 18- Facundo Viggiano.

DT: Oscar López.

Cambios: 8 ST Hernán Pereira por Sergio Mesa Sánchez (EP); 20 ST Facundo Viggiano por Guillermo Correa (EP); 26 ST Matías Discenza por Marcelo Burzac (SB); 32’ST Matías Mansilla por Guillermo Carrizo (EP); 35 ST Julián Bottaro por Orode (SB).

Goles: 36 PT Marcelo Burzac (SB) (Penal), 33’ST Sergio Salomone (PE)

Amonestados: 15 ST Sergio Salomone (EP), 23 ST Maximiliano Montenegro (SB), 24 ST Iván Zafarana (EP), 45 ST Elias Di Biasi (SB), 45 ST Jonathan Caprarulo (EP).

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano, Local Sportivo Barracas)

Árbitro: Mariano Negrete

Por: Nicolás Curros Bastit

@nicolasbastit

Foto: Gentileza www.sportivobarracas.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *