SIN CONTUNDENCIA

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 1 vs. ALMAGRO: 1

20160904_174043

Por: Claudio Ceballos.

Central Córdoba de Santiago del Estero igualó uno a uno ante Almagro en su debut de local en la temporada 2016/17 del torneo de la B Nacional. Los goles fueron convertidos por Diellos para el local y Ledesma en Almagro, que jugó casi 70 minutos con un hombre menos por la expulsión infantil de Alejandro Martínez luego de un pisotón sobre el defensor local Rodrigo Mieres. 

El primer cuarto de hora fue aburrido, con dos equipos que poblaron el mediocampo haciendo imposible la gestación del juego ofensivo. Sobre los 19 minutos llego lo más destacado hasta ese momento: Martínez pisó a Mieres y fue expulsado, dejando a Almagro con diez hombres. A partir de ese momento creció el local gracias a que la visita se paró para jugar de contragolpe. Recién sobre los 25 minutos llegó al arco rival el local con un centro de Minadevino que fue cabeceado por el defensor Shunke contra su valla, pero el golero atento salvó el gol. Un minuto después un remate del mismo zaguero desde unos 40 metros sorprendió al arquero pero el travesaño salvó al dueño de casa. Sobre la media hora, López combinó con Sequeira pero su remate se fue cerca el palo derecho de Centeno. A los 39 minutos Sequeira pivoteó el balón para Minadevino su remate pegó en un defensor y el goleador Diellos tomó el rebote para abrir el marcador. Antes del cierre del partido, Minadevino exigió al número 1 visitante que envió el remate al tiro de esquina.

En la segunda mitad la visita comenzó con línea de tres en el fondo y Ledesma en la cancha, lo que le cambió la cara al ataque del tricolor por su velocidad. La primera fue para el local con Diellos rematando mordido. En la siguiente, excelente combinación entre Sequeira y Lamberti que Minadevino remató apenas desviado. La visita llegó primero con un remate de Ledesma a las manos de Heredia y otro desviado de Altamirano. Pero a los 21 minutos, Ledesma pateó al arco cuando todos esperaban el centro, incluido Heredia, para igualar el marcador. Con el empate en su bolsillo la visita volvió a defender con cuatro en el fondo y dejó que el local atacara. CC tuvo sus chances para desnivelar pero la falta de contundencia no le permitió.

Un empate que dejó un sabor amargo en Central Córdoba y saboreado por Almagro, sobre todo el hombre de menos que tuvieron  durante gran parte del juego. La próxima fecha el santiagueño tendrá fecha libre, mientras que los bonaerenses serán locales de Boca Unidos de Corrientes

Formaciones:

Central Córdoba (Santiago del Estero): 1.- Pablo Heredia  (4); 2.- Gabriel Fernández  (6), 3.- Adrián Argachá (6); 4.- Diego López  (6); 5.- Silvio Iuvalé (5); 6.- Rodrigo Mieres (6); 7.- Leonardo Sequeira  (6); 8.- Hernán Lamberti (5); 9.- Diego Diellos (6); 10.- Martín Minadevino (7); 11.- Leandro Becerra.

Suplentes: 12.- Lucas Calviño; 13.- Roberto Tucker; 14.- Hugo Vera Oviedo; 15.- Martín Zapata; 16.- Juan Aguirre(6); 17.- Israel Coll (5); 18.- Pablo Vilchez (-).

DT: Marcelo Fuentes.

Almagro: 1.- Bruno Centeno (6); 2.- Richard Shunke (4); 3.- Nicolás Sansotre (5); 4.- Luciano Monasterio (6); 5.- Federico Sardella (5); 6.- Brian Luciatti (5); 7.- Alejandro Martínez (-); 8.- Aries Chávez (5); 9.- Oscar Altamirano (4); 10.- Marcelo Scatolaro (4); 11.- Matías Ruiz Sosa (5).

Suplentes: 12.- Cristian Limousin; 13.- Nicolás Arrechea (5); 14.- Ezequiel Gallegos (6); 15.- Lucas Piovi; 16.- Nicolás Ledesma (7); 17.- Emanuel Barbosa; 18.- Martín Bordonaro.

DT: Felipe de la Riva.

Cambios:

Central Córdoba (Santiago del Estero): 9’ST Juan Aguirre por Leandro Becerra; 16’ST Israel Coll por Leonardo Sequeira; 28’ST Pablo Vilchez por Gabriel Fernández,

Almagro: ET Nicolás Ledesma por Brian Luciatti; 13’ST Ezequiel Gallegos por Federico Sardella; 24’ST Nicolás Arrechea por Oscar Alramirano

Goles: 39’PT Diego Diellos (CC) ; 21’ST Nicolás Ledesma (A).

Amonestados: 33’ST Luciano Monasterio (A); 38’ST Juan Aguirre (CC); 46’ST Marcelo Scatolaro (A).

Expulsados: 19’PT Alejandro Martínez (A); 35’PT Felipe de la Riva (DT A).

Cancha: Alfredo Terrera (regular).

Árbitro: Guillermo Gonzalez (regular).

Cronista: Claudio Ceballos.

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *