PATAGONIA ALBINEGRA

CIPOLLETTI: 4 Vs DEPORTIVO ROCA: 1

DSC_0317 (Copiar)

Por Charly Quintana

Cipolletti se quedó con el clásico al golear a Deportivo Roca por 4 a 1. El Albinegro apabulló con su contundencia ante una multitud que lo acompañó en el debut del certamen.

La presentación de los representantes de la Liga Deportiva Confluencia en la Visera de Cemento dejó un resultado que no fue fiel reflejo de lo sucedido en cancha por la diferencia en el score pero el local supo sacar el máximo provecho a los yerros naranjas. Los primeros minutos fueron favorables a la visita que ante un Cipo que no podía conectar a sus creativos perdía el mediojuego ante los soldados de Peruggini. El mediocampista de Roca en los primeros minutos se asoció con Monsalve e incomodó al Capataz. Así, con la presión de los volantes, el naranja comenzó a buscar al paraguayo Romero que se las ingeniaba ante una defensa que lo superaba numéricamente. A los 7 minutos, un largo pelotazo desde mitad de cancha encontró a Guevara en soledad y el 8 roquense la tocó suavemente por sobre Alasia pero Leopoldo Gorosito le anuló la conversión por posición adelantada que no pareció existir. Si bien no había un asedio naranja, se jugaba como lo había planeado Laspada. Pero en un ejemplo más de la dinámica de lo impensado, el desequilibrio llegó desde un lateral de Villacorta que Monsalve, intentando despejarla sólo logró peinar la pelota para que Taborda enarbole en el aire una tijera que fusiló a Torralba. Era el 1 a 0, injustificado por aquel entonces pero real, un gol que convertía a Cristian Taborda en el goleador histórico del clásico en Torneo Federales superando a Daniel Carou. El Depo, a través de Romero, tuvo su chance pero Bordaberry no pudo ante Alasia luego de la habilitación del paraguayo. A los 35 minutos, Mellado con mucho fervor trabó la pelota por duplicado en la salida del naranja, el rebote le quedó aTaborda que de primera habilitó a Weiner para que el oriundo de Houmboldt de larga distancia la colocara tan esquinada que la bocha pegó en el palo y se metió. El 0-2 fue catastrófico para el endeble libreto visitante.

En el complemento como para desinflar la utopía roquense a los 4 minutos un lateral que la defensa naranja despejó hacia el medio cayó en los pies de Weiner que exigió a Torralba, entonces con el olfato asesino de los 9, apareció Taborda para el rebote y tiró un centro rasante que se volvió una trampa mortal para López que se llevó por delante el balón para incrustarlo en su propio arco. Cipo se floreaba con desigualdad generada en el marcador y la desesperación del rival. Empezaron los toques y el “ole” de la tribuna enervó a Monsalve que cortó con brusquedad derribando a Villacorta. Instantáneamente se generó un tumulto entre jugadores. Cuando se apaciguaron los ánimos, Andreis llamó a Bocca para informarle que Cifuentes y Lamolla se golpearon mutuamente, los dos quedaron con 10 y el partido cambió porque Homann prefirió rearmar la línea de 4 para mantener la diferencia sacrificando al 9, mientras que Laspada apostó todo introduciendo sus cartas ofensivas de relevo. El descuento llegó desde el banco a través del burrito Vázquez que selló una jugada que se armó desde la derecha. El mismo Vázquez generó un par de chances más que no pudieron concretarse. Sobre el final de contra se lo perdió Del Prete en un mano a mano muy claro. En la jugada siguiente Aguirre derribó a juvenil Del Prete en el área y Bocca se apuró en cobrar penal, ya que en la continuidad de la jugada Giménez anotaba el cuarto gol. Se fue expulsado el defensor roquense y la pena máxima la ejecutó Hugo Prieto que volvió al Albinegro luego de 6 años.

El público local se retiró eufórico pese a ser la primera fecha y que los primeros minutos no fueron los ideales. Ganar un clásico motiva y a su vez le genera al derrotado mucha presión. La semana que viene el Depo recibirá a Independiente de Neuquén que debuta en el torneo y Cipolletti viaja a Puerto Madryn.

Formaciones: Cipolletti : 1- Matías Alasia (6); 4- H. Damián Jara (5), 2- César Medina (6), 6- Marcos Lamolla (3), 3- B. Alexis Villacorta (4); 8- Fabio Giménez (7); 5- Lucas Mellado (7), 7- Maximiliano Carrasco (5); 10- Jorge Gaitán (5), 9- Cristian Taborda (7) y 11- Germán Alberto Weiner (7). D.T.: Henry Héctor Homann
Suplentes: 12- Franco Moscaritolo; 13- Nelson Seguel, 14- Matías Carrera, 15- Luciano Cognigni, 16- Nello Matías Sosa, 17- Gustavo Del Prete y 18- Hugo Prieto.

Deportivo Roca: 1- Juan Torralba (5); 4- Juan Cifuentes (3), 2- Matías López (3), 6- Guillermo Aguirre (4), 3- Jonathan Valenzuela (5); 8- Diego Guevara (5), 5- V. Alejandro Monsalve (5), 7- Marcelo Peruggini (6), 10- Juan Manuel Bordaberry (5); 11- Fernando Isaías Fernández (4) y 9- Jorge Romero (6). D.T.: Mauro Laspada.
Suplentes: 12- Maximiliano Paniccia, 13- Luciano Roberti, 14- Alexis Cire, 15- Gastón Portiño, 16- Kevin Guajardo, 17- Juan Manuel Vázquez y 18- CarinNajul.

Cambios:  22st Seguel(5) por Taborda (C), 23st Guajardo (6) por Guevara (DR), 26st Prieto (6) por Gaitán C), 30st Vázquez (6) por Monsalve (DR), 38st Najul por Bordaberry (DR) y 41st Del Prete por Weiner (C).

Goles: 25’ PT Cristian Taborda (C), 35’ PT Germán Weiner (C), 4’ ST Matías López (DR) en contra, 35’ ST Juan Manuel Vázquez (DR) y 49’ ST Hugo Prieto (C).

Amonestados: Medina (C), Mellado (C), Monsalve (DR), Vázquez (DR)

Expulsados: 20st Cifuentes (DR), 20st Lamolla (C), 47st Aguirre (DR)

Estadio: La Visera de Cemento, Cipolletti

Árbitro: Bruno Bocca (Mal)

.Árbitros Asistentes: Leopoldo Gorosito y Lautaro Andreis.

Cronista: Charly Quintana

Twitter: @charlyestadisti

Foto: Giuliana Ruiz Díaz

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *