EL CLASICO SE TIÑÓ DE AZUL

ATLÉTICO UNION (VILLA KRAUSE): 3 Vs SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN): 1

DSC_0553

Por: Lucas Novella

En una tarde fría en la capital sanjuanina, se vivió un clásico caliente donde Unión Villa Krause, el equipo local se impuso de punta a punta frente a Sportivo Desamparados a quien venció 3 a 1, por la primera fecha del Torneo Federal A.

Apenas se jugaron seis minutos cuando los de azul lograron la apertura del marcador por intermedio de Ricardo Bernay. Todo nació de una falta en la mitad de cancha que le permitió a Pablo Jofre tirar un centro que le quedó para la cabeza del marcador central.
A los 18 minutos llegó el segundo tanto del anfitrión. Cristian Pérez se anticipó a la marca de Villala y con un testazo amplió las diferencias entre los contendientes.
En desventaja, el putuyano salió a buscar el descuento que lo pusiera a tiro del empate, algo que logró a los 31 minutos después que un mal despeje defensivo le permitiera a Federico Acevedo vulnerar la resistencia de Alejandro Dianda.
El cuarto de hora final de la primera etapa y gran parte del complemento dieron la sensación que la igualda era una posibilidad. Los dirigidos por Antuña se retrasaron y le dejaron el control del balón a la visita quien no tuvo claridad para cumplir su objetivo. Encima con el correr de los minutos la defensa del elenco anfitrión se hacía cada vez más firme y casi no pasaba zozobras.
Casi sobre el final del tiempo reglamentario Eduardo González sentenció el pleito y puso el tercero de contragolpe y desató la alegría de su hinchada quienes sentían que el derby tenía dueño.
Importante victoria de Unión que empieza el torneo de la mejor manera. La próxima fecha deberá visitar a Deportivo Maipú de Mendoza, mientras que Sportivo Desamparados recibirá a Gimnasia y Esgrima de la misma provincia.

Formaciones: Unión (Villa Krause): 1. Alejandro Dianda; 2. Ricardo Bernay; 3. Facundo Torres; 4. Eduardo González; 5. Leonel Natalicchio; 6. Jorge Arce; 7. Pedro Terrero; 8. Pablo Jofre; 9. Cristian Pérez; 10. Emanuel Décimo; 11. Ariel Sánchez. Suplentes: 12. Jonathan Criado; 13. Carlos Fernández; 14. Franco Lepe Gil; 15. Alfredo Molina; 16. Raul Quiroga; 17. Guillermo Pereyra; 18. Gabriel Gonzalez.

DT: Raul Antuña

Sportivo Desamparados: 1. Pablo Lucero; 2. Lucas Ramos; 3. Nicolás Córdoba; 3. Luis Argumosa; 5. Franco Valori; 6. Hugo Villalba; 7. Emilio Ochoa; 8. Claudio Acosta; 9. Federico Acevedo; 10. Carños Lucero; 11. Henry Saez. Suplentes: 12.Joaquin Ledesma; 13-Pablo Costi; 14. Carlos Rojas; 15. Jonatan Acosta; 16. Francisco Salinas; 17. Gonzalo Narváez; 18. Juan Manuel Bueno.

DT: Ricardo Dillón

Cambios: En Unión de Villa Krause: Gabriel Gonzalez por Pedro Terrero; Raul Quiroga por Cristian Perez. En Sportivo Desamparados: Pablo Costi por Hugo Villalba; Juan Manuel Bueno por Henry Saez; Francisco Salinas por Franco Valori.

Goles: 5 PT Ricardo Bernay (UVK); 19 ST Cristian Pérez (UVK); 31 PT Federico Acevedo (SD); 48 ST Eduardo González (UVK)

Amonestados: En Unión de Villa Krause: Cristian Pérez; Leonel Natalichio; Pablo Jofre. En Sportivo Desamparados: Franco Iván Valori; Emilio Ochoa; Lucas Ramos.

Estadio: San Juan del Bicentenario (Local Unión)

Arbitro: Mario Emanuel Ejarque (San Juan).

Asistentes: Nelson Leiva (San Juan); Pablo Nuñez (San Juan).

Por:Lucas Novella

@lucasnovella

Foto: Gentileza de Pintados de Azul

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *