RESPIRÓ AL FINAL

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): 1 Vs ATLETICO PARANA: 1

gg

Por: Rodrigo Peruzzo

Juventud Unida rescató un punto en el epílogo del encuentro que disputó como local frente a Atlético Parana. Perdía 1 a 0 y se acercaba el pitazo fina, pero lo tumbaron a Tesuri en el área y Blanco cambió el penal por gol para el 1 a 1 agónico. Manchot había puesto la ventaja para la visita.

La primera etapa fue pareja y con muy poco riesgo en las áreas. Ninguno hizo pie en la mitad de la cancha, donde se presionó mucho y se jugó poco. Juventud la tuvo un poco más y generó un par de faltas sobre todo con arrestos individuales de Tesuri.
A los 23 minutos ocurrió la primera aproximación, un tiro libre que conectó Ramírez de volea pero se le fue muy arriba. Minutos después Piaggio avisó con un remate que controló Bonnin sin problemas.
La más clara llegó sobre el final, con un centro de Piaggio que cabeceó anticipando de palomita Velázquez en el primer palo y la pelota se fue apenas ancha por el segundo.
Por el lado de la visita, apenas un par de córners que no llevaron demasiado riego para De León.
En el complemento la tónica del partido fue la misma. La primera aproximación fue llegando a los 10 minutos, un remate desviado de Ekkert entrando al área.
A los 18 minutos llegó el gol de Atlético Paraná. Tiro libre en el borde del área (por mano que no fue de Narese) que tapó fenomenal De León, pero tras unos rebotes Manchot remató y abrió el marcador.
Juventud tardó en reaccionar, pero pasando los 25 minutos tuvo el empate con un cabezazo de Velázquez que tapó Bonnin, y segundos después con un remate de Villalba que apareció en ataque pero otra vez voló el arquero del “Gato” paranaense para tapar.
La visita se cerró atrás y el Decano abusó de los pelotazos para Velazquez y para Blanco cuando ingresó.
Tenía los tres puntos en el bolsillo Atlético, sin merecerlo, pero se descuidó en el tiempo agregado. Tesuri, la figura del Juve, se filtró en el área y le cometieron penal. Alexis Blanco, con gran tranquilidad pese a ser la última oportunidad del partido, concretó desde los doce pasos y puso el 1 a 1 que le quedó bien al trámite del juego.
El equipo de Acosta no jugó bien, pero tampoco fue menos que Atlético en un partido por demás discreto, en el que ninguno de los dos mereció quedarse con el clásico.

Formaciones: Juventud Unida (Gualeguaychu): 1. Lucas de León; 2. Matías Marchesini; 3. Rubén Piaggio; 4. Exequiel Narese; 5.Juan Sánchez; 6. Ricardo Villalba; 7. Gastón Ada; 8. Alfredo Ramírez; 9. Javier Velázquez; 10. Diego Barrado; 11. Renzo Tezuri. Suplentes: 12. Angel Pedroso; 13. Emiliano Capella; 14. Juan Pereyra; 15. Federico Castellanos; 16. Sacha Vela; 17. Martín Prost; 18. Alexis Blanco.

DT: Norberto Acosta

Atlético Paraná: 1. Yair Bonnin; 2. Alejandro Manchot; 3. Ricardo Stechina; 4. Leonardo Morales; 5. Gonzalo Cozzoni; 6. Federico Paulucci; 7. Walter Mazolatti; 8. Jonathan Belforte; 9. Felipe Cadenazzi; 10. Alexis Ekkert; 11. Pablo Vercelino. Suplentes: 12. Federico Cosentino; 13. Martín Gali; 14. Pablo Lencioni; 15.Sebastián Caballero; 16. Lisandro Alzugaray; 17. Sergio Chitero; 18. Enzo Noir.

DT: Hernán Ortiz

Cambios: En Juventud Unida: 15 ST Sacha Vela por Gatón Ada; 29 ST Alexis Blanco por Diego Barrado; 41 ST Martín Prost por Rubén Piaggio. En Atlético Paraná: 19 ST Lisandro Alzugaray por Pablo Vercellino; 22 ST Martín Galli por Ricardo Stechina; 35 ST Sebastián Caballero por Walter Mazzolatti.

Goles: 17 ST Alejandro Manchot (AP); 47 ST Blanco (JU)

Amonestados: En Juventud Unida: 41 PT Gatón Ada. En Atlético Paraná: 22 PT Ricardo Stechina; 30 PT Gonzalo Cozzoni; 41 PT Leonardo Morales; 37 ST Yair Bonnin.

Estadio: De los Eucaliptus (Juventud Unida)

Arbitro: Pablo Díaz

Por: Rodrigo Peruzzo

Foto: Gentileza de El Día Online

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *