ALMIRANTE SUMO LOS PRIMEROS TRES PUNTOS

ALMIRANTE BROWN: 2 Vs UAI URQUIZA: 1

ABROWNUAI

Por: Jorge Scaravaglio

Almirante Brown derrotó como local a UAI Urquiza 2 a 1 en un encuentro correspondiente de la segunda fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana y sumó los primeros tres puntos luego de un partido muy duro en el que empezó perdiendo. La nota de la fecha la dio el público. Luego de más de dos años Almirante pudo recibir al público en general, además de los socios.

El partido desde su comienzo pareció que iba a ser favorable para el dueño de casa. Si apenas habían pasado cinco minutos y un cabezazo defectuoso de Matos hizo revolcar a Pietrobono. Parecía que el plan del “Beto” Pascutti era atacar siempre por la derecha con Vega o el movedizo Colombini. Por izquierda nada. El conjunto universitario empezó a despertarse de la siesta del sábado. El ex Morón, Yassogna junto a Fernández y Montenegro dieron el presente en el Fragata Sarmiento. Viegas se hizo patrón único del mediocampo y la cancha se inclinó para el lado de la visita. Y así llegó el gol. Centro llovido de Yassogna para Díaz. El once le ganó en el salto a Serrano y de emboquillada puso la pelota junto al palo más lejano de Migliore. Si la tarde estaba fría en Casanova, el gol la convirtió en helada. Pero el calor que le dio la hinchada hizo que Almirante asimilara la derrota parcial y de forma inteligente se acercaba al arco rival. Así fue que tras un córner, la pelota se desvió en la cabeza de Matos y Colombini terminó de meterla con el segundo cabezazo en el área. Todo parejo y a empezar de nuevo.
La segunda parte siguió con Almirante yendo al ataque. Tras una serie de pases, Colombini dejó atrás a su marca dentro del área y puso la pelota en los pies de Heredia como para que pateara un penal en movimiento. Casi la ataja Pietrobono, pero la pelota se fue al fondo del arco igual. La UAI se plantó unos metros más adelante en la cancha y empezó a hostigar a Migliore con centros y más centros. Lo tuvo Almirante con una jugada que casi termina Heredia y que el arquero visitante salvó con los pies. Por el otro lado Diz quiso llegar al empate y no pudo. Enzo Díaz también. El pitazo del final dejó a Almirante con la alegría de un triunfo duro y trabajoso. Victoria más que merecida. Ahora a pensar en Barracas Central.

Formaciones: Almirante Brown: 1- Pablo Migliore (C) (7) 2- Facundo Gómez (5), 3- Iván Fassione (5), 4- Maximiliano Serrano (4), 5- Jorge Serrano (5), 6- Jossimar Mosquera (6), 7- Ignacio Colombini (8), 8- Marcelo Vega (5), 9- Sebastián Matos (5); 10- Leonardo Heredia (6), 11- Guillermo Ocampo (5). Suplentes: 12- Ariel Barros, 13- Gonzalo García, 14- Brian Machuca 15- Cristian Canan, 16- Sebastián Carruega, 17- Oscar Núñez, 18- Alan Seguel.

DT: Alberto Pascutti.

UAI Urquiza: 1- Ignacio Pietrobono (5), 2- Damián Leyes (4), 3- Gabriel Seijo (5), 4- Maximiliano Ferreira (5), 5- Ariel Viegas (6), 6- Christian Cepeda (C)(6), 7- Cristian Yassogna (6), 8- Mauro Montenegro (6), 9- Facundo Diz (5), 10- Juan Manuel Fernández (5), 11- Enzo Díaz (6). Suplentes: 12- Martín Perelman, 13- Mathias Buongiorno, 14- Miguel Ángel Rojas, 15- Juan Manuel Fernández, 16- Isaac Suárez, 17- Adriano Martínez, 18- Joaquín Rodríguez.

DT: Roberto Saporiti.

Cambios: En Almirante Brown: 26 ST Sebastián Carruega por Leonardo Heredia; 32 ST Oscár Núñez por Sebastián Matos; 42 ST Brian Macuca por Marcelo Vega. En UAI Urquiza: 13 ST Joaquín Rodríguez por Juan Manuel Fernández; 22 ST Isaac Suárez por Maximiliano Ferreira.
Goles: 26 PT Enzo Díaz (UAI); 36 PT Ignacio Colombini (AB); 10 ST Leonardo Heredia (AB).

Amonestados: 19 PT Maximiliano Serrano (AB), 30 PT Ariel Viegas (UAI).

Estadio: Fragata Sarmiento (Almirante Brown) (Buena).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (Bien)

Por: Jorge Scaravaglio

Twitter:@jorgescarava

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *