MÁS TORAZO QUE NUNCA

NUEVA CHICAGO: 2 vs. SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 1

Chicago

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Nueva Chicago venció a Estudiantes de San Luis por 2-1 en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Nacional B. Un cotejo que arrancó en desventaja para el torito pero que logró darlo vuelta con mucha garra.

Con mal tiempo y buena cara, decían hace años. Así entró el Torito a la cancha. Frío y lluvia pero con el calor de toda su hinchada que copó tribunas y platea. La visita, por su parte, con un planteo 4-4-2 aguantaba las subidas de Vivas y Melo, un Estudiantes más mezquino y pensante. Así, de la nada, tras un córner intrascendente, el platinado Felice se elevó un poco más que todos y la puso junto al palo derecho de un Marques Semao demasiado parado, lo que fue un cachetazo para el local, que se fue con todo en busca del empate. Y no tardó en llegar: en uno de sus tantos ataques por la derecha, Vivas dejó a su marca con un amague y pateó un centro justo para la cabeza de Pumpido. El resto de la primera parte fue una meseta futbolística. Los puntanos seguían con el juego de toques en la mitad de la cancha y no llegaban al arco local.

La segunda etapa mostró a Chicago dispuesto a pasar al frente. Tras intentar durante unos minutos, en un tiro libre Rizzo aprovechó la siesta de Estudiantes, sacó rápido para Vivas para que hiciera una corrida hasta el fondo y mandara un centro que no pudo evitar nadie. Así le quedó para la entrada de Cardozo junto al segundo palo, para el delirio en Mataderos. El Torito se floreaba con el buen juego pero duró poco, ya que las corridas de los delanteros se volvieron errores y los defensores se quedaron sin piernas, y eso lo aprovechó la visita. Cada centro al área era medio gol. Pudo ser gol de Felice y de Aldana Moreira, Melo salvó en la línea con un cabezazo una pelota de gol y a eso habrá que sumarle el blooper del arquero local, a quien en una salida desesperada a un costado del área con patinada incluida se le escapó la pelota y la tocó con la mano, pero el árbitro pitó justo cuando pateaba Aldana Moreira. El correspondiente tiro libre lo pateó Roldán con mucha rosca y la pelota dio en el palo. Chicago terminó pidiendo la hora y sufriendo más de la cuenta. El desahogo de Timpani se escuchó en todo Mataderos.

Victoria trabajosa que lo deja bien posicionado y a la espera de su visita a Douglas Haig.

Formaciones:

Nueva Chicago: 1.- Carlos Marques Semeao (3); 2.- Adrián González (5); 3.- Marcelo Cardozo (5); 4.- Gonzalo Vivas (6); 5.- Matías Vera (C)(6); 6.- Nicolás Sainz (5); 7.- Alejandro Melo (7); 8.- Alexis Vazquez (6); 9.- Facundo Pumpido (6); 10.- Nicolás Rizzo (6); 11.- Maximiliano Brito (6).

Suplentes: Suplentes: 12.- Alan Minaglia; 13.- Tomás Paschetta (6); 14.- Norberto Palmieri; 15.- Ignacio Baldán (-); 16.- Fernando Valenzuela; 17.- Guillermo Busto (-); 18.- Alejandro Aranda.

DT: Damián Timpani.

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Valentín Brasca (C)(5); 2.- Leandro Corulo (5); 3.- Fernando Biela (5); 4.- Yeison Murillo (5); 5.- Daniel Quiroga (6); 6.- Marcelo Moset (5); 7.- Roberto Moreira Aldana (6); 8.- Agustín Curima (4); 9.- Leonel Felice (6); 10.- Gabriel Chironi (6); 11.- Juan Manuel Marital (6).

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Luis Olivera; 14.- Matías Acuña; 15.- Jonathan Masola; 16.- Santiago Rodríguez (-); 17.- Israel Roldán (6); 18.- Alejo Distaulo (-).

DT: Sebastián Rambert.

Cambios:

Nueva Chicago: 15’ST Tomás Paschetta por Alexis Vázquez; 26’ST Guillermo Busto por Nicolás Rizzo; 32’ST Ignacio Baldán por Alejandro Melo.

Sportivo Estudiantes (San Luis): 17’ST Israel Roldán por Agustín Curima; 34’ST Santiago Rodriguez por Juan Manuel Marital; 42’ST Alejo Distaulo por Fernando Biela.

Goles: 16’PT Leonel Felice (SE); 26’PT Facundo Pumpido (NC); 5’ST Marcelo Cardozo (NC).

Amonestados: 18’PT Agustín Curima (SE); 32’PT Nicolás Sainz (NC); 34’PT Alexis Vazquez (NC); 5’ST Gabriel Chironi (SE); 8’ST Nicolás Rizzo (NC); 31’ST Guillermo Busto (NC); 38’ST Carlos Marques Semeao (NC); 40’ST Maximiliano Brito (NC); 44’ST Valentín Brasca (SE); 47’ST Santiago Rodriguez (SE).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Nueva Chicago (buena).

Árbitro: Ramón Guaymas (mal).

Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *